Obrero anestesiado

Sabemos que a través de la anestesia en la medicina se logra evitar el dolor parcial o total según la gravedad del paciente.
La anestesia es beneficiosa ya que sin ella sería imposible realizar complejas cirugías de alto riesgo de vida.

Ahora, si llevamos eso a la vida del obrero, llegamos a la conclusión de que es todo lo contrario, ya que estar anestesiado sería lo peor que le podría pasar a un siervo.
A causa de una fe sacrificial, el obrero sabe que es imposible evitar el dolor, porque es consciente de que su fe le exige constante y continua renuncia a su voluntad, y eso en cierta manera produce dolor.

Asumir una vida de sacrificios es creer en el cumplimiento de las promesas de un Dios fiel a Su palabra, es por eso que muchas personas no llegan a comprender por qué alguien renuncia a una vida de lujurias, vanidades y demás deseos carnales, para llevar una vida santa, limpia y honrada.

Obrero, imagine a un luchador anestesiado en el ring o a un jugador de fútbol anestesiado a punto de salir al campo de juego.
Por más profesionales o talentosos que ellos sean, seguramente no van a tener el mismo rendimiento que sus oponentes que se encuentran lúcidos.

Tener una fe anestesiada reduce las fuerzas del siervo y lo anula frente a sus adversarios.

Ahora, imagine a un obrero anestesiado, que ya no ora, no se alimenta de la palabra de Dios, no ayuna, rara vez evangeliza, ya no asiste a vigilias y está ausente en la iglesia.
¡Con seguridad sus adversarios serán más fuertes!

¿Y cómo saber si mi fe está anestesiada?

Respuesta: Cuando la vida que le presento a Dios no me produce dolor, cuando deja de ser un sacrificio.

Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que Él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a Él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.
Romanos 12:1

Pastor Guillermo

294 thoughts on “Obrero anestesiado

  1. Es muy cierto, cuando un siervo está anestesiado, no hay poder de reacción, es vencido por todos los problemas, hasta los más pequeños. Estos problemas pasan a ser «comunes» para el obrero y llega al punto de no darse cuenta de lo que está haciendo. Tenemos que ejercitar la fe sacrificial a cada momento, es lo único que nos va a mantener despiertos y en la fe.

    1. Es muy cierto, la vida de un siervo tiene que estar en continuo sacrificio, estar siempre vigilando. Por que cuando un siervo está anestesiado, no tiene ningún tipo de reacción,es abatido y vencido por los problemas,a mi particularmente, me ayudó y mucho este estudio, por que me hace tener más conciencia de la importancia, de lo primordial, que es estar permanentemente en comunión con dios. Región: Monte Grande.

    2. Es cierto que cuando uno se descuida de su comuñion con dios
      uno mismo se va alejando,uno queda anestesiado una ceguera espiritual tremenda
      no tiene mas ese temor por la obra altar o atrio.
      pierde el primer amor,las ganas de a ser para dios desaparecen y se mira ala obra como un peso.
      Sed sobrios, y velad porque vuestro adversario es el diablo
      y anda como león rugiente alrededor buscando a quien devorar.

    3. Nombre: David Tórtolo.
      Región: San Miguel.
      Formo parte del C.P.O ( curso preparatorio para obreros ).
      Es verdad. Y es muy cierto es como dice este párrafo: imagine a un luchador anestesiado en el ring o a un jugador de fútbol anestesiado a punto de salir al campo de juego. Por mas talentoso que sea o mas profesional, no conseguiría hacer las cosas bien. Es por eso que NO tenemos que estar anestesiado para la obra, pero SI para este mundo. Dios Bendiga.

    4. Es muy fuerte este estudio ,me ayudo a tomar las cosas de Dios en serio a vigilar,orar,ayunar mas y mas y a estar continuamente en contacto con El para que los problemas no sean mas fuerte que mi FE en el Señor y no ser un obrero anestesiado Region Monte Grande

    5. buenas noches aceptar al señor jesus como nuestro salvador es renunciar a nuestro yo como el lo iso por nosotros y con cinceridad serle fiel y mantener nuestra decision asta el finalseguirlo siempre con o sin luchas si tenemos una fe anesteciada no funciona estariamos perdidos cpo

    6. No sirve de nada hacer las cosas de cualquier manera. Dios conoce nuestro corazón y el es el único q save si somos un sacrificio verdadero o no

    7. Muy cierto cuando uno deja de tener una comunion con Dios ya uno no reacciona con fe ni tampoco siente un compromiso o renuncia la persona esta anestesiado no siente nada lo mismo en lo espiritual ya no tiene el fuego de Dios ardiendo como el primer amor jamas debemos perder ese fuego, sino estariamos frios.

    8. un siervo siempre tiene que estar consiente que tiene que sacrificar ,que va a sentir dolor pero con certeza de la victoria,cuando uno no pasa luchas tiene que vigilar mucho,porque algo no esta bien,solo en el reino de los cielos vamos a dejar de sentir dolor. Región: Liniers

  2. cuando uno entra en una sala de operación y es anestesiado, no consigue ir a ningún lado, ni siquiera reaccionar, o decidir por su vida, hasta que sale de aquella situación.
    Espiritualmente, es igual, si uno, es un obrero anestesiado, no reacciona y ya no se compromete con nada.

    1. Es muy cierto el deber de un obrero es estar siempre vigilando su vida espiritual, cada dia renovándose en la fe, solo así no seremos anestesiados por el mal. Patricia Vitancor I.U.R.D. Once Región: Lavalle

  3. Yo creo que la vida de un cristiano es sacrifio constante en todo momento , lugar , para que las promesas de Dios se cumplan en mi vida requiere sacrifio negarme a mismo y hacer su boluntad .bendiciones

  4. es peligroso cuando un obrero queda anestesiado, el deja de sacrificar su vida para Dios, deja de creer en sus promesas pierde la pasión por las almas, se torna débil ante sus enemigos ya no se indigna ante los problemas y los toma de forma natural. Debemos estar vigilantes !

