Cosas que algunos obreros hacen y NO deberían hacer

Pongo aquí de nuevo las cosas que viví y que en algunos casos, también me gustaría que usted viviese y actitudes equivocadas que yo cometí, y que no quisiera que usted cometiese.

No cometas los errores que cometí. Esto no quiere decir que todo lo que escribo abajo, eran actitudes que tomé. De hecho algunos errores fueron míos, otros todavía veo que algunos obreros cometen. No cometa estos errores.

El servicio a las personas

• ¿Por qué es que últimamente los miembros no piden “ayuda” a los obreros en las grandes iglesias, sedes, y catedrales?
• Cara mal humorada, no muestran voluntad para atender al pueblo;
• No mirar a los ojos de un miembro durante el atendimiento;
• No ayudar a abrir la Biblia cuando el Pastor anuncia un libro, capítulo y versículo;
• Quedar conversando en la puerta de la iglesia o fuera de ella;
• Esconderse en una habitación sin nada que hacer para la reunión que se está produciendo;
• SER PRE CONCEPTUOSO – no saber atender a un homosexual o a una persona que todavía no está firme en la fe, que pasa manifestando en la iglesia, es razón para perder uniforme y nunca más ser obrero/a; y
• Después último saludo del pastor, tomar el bolso o deshacer el nudo de la corbata e irse sin atender al pueblo y sin hacer una última oración con los obreros para entregar la reunión y el pueblo en las manos de Dios.
• Pedir para ser obrero, se someten a la evaluación y permanecen tiempo sin poner uniforme, al afirmar que no puede permitirse el lujo de comprar (esto no se aplica a los países africanos que tienen dificultades para el logro de uniforme, es un caso diferente).

EN LA REUNIÓN

• No asistir a las principales reuniones de Domingo – 7 am y las 9.30 am.
• Trabajar sólo cuando hay Santa Cena;
• Trabajar en la reunión sólo para distribuir los sobres (muy común esta actitud). Ninguna iglesia merece obreros que se ponen la corbata sólo para dar sobres y después se van a la casa;
• Simplemente hacen lo que el líder manda no tienen disposición;

DESPUÉS DE LA REUNIÓN

  •  No limpiar la iglesia después del servicio ha terminado;
  • No recoger las peticiones de oración, sobres y demás que el pueblo deja en el altar.
  •  No atienden a los miembros que necesitan una aclaración o mismo una oración;
  • No levantan propósitos, sobres, estudios y demás cosas que el pueblo puede haber dejado en las butacas o sillas;

5 Comentarios “Cosas que algunos obreros hacen y NO deberían hacer

  1. Es verdad! Una de las cosas que veo es que muchos ya no cuidan de la casa del Señor (la iglesia).
    Piensan que esa etapa ya la pasaron cuando fueron jovenes o evangelistas.

  2. es cierto mucho vi lamentable mente . q Dios los aga darse cuenta de su error y les de humildad para reconoserlo x esas cosas aveces se se aleja los miembros no ven predisposicion no todos pero x algunos pocos. bendiciones!

  3. Senti siempre que la actitud mas errada en la Obra, es la soberbia. El echo de llevar el uniforme no da superioridad, no da sabiduría.
    El amor es lo que engrandece el Servir, el recibir y orientar a las personas sin juzgarlas, llevándolas a aceptar La Verdad, con firmeza pero sin herir ni humillar.
    Respetando los tiempos de ellos, asi como Jesús respeta, espera y lleva con amor.

  4. Que acertado el post… Recuerdo que cuando me quedaba a limpiar la iglesia siempre estaban ciertas obreras que no hacían nada, solo se paraban en la puerta de la ebi y observaban y se reían.. Se creían superiores.. Un día limpiando el baño ellas bajan y sin darse cuanta que estaban comenzaban a hablar mal y sacar mano a mi, como a otras chicas.. Después de un tiempo me aleje de la iglesia y hace unos meses regrese a la iglesia y había una de ellas y ese día necesitaba hablar con alguien. Así que me acerque. Y la respuesta que recibí fue «Ud ya estuvo en la iglesia, ya debería saber que hacer «» y se fue.. Por mi mente paso «Para que vine, mejor me voy» A la media hora volví y estaba otra obrera la cual me dijo «»Que si volví fue porque Dios hablo conmigo, y él me llamo. Y que el Diablo va a poner personas, ya sean de afuera como de adentro de la iglesia, para sacarme nuevamente. Que enfoque mi fe solo en Dios»» Y es así, no porque sean obreras/os ya son salvos y son que el pueblo.. Ojalá Dios muestre en lo que están errando y oro porque no sea tarde..
    Saludos..

  5. ES CIERTO , EN EL TIEMPO DE SERVICIO A MI JESUS, TENGO MUCHAS COSAS AUN QUE REFINAR. PERO SIEMPRE ESTOY DISPUESTA A DAR MI MEJOR. AL LLEGAR LOS DOMINGO TEMPRANO, MIRO LA MESA DE PROPOSITOS A VER QUE SE VA A DAR, SI FALTAN SOBRES O SI HAY QUE HACER ALGUN PROPOSITO. AUN SI HAY, LE PREGUNTO AL PASTOR SI HAY ALGO POR HACER. SI EL PASTOR ESTA HABLANDO Y SE VA A ORAR POR LOS DIEZMISTAS , ENTONCES YA ESTOY VISUALIZANDO LOS SOBRES, EL ACEITE Y COMO NOS DISTRIBUIMOS PARA QUE FLUYA Y EL TIEMPO ALCANCE. TODO LO HAGO CON AMOR Y DISCIPLINA. SOLO SOY UNA SIMPLE OBRERA QUE NO SABE HACER BIEN SU TRABAJO, Y QUE NECESITA APRENDER AUN MAS CADA DIA. AMO LO QUE HAGO PARA DIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.