Salomón habla sobre el adulterio y prostitución

El sabio rey explica como eso puede ser peligroso

En el capítulo 7 de proverbios, hay una historia que dice lo siguiente:

Un día estaba yo mirando entre las rejas de mi ventana unos jóvenes sin experiencia. Y me fijé en el más imprudente de ellos. Al llegar a la esquina cruzó la calle en dirección a la casa de aquella mujer. La tarde iba cayendo, y comenzaba a oscurecer. De pronto la mujer salió a su encuentro, con toda la apariencia y los gestos de una prostituta, de una mujer ligera y caprichosa que no puede estarse en su casa y que anda por calles, plazas y esquinas esperando atrapar al primero que pase. La mujer abrazó y besó al joven.

Y descaradamente le dijo: « ¡tenía ganas de verte, y te he encontrado! Sobre mi cama he tenido una hermosa colcha de lino egipcio, la he perfumado con aroma de mirra, áloe y canela. Ven, vaciemos hasta el fondo la copa del amor; gocemos del amor hasta que amanezca, pues mi esposo no está en casa: ha salido para un largo viaje; se ha llevado una bolsa de dinero y no volverá hasta el día de la luna llena.»
Sus palabras melosas e insistentes acabaron por convencer al muchacho, que sin más se fue tras ella: como un buey rumbo al matadero, como un ciervo que cae en la trampa y al que luego una flecha le parte el corazón; como un ave que se lanza contra la red sin saber que eso le va a costar la vida.» (Lea Proverbios 7:6-23)
Desde su época, Salomón ya advertía sobre los peligros de la prostitución, adulterio y traición.
Por eso él enfatiza al máximo sobre el compromiso que la persona debe tener en seguir los Sabios consejos y practicar los Grandes conocimientos:

1- Recuerde lo que la Sabiduría dice y nunca se olvide de Sus consejos (Proverbios 7:1);

2- Haga lo que Él dice y usted vivirá. Siga las sabias instrucciones con atención y guarde siempre esas enseñanzas bien grabadas dentro de usted (Proverbios7:2-3);

3 – Considere la Sabiduría y el Entendimiento como si fuesen miembros de su familia, para que usted esté lejos de la mujer/hombre inmoral, de aquella que ilude con palabras seductoras (Proverbios 7:4-5).

Para finalizar, Salomón advierte:

Así pues, hijo mío, escúchame; presta atención a mis palabras:

No desvíes hacia esa mujer tus pensamientos; no te pierdas por ir tras ella, porque a muchos los ha herido de muerte; ¡sus víctimas son numerosas! (Lea Proverbios 7:25-26)

Tomar el camino de su casa es tomar el camino de la muerte. (Lea Proverbios 7:27)

One thought on “Salomón habla sobre el adulterio y prostitución

  1. Hola, se que usted debe estar muy ocupado pero necesito combersar con usted, pero nose como, por favor si me puede decir como tengo que hacer? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.