  5. asi es pastor la anestesia es muy util
    medicamente, porque se necesita al paciente sin dolor, sin que sienta nada, dormido. Pero para quien esta en una batalla como nosotros los obreros, que estamos en guerra con satanas nos anula nos debilita y de entrada ya estamis derrotados. esto empeora si ese obrero va enfriandose dejando de alimentarse con la palabra de Dios, con la oracion modo de hablarle a nuestro Dios.con vigilias reuniones de busqueda del Espiritu Santo al adormecimiento agrega el vacio , la pedida de la fe y esro hace que sea derrotado p or satanas y que ya no le interese n las almas porque no tiene nada para dar..El obrero encendido vive por la fe, es nacido de la fe por lo cual vive una vida de sacrificio de renuncia a su voluntad para hacer la voluntad de Dios. esto es locura para el mundo pero para los siervos de Dios es vida eterna y solo asi agradamos a nuestro Dios y somos aceptados en el altar por nuestro senor. El sacrificio si es perfecto duele pero es el que llama la atencion de Dios y produce Su respuesta.obrera Monica iurd Virreyes, region San Fernando.

  6. Es verdad, cuando el obrero empieza a descuidar su fe, ahi comienza a anestesiarse ya no tiene animo para atender a las personas, para orar, evangelizar, mucho menos para hacer un propósito por si mismo. Ya aquel obrero que esta siempre viviendo por la fe, con su fuego no apenas encendido si no con una fogata al doble, él hace su tiempo para tener siempre su comunión con Dios intacta en el altar y no abandona de lo que coloca por la fe en la obra de Dios.

  7. Buenas noches Pastor Guillermo, soy el obrero Cezar de la iurd de Valentin Alsina( region Lanus)

    Cuando nosotros llegamos a la obra colocamos nuestras vidas en el altar del sacrificio por que creemos que las promesa de Dios se van a cumplir en nuestras vidas, si dejamos de orar ,de ayunar de evangelizar y de sacrificar, nuestra fe nuestra vida espiritual se va anestesiando y empezamos a ver todo con nuestro ojos naturales y empezamos a hacer la obra mecanicamente, sin ganas sin placer, colocamos solo dinero en el altar y no sacrificio.
    Dios lo bendiga.

  8. Como reflexion me quedo con este mensaje :
    » Asumir una vida de sacrificios es creer en el cumplimiento de las promesas de un Dios fiel a Su palabra …. . Tener una fe anestesiada reduce las fuerzas del siervo y lo anula frente a sus adversarios. «

  9. El ob anestesiado es lo peor que le puede pasar a un siervo,pues su fe se anula ,esta dormida,lo deja sin reaccion frente al adversario,el duda,ya no cree en el altar,y no quiere sacrificar, siendo que.la fe que sacrifica es la fe que tiene respuesta,el ob anesteciado ya no quiere renunciar ya no quiere sentir el dolor del sacrificio ya no siente el dolor por las almas,su fe esta anulada,no cree en las promesas,la fe agresiva es la fe sacrificial,la que vence todo,es la vida en el altar,hay que orar,vigilar y sacrificar,renunciar a la voluntad para hacer la voluntad de Dios tener la vida en el altar todos los dias hasta que partimos a los brazos de Dios y solo lograremos si vivimos una fe de sacrificio.

  10. Es verdad , lo peor que puede pasar a una persona anestesiada es que si tiene una urgencia ejemp: Que si tiene un hijo que se cayo en la pileta de natación y no sabe nadar esa criatura va a morir , porque el padre como esta anestesiada no puede reaccionar para defender del ahogo .
    Entonces los siervos de Dios no podemos estar adormecidos en la fe .

  11. Es asi , estar anesteciado hace que uno sirva a Dios «relajadamente» y eso no es conveniente, pues seremos proximos candidatos a la caida…y la caida significa volver a las garras del diablo.
    El sacrificio no se manifiesta solo cada 6 meses en la Campaña de la Hoguera Santa, sino es el sacrificio diario de ser un verdadero cristiano, renunciar a la voluntad propia para hacer lo que nuestro Señor manda, es dificil eso y a veces causa dolor, dolor en la carne para poder cumplir lo que el Espiritu establece.-…Quien ya no siente ese dolor es porque dejó de sacrificar, ya hace las cosas naturalmente, como rutina , a tal punto que llega un dia que hasta le parece normal estar lejos de la Presencia de Dios.-Es como la persona anesteciada, que pasó a otra vida en medio la operación, no se dá cuenta que mientras dormía y no sentía dolor, pasó al mas allá.-

  12. Buenas tardes,este estudio nos hace reflexionar sobre como esta nuestra fe,es un alerta para todos nosotros,ya que cuando un obrero queda anesteciado ya no puede sentir el dolor del sacrificio constante de la renuncia a nuestra voluntad,además hay un detalle,el obrero que queda en esa situación no se da cuenta de su mal estado espiritual,por eso es que siempre debemos estar atentos,vigilando para no caer en esa trampa.Dios bendiga a todos sus siervos obreros en nombre de Jesús!!

  13. Si nos olvidamos de donde nos saco Dios, si dejamos de poner en practica lo que hicimos cuando llegamos destruidos a Sus pies, si creemos que con tener el uniforme no es necesario hacer nada más, si dejamos de usar la Fe que nos lleva a la renunciar constantemente nuestra voluntad, entonces nos relajaremos, nos adormeceremos y nos anestesiaremos. Pasar por enfermedades, por discusiones familiares, por problemas economico, entre otros, nos parecerá completamente normal.
    Todo debido a dejar de obedecer, a no creer en las promesas de Dios y en el sacrificio.
    Tenemos que recordar siempre que no conseguiremos nada sin esfuerzo y valentía para hacer lo que debemos hacer, sacrificar.

  14. es un estado espiritual lamentable, en el que si no se reacciona rápido traera consecuencias graves. Yo pase por algo parecido, pero gracias a Dios pude despertar a tiempo, reaccionar y levantarme, no puedo dejar de vigilar, porque es algo muy feo estar así, y si el obrero esta anestesiado, ¿cuantas almas condenadas se pierden? Para pensar…

  15. La anestesia sirve para no sentir dolores en el cuerpo en una operación o en golpes fuertes. Es una buena función. Pero es para lo físico. En el campo espiritual, no podemos estar sin «sentir» no podemos dejar de usar la fe que hay dentro de uno…es por eso que el diablo creo yo que el va colocando a quien se le permite anestesia local todos los días para que no reaccionar contra el problema, no importa de que índole sea este. A través de la duda el va atacando, penetrando en todos lados, de aquí a poco ya no se ora mas, no se busca mas el Espíritu Santo, no se lee la Biblia y mucho menos meditarla, no evangeliza, no ayuna, no cumple sus escalas, siempre cuando se le pide algo dice no puedo o no tengo tiempo u otra vez sera. Se pasa a tomar los problemas como normales.En otras palabras ya no tiene fuerzas suficientes para enfrentar el problema y menos vencerlo. muestra iguales actitudes que antes de conocer al Señor Jesús. De un momento a otro el obrero no se da cuenta que ya esta al límite de perderse porque no logra ver mas allá de sus problemas que lo fueron envolviendo. La única forma de salir de esta situación es recurrir al altar, usar esa fe del sacrificio, la fe de abraham para volver a servir a Dios con toda conciencia sin anestesia de ninguna clase, para vivir una vida que agrade a la voluntad de Dios y a Su plan.

  16. Muy fuerte Pastor y real, un verdadero peligro para nuestra vida espiritual y consecuentemente toda nuestra vida permitir estar anestesiados.

  17. Es muy fuerte este mensaje, pues nos insta a orar más, vigilar más y sacrificar más cada día. Cuando la vida que le presentamos a Dios no nos produce dolor, cuando deja de ser un sacrificio, estamos anestesiados espiritualmente. Una fe anestesiada reduce nuestras fuerzas, y nos anula frente a nuestros adversarios…

  18. La vida de un siervo de Dios, como en este caso los obreros, es, o debería ser, fundamentada sobre una fe sacrificial (la renuncia a su propia voluntad para hacer la de Dios ), que es la condición o el costo para ejercer el trabajo espiritual.
    «Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo».
    Algo similar sucede en el campo material, ya que casi nadie podría ejercer su trabajo sin hacer un sacrificio. Un jugador de futbol por ejemplo tiene que sacrificarse corriendo mucho dentro del campo.
    En cuanto a la «anestesia» es claro solo le sirve, y mucho, a la medicina.

  19. nuestro camino es largo …estrecho..angosto..incomodo..y estas caracteristicas tienen que despertar en nosotros el sincero objetivo de la salvacion del alma y vivir una FE agresiva ..sobrenatural..encendida en el sacrificio y ese dolor que nos lleva a vivir idignados con las situaciones de la vida. NO A LA ANESTECIA.

  20. Es verdad pastor cuando un obrero esta anestesiado su Fe esta anestesiada por ello no hay manera de que logre sacrificar algo de su vida es como la persona en la camilla del quirofano, no puede moverse, ni hablar, mucho menos pensar en algo. En esa situacion queda el obrero sin hablar con nadie, sin moverse, en cuanto a realizar tareas dentro de la iglesia o evangelizar y mas aun pierde el sentido de saber para que fue llamado a ser obrero. Entonces ya sin vigilancia y sin defensa porque ya perdio su armadura que era esa Fe del sacrificio diario que mantenia su vida plena y llena de gozo de saber que agradaba a Su Señor. Por eso llega la caida al fondo del pozo con enfermedades, trabas, vicios, etc, de donde antes ya habia salido por haber usado la Fe sacrificial que trajo resultados milagrosos a su vida…
    Obs: Que su Fe permanezca en el sacrificio santo, vivo y agradable a nuestro Dios hasta el ultimo día.
    Bendiciones Dios le bendiga.

  21. Esta orientación es muy cierta cuando uno deja de sacrificar en el altar la vida empieza desmoronarse,
    se torna como una rutina, ya no hay interés o mejor dicho se pierde el temor a las ordenanzas de Dios.
    se torna la persona nula en la Fe. Mientras uno sacrificar constantemente su vida en el altar se mantiene en el fuego,fortalecido, confiado que Dios es con él, que por más fuerte sea lucha nada le puede derrumbar porque su mirada está en el altar.

  22. Ciertamente este estudio nos ayuda a reflexionar sobre tantas cosas que hicimos al principio, el primer amor, y con el tiempo fuimos dejando o por varios motivos nos fuimos alejando quizás. Debemos conservar el primer amor, debemos sacrificar como al principio, debemos luchar cada segundo por conquistar la salvación como si fuese el primer dia, sin «anestesia».

  23. Un obrero anestesiado evita vivir el dolor del sacrificio diario. A diferencia de aquel obrero que vive una Fe Sacrificial, él entiende que su vida ya no le pertenece, ya que como siervo vive y renuncia diariamente para hacer la voluntad de su Señor. Renunciar a su voluntad le traerá dolor pero le traerá una vida santa, honrada y muy bendecida. Vigilar y vivir una fe sacrificial nos apartará de ser obreros anestesiados y sin fuerzas. Vivamos una vida de sacrificio vivo diario y santo, como lo vivió nuestro Señor Jesús que es como a Él le agrada.

  24. Es muy importante y clara esta enseñanza. La palabra es sacrificio. Es con eso que se consigue la salvación y es con eso que uno también consigue mantenerse salvo y trabajar en salvar a otros.

    Y cuando uno està anestesiado o dormido le es dificil darse cuenta de las cosas. Uno pierde sensibilidad a las cosas de Dios.

  25. estar anestesiado en la fe es muy peligroso para la salvacion de un siervo, por eso siempre tenemos que sentir el dolor del sacrificio.

  26. En la semana pasada se dio una prédica donde el Señor Jesús se rehusó a tomar vino con mirra porque era un anestensiante y nos dejo el ejemplo de no huir del dolor del sacrificio . Debemos acordarnos siempre de este ejemplo y analizar nos día a día . Gracias por cuidarnos tanto

  27. Este estudio me hizo recordar a un tiempo atrás cuando yo viví esto en mi vida allá por 2011 si bien enseguesi por completo pero sin prestar atención a lo que Dios me hablaba seguía haciendo mi querer o mis pensamiento quería acomodar las cosas a mi manera eso me llevó un largo tiempo en recuperarme pero por la misericordia fe Dios fue que la campaña del monte hermon recupere mi vida con Dios gracias a Dios e incluso me sirvió para crecer con Dios aún mas

  28. Es muy cierto hay muchos obreros que no se dan cuenta que estan perdiendo el tiempo, que están anestesiados. Lo peor es que no solo están dejando de usar la fe para lograr una victoria, están perdiendo la salvación porque sin fe no hay salvación.

  29. Es muy cierto lo q dice pr! Un siervo anestesiado no tiene fuerzas para enfrentar a sus adversarios, porque está paralizado. Debemos cuidar nuestra vida espiritual y mantener una fe sacrificial que agrade a nuestro Dios y hacer su voluntad, de esta manera con certeza sus promesas se cumplirán en nuestras vidas, porque la llama de la fe estará encendida.

  30. La sensación de estar anestesiado es muy similar a la de estar dormido, por mas que uno quiere realizar algo, no puede. Cuando se busca que la anestesia pase, se realizan movimientos, para estar activo, así la sangre circula y va limpiándose. Espiritualmente, para salir del estado anestesiado también conviene sacrificar la quietud por la diligencia. Esforzándonos , pensando en dar siempre mas de lo necesario, así se vuelve mas pronto al fuego de la fe sacrificial.
    Bendiciones.

  31. Debemos vigilar y cuidar para no caer en esta situación, El camino cierto es el del sacrificio con la vida entregada en el altar , sin dejar nunca de mirar para Jesús. Por ello en la Palabra de Dios se nos enseña a vigilar y orar para asi no caer en tentación en este caso ser anestesiado y correr el riesgo de perder nuestra salvación.

  32. Cuando el obrero esta en estado de anestecia, esta con la Fe nula, genera dudas, el obrero ya no tiene fuerzas ni siquera para subir al altar. El obrero dia a dia tiene que mantener en renuncia a su voluntad, vivir y ser el propio sacrificio.
    Renunciar a nuestra propia voluntad para hacer la voluntad divina del Sr Jesus, es esa la Fe que produce dolor y de la cual obtenemos la respuesta.
    Vivir en estado sacrificial es lanzarnos de cabeza en el altar y quedar en total dependecia del Sr Jesus.

  33. El ob anestesiado no se da cuenta de su situación porque ya espiritualmente está débil. Debemos tomar consciencia de que nuestra vida es de sacrificio y renuncia, para hacer la voluntad de Dios en todo momento y lugar.

  34. Cuando uno está de esta manera es muy difícil reaccionar a tiempo, por eso lo primordial es prevenir este mal no permitir a diablo llevarnos a este estado. Debemos cuidar celosamente de nuestra vida espiritual, no dejar de orar ayunar, evangelizar, leer la Biblia.
    Y lo fundamental vivir la FE DÍA A DÍA; ser el constante SACRIFICIO AGRADABLE A DIOS

  35. Nombre: Lucas Aguilar (soy parte del curso preparativo para obrero)
    Region: Pompeya
    Es así, el verdadero sacrificio causa dolor, un obrero no puede estar anestesiado en la fe ya que eso no le va a permitir dar lo que Dios le esta pidiendo porque el no va a estar dispuesto a pasar por el dolor del verdadero sacrificio, el sacrificio del obrero tiene que ser diario día a día ya que eso es lo que lo va a mantener siempre en la presencia de Dios.

  36. Buenas noches. Es verdad! Si no vigilamos y no nos examinamos a nosotros mismos caeremos en el grave error de enfocarnos en las cosas que nos rodean y dormirnos espiritualmente. Eso es lo que el diablo quiere. Porque estando anestesiados dejaremos de tener sensibilidad a la voz de Dios y tendrá una brecha para entrar y destruir. Fe y sacrificio van de la mano y este último es el que ejercita y mantiene activa nuestra fe. Gracias a Dios y a usted por este post porque reconozco que sin darme cuenta me estaba anestesiando preocupada en cosas que si bien son necesarias, no debían de ninguna manera, interferir en mi relación con Dios. Miles de bendiciones.

  37. ¡Caer en ese estado espiritual, es terrible! Porque lo que se pone en peligro es la salvación del alma del obrero, por eso ante cualquier descuido o relajación en nuestra comunión diaria con Dios será nocivo. La falta de dedicación y tiempo para llevar Su Palabra a los sufridos, es en mi opinión, el inicio de ese calamitoso estado. ¡Huyamos de él!

    1. lo que yo entendi es que uno no tiene que descuidar su vida espiritual,y estar siempre en comunion con Dios como ayunar,como orar y leer la biblia estar siempre conectado en las cosas de Dios! ser conciente de que la Obra con Dios requiere de SACRIFICIO.
      Region: Laferrere
      Iglesia: Laferrere

  38. Puedo entender que el tiempo puede favorecernos, porque dia a día a través de nuestra comunión con El Espíritu Santo adquirimos experiencia y crecemos en la gracia,sabiduría e inteligencia delante de Dios,para dar un mayor y excelente servicio como siervo. Pero ,también el tiempo puede desfavorecer porque podemos entrar en etapa de letargo espiritual,dejando u orando menos y casi inconscientemente se va perdiendo el deseo de aprender la sagrada escritura, dado que es el arma que tenemos que usar para vencer a nuestro enemigo y también ayudar a los necesitados a vencer,.El tiempo puede ser nuestro aliado o nuestro enemigo.

  39. Aquel que elige hacer la voluntad de Dios , sabe el sacrificio que debe hacer al elegir servir al Señor ,es renunciar todo para sacrificar su vida para Dios ,nuestro día a día ,nuestros problemas ,muestra la fe de cada uno ,si estas débil en la fe es porque este esta anestesiado, pero aquel que esta con la fe activa ,constantemente este esta en sacrificio para Dios

  40. GRASIAS A DIOS POR TENER EL PRIVILEGIO DE INGRESAR A ESTA BENDITA PAGINA ES BERDAD CANDO UNO DEJA DE NEGARSE A SI MISMO Y SACA SU VIDA DEL DEL ALTAR ,DEL SACRIFISIO YA NO PERSIVE LA VOS DEL ESPIRITU SANTO Q DANDO AUTOMATICAMENTE ANESTESIADO . QUE DIOS NOS DE ESPIRITU DE TEMOR. AMEN

  41. Soy Dolly Ojeda pre-candidata de la región de La Plata y este estudio me ayudo para estar mas en comunión con Dios, entiendo que la mejor manera de vencer todo lo que se nos presente es teniendo nuestra armadura fuerte, mas si nos descuidamos y nos enfriamos seguro quedamos anestesiados sin fuerzas para seguir ayudando al necesitado y por lo tanto dejamos de vivir en sacrificio.

  42. Si dejamos que el diablo nos anestesie lentamente, es como estar muerto en vida. Tenemos que vigilar en todo momento, y cuidar de nuestra comunión con Dios. Ejercitar nuestra fé.

  43. Hola Pr. soy del grupo de pre-candidatos del templo.Este estudio me ayudo a autoanalizarme y ver en que estaba siendo anestesiada y tambien para tener la conciencia de que ser un obrero exige constantemente renuncia.

  44. Un obrero anestesiado se relaja (ya no lucha), se acomoda a su situación,se acomoda en la camilla por que ve que otros van hacer su trabajo. Un obrero anestesiado ya no se preocupa,no se interesa de demostrar su amor hacia DIOS, no hablo de demostrar a otras personas. sino de llamar su atención de DIOS hacia el.
    Un obrero anestesiado se va durmiendo de apoco su fuego se va apagando, y por causa de su anestesia! no sabe, no se da cuenta, no reacciona, no tiene fuerza, no piensa, que en cualquier momento se va a dormir por completo.
    Obrero/a no duerma, no se anestesie para evitar el dolor. Por que el dolor es SACRIFICIO, el sacrificio desagrada al mundo pero agrada a DIOS.
    Mantengamos la misma Fe activa de ayer, la misma Fe SACRIFICIAL de hoy, y mañana la misma Fe FIEL.

  45. EL obrero que esta en la fe sobrenatural siempre lucha con las arma que DIOS le dio y el sabe que todo lo que le sucede todo opera para bien.
    ve todo con buenos ojo no tiene malicia , el ora lee la biblia y por sobre toda las cosas hace crecer a los demás que caminan junto a el ,el obrero que esta anestesiado hace todo lo contrario

  46. El obrero debe estar en constante sacrificio de manera renunciar a las cosas de este mundo. Un obrero es anestesiado cuando se descuida espiritualmente y pasa a hacer su voluntad y no escucha mas la vos de Dios.

  47. Un obrero que se descuida de su fe. Lentamente va siendo anestesiado deja de orar ,deja de participar en las reuniones, en fin. Cuando estamos en comunión con Dios. Todo es distinto pasa a ser un siervo atento… vence hasta el mayor problema. El nacido de Dios vence al mundo. ..

  48. Es verdad, un obrero debe tener su fe activa y para eso es necesario el sacrificio. Si el obrero no sacrifica no tendrá fuerzas para luchar, para renunciar su propia voluntad, y así no podrá dar su máximo en la Obra de Dios.

  49. Es muy ciento que la anestesia adormece, anula nuestros sentidos, es por eso que debemos estar muy atentos con nuestros pensamientos puestos en la Palabra y con nuestra Fe siempre dispuesta al sacrificio, a llevar una vida limpia sin dolor, porque Dios es alegría y gozo para el corazón.

  50. SOY Sergio Huacho (soy parte del curso preparativo para obrero)
    iglesia: templo
    : bueno yo entendí que si hay sacrificio uno no puede dar su mejor para DIOS o lo que el le pide
    un OBRERO no puede tener la fe anestesiado por que da mucha ventaja a su adversario que es el diablo y no tiene un buen rendimiento en lo espiritual para con las personas que necesitan de su ayuda
    para que no suceda eso uno tiene que estar constantemente buscando de DIOS

    1. Nombre: Rocio Micaela Navarro (CPO)
      Iglesia: Gonnet Region: La Plata
      Este estudio me hizo entender que nosotros vivimos en una vida de sacrificio y renuncia a nuestra voluntad, esto causa dolor. Si el obrero esta anestesiado es porque el dejo de vivir una vida de sacrificio y renuncia, es eso que debemos evitar, pues nuestra vida tiene que ser según la voluntad de Dios

  51. El Ob. tiene que estar en una lucha constante =vigilar,orar, ayunar,asistir a vigilias,hacer la voluntad de Dios.Renunciar a nuestro yo y alimentarnos de la palabra.
    La debilidad nos lleva a fracasar vamos enfriandonos, siempre tenemos que sentir el dolor del sacrificio. Sabemos que Dios cumple Su palabra.

  52. El OBRERO anestesiado no se da cuenta de su situación porque ya espiritualmente está débil. este estudio me ayudo tomar consciencia de que la vida de un OBRERO ES DE SACRIFICIO Y RENUNCIA , para hacer la voluntad de Dios en todo momento y lugar.

  53. Soy Paula Arriola candidata de la region de Pilar.
    La vida de un siervo de Dios es de sacrificio, y cuando uno deja de sentir ese dolor, y empieza a satisfacer sus voluntades es porque ya no coloca a El en primer lugar, como ganar almas si no se siente esa pasion por las mismas? Ahi cuando cuando ya no hay pasion por las almas es tambien cuando uno esta anestesiado ! Por eso aunqe duela la vida del siervo tiene qe ser asi de sacrificio en todo aspecto !

  54. La anestesia sirve para que la persona no sienta dolor.Si un obrero esta anestesiado,no siente dolor y sin dolor no hay sacrificio.Y la vida de un siervo es de sacrificio constante.

  55. Nombre : Luciana Luna
    Region: Lomas de Zamora
    Un siervo de Dios debe estar lúcido espiritualmente para enfrentar sus adversarios , tener una comunion diaria con Dios . Tener una vida sacrificial y pura es lo que agrada a Dios . Todas la cosas que se hacen son para el crecimiento y para la pura y exclusiva obra de Dios .

  56. Buenas noches Pastor. Mi nombre es Florencia Lezcano. Pertenezco a la Iglesia de San Miguel ( Región San Miguel) Soy precandidata a Obrera. Este estudio es muy importante Pastor, pues el sacrificio es lo que contribuye a nuestra Salvacion consecuentemente a la Salvacion del ministerio de cada uno. Pues el sacrificio es el que nos hace estar mas próximos a Dios. Este estudio me sirvió mucho para servir de mejor manera a Dios.

  57. Hola soy Franklin flores del curso de c.p.o de la región de flores .lo que yo entendí es que si el siervo de dios no está sacrificando su voluntad no va poder servir al señor como se debe servir por que las luchas vienen todos los días y por eso debemos estar en constante sacrificio para que nuestros adversarios no puedan ser mas fuertes que nosotros y así podamos glorificar a dios con nuestra vida entregada a el asiendo su voluntad.

  58. El diablo esta como un leon rugiente esperando por una oportunidad de parte de nosotros por eso hay que vivir en constante comunion con Dios.

  59. soy candidata a ob. region moron. la anestecia te duerme de apoco hasta no sentir nada, donde estas en manos de otras personas en la medicina. si nos anestaciamos en espiritu estamos en las manos de nuestro adversario. si no sentimos dolor en la batalla de la fe ya estas anesteciado, jesus tuvo dolor hasta el ultimo suspiro por nosotros, cuanto mas nosotros por los sufridos. matar nuestra voluntad a cada momento y hacer la de dios es sacrifico y sacrificio duele.

  60. Soy Marcela Arzamendia, formo parte del CPO. Mi opinión es que uno siempre debe ser Siervo y estar sensibles a la voz del Espíritu Santo. Cuando El nos habla, empezar a ver en que estamos fallando para poder cambiar a tiempo nuestro error. También creo que constantemente los problemas y las luchas buscan anestesiarnos, bloquearnos pero es ahí en donde que tenemos que reaccionar. Si no tenemos fuerzas, ser humildes y pedirselas a Dios, también vigilar y estar atentos para que nada venga a derribarnos. Otra de las cosas que nos damos cuenta si nuestra fé está o no anestesiada es el sacrificio, si lo que hacemos no nos duele y no es una constante renuncia quiere decir que debemos reaccionar o reaccionar en la fé para poder seguir siendo un Siervo.

  61. soy verónica olivera ,iglesia Berazategui curso de c.p.o los paciente se lo duerme para operarlo con comodidad ,pero nosotros no de vemos dormir nunca ,despierto orando ,buscando ,ayunar ,obedeciendo , la voz de señor

  62. es verdad uno tiene que vivir su comunion con Dios a pleno luchando,perseverando,orando,ayunando y sacrificando entregando su vida por las Almas

  63. Como abraham mantenia su Comunion con Dios obedeciendo siendo fiel teniendo fe y sacrificando y entregando su vida en el altar todos los dias .

  64. Soy Gloria Cabrera, candidata a obrera de la región de Pilar.
    Es muy cierto, cuando uno deja de orar, de leer la biblia, de tener una comunión con Dios, queda dormido, débil; y cuando llegan los problemas, no tiene fuerza para enfrentarlos, para vencerlos. Entonces, si sentimos dolor, estamos sacrificando, estamos teniendo una fe sacrificial.

  65. Como siervos de Dios no es bueno que estemos anestesiados, debemos estar siempre atentos, despiertos en la fé, alimentandonos de la Palabra de Dios y ponerlo en práctica, ayunar, evangelizar a las personas que aún no lo conocen, haciendolo con amor y en constante sacrificio.

  66. Soy candidata de la iglesia : Lavalle
    Muy fuerte pr es verdad uno nunca puede estar anestesiado uno se duerme deja de hacer las cosas uno tiene estar lucido Como las virgenes prudentes que estuvieron listas cuando lo necesitaban.

  67. hola soy ezequiel dela iurd de palermo partisipo del cpo y falta de oracion y ayuno y es claramente un desafio a vencer para el ciervo de dios mas aquel que es temeroso de dios cuida su fe sobre cualquier cosa mas tambien cumple sus obligaciones en la obra con fe y dedicacion mas save que es para glorificar al senor y no asu voluntad

  68. Buenas tardes!!!! pertenezco a la iurd de San José ( región Rafael Calzada) Este estudio nos hace reflexionar acerca de como esta nuestra fe,ya que cuando uno esta anestesiado deja de sentir el dolor del sacrificio de renunciar a nuestra voluntad,deja de orar,de ayunar,de leer la Biblia..por eso es preciso que vigilemos todo el tiempo,que nos alimentemos espiritualmente para no estar anestesiados en la fe…

  69. QUIEN ESTA EN BATALLA COMO NOSOTROS LOS OBREROS QUE ESTAMOS EN
    GUERRA CON SATANAS , ANULA NOS ANESTESIA NOS VAMOS ENFRIANDO DEJAMOS DE LEER LA BIBLIA DE AYUNAR DE ORAR NO BUSCAMOS EL ESPIRITU SANTO ESO QUIERE DECIR QUE NOS ESTAMOS ENFRIANDO .
    EL OBRERO ENCENDIDO VIVE POR LA FE ES EL QUE VIVE EN SACRIFICIO DE RENUNCIA A SU VOLUNTAD PARA SERVIR LA VOLUNTAD DE DIOS.

  70. Buenas tardes mi nombre es walter cabanillas soy candidato del cpo
    Al estar anesteciado perdemos la iniciativa , la fuerza , no tenemos control de nada , la importancia de mantener una fe viva una relacion fluida con Dios nos hace estar alertas despiertos preparados dispuestos esforzados

  71. Buenas Tardes-
    Soy la Candidata;Claudia Miño de la región de Wilde.

    Con respecto a este estudio,considero que;así como no somos capaces de dar ordenes a nuestro cuerpo físico bajo esta situación,aunque sabemos el porque y que es para no sentir dolor.
    Es lo peor que nos puede suceder,si estamos espiritualmente de esta forma ya que nuestro adversario,estaría en todas las facultades de ventajas de destruir nuestras vidas,sin que podamos darnos cuenta en ese momento y reaccionar,por ende,el desenlace,seria inminente y fatal,para nuestra vida.

  72. Soy Mariano Ojeda De La Iglesia de Lanus.. En este estudio aprendi que un obrero para que su fe no este anestesiado tiene que ejercitar su fue constante. Alimentarse de La Palabra De Dios estar En Forma dinámica en el obra.
    Tener 100% comunión Con Dios
    Estar siempre Vigilando para que nada nos frene en la Fe y luchar día a día para escuchar más la voz de Dios que nuestra vos de la Carne que siempre grita más que todo.
    Puedo entender también que un obrero no hace su voluntad y hace la Voluntad De Dios ;teniendo aún Mucho dolor por dejar la voluntad de uno y hacer la voluntad divina Este se alimenta espiritualmente.En cambio si uno hace su voluntad y acepta la la propuesta de su carne su Fe se va a ir anesteciando con el correr del tiempo!

  73. Este estudio me ayudo mucho, porque debemos permanecer en la total y completa dependencia de Dios. Yo lo aplico todo el tiempo pidiendo a Dios que se haga sólo Su voluntad, Él gobierna mi vida. Tenemos que cuidar de no estar anestesiados para el mal.
    IURD: Once
    Región: Lavalle

  74. Soy precandidata del cpo de parque patricios : este art me parecio muy bueno es una guia para mi nunca dejar de vigilar nuestra fe de sacrificio diaria ese sacrificio de ir agradando al señor mas y mas y no dejar apagar nuestra fe .y la certeza de que Dios siempre obra en nuestras vidas todo a su tiempo.

  75. Si esta anestesiado cuando deja de buscar de la presencia de Dios cuando no va a las reuniones de vigilia y creer saber todo sobre la dirección que da el pastor

  76. BUENAS NOCHES PASTOR . SOY NIDIA DE TAPIALES REGIONAL PUENTE LA NORIA ESTA CLASE DE ANESTECIA ES PELIGROSA PORQUE SI UNO SE ACOMODA Y DEJA DE ORAR ,AYUNAR ,EVANGELIZAR , LEER LA PALABRA ETC ES COMO DEJAR A NUESTRO PRIMER AMOR QUE ES EL SEÑOR JESUS Y ES AHI CUANDO EL MAL TRABAJO DURANTE TANTO TIEMPO Y CAEMOS YA SIN FUERZAS POR HABER DESCUIDADO DE NUESTRA VIDA ESPIRITUAL

  77. hola soy la Sra norma Pérez precandidata al cpo .esta palabra me pareció muy buena ya que enseña a siempre estar firmes en la fe y sobre todo despiertos ,y no anestesiados ,dormidos…siempre ejercitar nuestra fe y sobre todo estar en la guerra por las almas que debemos cuidar a cada día …

  78. Cuando una persona esta bajo el efecto de la anestesia, no siente absolutamente nada, ella no sentirà dolor. Asi es el siervo de Dios que saco su vida del altar, que dejò de ser el sacrificio vivo. El sacrificio diario, la renuncia a mi voluntad, a mi carne, duele.. y muchos siervos ya no quieren negarse a si mismos, tomar la cruz y seguir al Señor.
    Analia Barraza
    Region: San Fernando.
    Pre Candidatos.

  79. Candidato a obrero del cpo region de flores jorge gonzales subirana Si pastor la verdad que es muy fuerte y es lo que no debemos dejar que pase porque un obrero anestesiado dejaria de hacer la voluntad de dios dejaria de vigilar su propia salvacion sacrificar y creer en la promesa de dios y es mas llegaria hacer un blanco facil para el diablo

  80. Hola soy Emanuel Brizuela, Soy precandidato, de San Carlos. Region: San Carlos.
    La verdad que el mensaje me ayudó un montón porque fue lo que yo pase hace unos años. Pero aprendí que arrepintiéndose se puede cambiar de esa situación.
    Dios los bendiga.

  81. La vida del obrero tiene que estar en pleno sacrificio , renunciar para hacer la voluntad de DIOS en todo momento , tener una comunión sincera con DIOS y vigilar en todo momento para no ser un obrero anestesiado.

  82. Mi nombre es Ahylen Jara candidata de la región de Wilde.
    Cuando un obrero deja de alimentarse de la palabra de Dios, de estar en contacto con El, pasa a estar anestesiado, solo piensa en su vida personal, y no para lo que el fue llamado, que es ganar almas. Deja de tener placer en las cosas de Dios, y poco a poco empieza a perder la Salvación. Siempre tenemos vigilar y orar para no ser una persona anestesiada en la fe.

  83. Hola soy Alberto Alzugaray de la Iglesia San Jose Región Rafael Calzada y Hago parte del CPO , en este estudio Aprendí que un Obrero debe Sacrificar Día a Día y Hacer la Voluntad de Dios para no Tener una Fe Anestesiada , aun teniendo un Dolor por Dejar la voluntad de uno, y Escuchar la Voz de Dios .

  84. Un obrero anesteciado en su fé, ayunar poco, no leer la biblia, por ejemplo, al no mantener esa comunión con Dios y estar en el fuego, dificilmente pueda ayudar espiritualmente al pueblo. No se puede dar lo que no se tiene, por tanto, hay que vigilar, fortalecerse, mantenerse en la Fé del sacrificio, renovarse en el espíritu constantemente.!!!! A no dormirse ..!!!

    Alejandro Cifuentes Región: La Plata, IURD La Plata, (CPO)

  85. MI nombre es Fernando Molfino, de la Region Wilde Iglesia Avellaneda, asisto al curso para candidato a Obrero, y con respecto a la Enseñanza publicada mi comentario es que una persona anestesiada esta por completo entregada en manos de otros..y un Obrero anestesiado quedara totalmente entregado en manos del Diablo que va a aprovechar esa oportunidad. Por lo tanto es importante vigilarse y estar «conectados» permanentemente al altar.

  86. Lavida del obrero tiene que estar en pleno sacrificio , renunciar para hacer la voluntad de DIOS en todo momento , tener una comunión sincera con DIOS y vigilar en todo momento para no ser un obrero anestesiado.

  87. Hola!! Mi nombre es Maira Fabián de la Región de La Valle (Palermo) y estoy en el Curso Preparativo para Obreros.
    Me parece que este estudio es muy importante ya que uno cuando llega a la Obra hace el sacrificio de dia a dia entregarse a Dios, hacer su voluntad, santificarse, obedecer, leer la Biblia, etc. Estas actitudes que parecen mínimas son muy grandes para que uno crezca espiritualmente y edifique la Fe de uno, ya que sino lo hiciera seria un Obrero anestesiado, estar anestesiado sería lo peor que le podría pasar a un siervo. Tener la Fe anestesiada reduce la fe y el rendimiento. Por eso es que día a día hay que Santificarnos delante de Dios.

  88. creo que para hacer la obra de Dios,hay que estar lucido espiritualmente y no perder la sensibilidad a la voz de Dios.

    Teodoro Sosa – Loma Hermosa – Region Caseros.

  89. ser obrero es asumir una vida de sacrifico, es estar siempre vigilando su vida espiritual , haciendo la voluntad de Dios asumiendo la fe con obras , orando ,alimentándonos de su palabra ,evangelizando , manteniendo la llama viva dentro de uno mismo. » ser anestesiado seria ir enfriándose lentamente es cuando la vida deja de ser un Sacrificio.» Ricardo Benitez candidato : CPO i.u.r.d : Palermo region: Lavalle

  90. Pre candidata de la IURD de Once, Región: Lavalle
    De la única manera que uno no quede anestesiado en la fe, es sacrificando su vida diariamente, rechazando su voluntad para hacer la de Dios. Debemos vigilar, cuidar de nosotros mismos, para así poder ayudar a los demás.

  91. Soy pre candidato de la Iurd de Once, Región: Lavalle.
    Exactamente, este estudio es claro que uno no debe dejarse estar en decir mañana oro, mañana ayuno porque eso día tras día anestesia nuestra fe. Uno debe revestirse de las herramientas de la fe para siempre mantenerse encendido, como sacrificio vivo en el Altar de Dios.

  92. Soy Jessica Prunello precandidate de iurd: Quilmes O. Region: Quilmes.
    La anestesia es beneficiosa para la medicina porque paraliza o neutraliza el dolor, pero para la vida de un obrero no puede quedar de esa manera, paralizado o neutralizado, debe constantemente, sacrificar su voluntad, ayunar, orar para cada dia estar en comunion con Dios.

  93. Hola! Mi nombre es Débora Nuñez y soy candidata a Obrera, este estudio me sirvio para apreder a cuidar más mi vida espíritual y no permitir acomodarme por tener solo un título..

    Región: Morón
    Iglesia: Morón

  94. Hola! Mi nombre es Débora Nuñez y soy candidata a Obrera, este estudio me sirvio para aprender a cuidar más mi vida espíritual y no acomodarme por tener solo un título..

    Región : Morón
    Iglesia : Morón

  95. Esa anestesia es producto de la falta de comunión con Dios, la llama del Espíritu comienza a apagarse y se pierde la sensibilidad a lo espiritual, y para combatir en el campo espiritual y vencer el obrero debe estar en constante sacrificio de su propia voluntad, encendido, fortalecido y andar en Espíritu tener la armadura de Dios para poder detectar y combatir con las armas espírituales a su adversario, (porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, potestades y contra gobernadores de las tinieblas de este siglo efesio 6:12)
    C.P.O Susana Ayala REGION: Monte Grande

  96. EL SIERVO DE DIOS TIENE QUE ESTAR SIEMPRE EN SACRIFICIO .DIA A DIA .SIEMPRE VIGILANDO SU VIDA ESPIRITUAL;DE LO CONTRARIO SE VA A IR DEBILITANDO, PERDIENDO LAS FUERZAS,ENFRIANDO EN LA FÉ Y ES ESO LO QUE QUIERE EL DIABLO» UN SIERVO DERROTADO » . EL SIERVO DEBE ESTAR EN TOTAL Y COMPLETA DEPENDENCIA DE DIOS CON EL OBJETIVO DE LA SALVACION DE LAS ALMAS.

  97. Soy Leonardo Belén de la Región de Ezeiza (Pre-candidato DEL C.P.O) : este estudio me ayudo mucho a comprender de que la vida de un Siervo de Dios es de sacrificio constante, ya que, si no hay dolor no hay sacrificio y de oponerse a su propia voluntad, ese es el mayor sacrificio. Lo peor para el siervo de Dios es estar anestesiado en su fe; sin alimentarse de la palabra de Dios, sin orar y no concurrir a la evangelización.
    No cabe duda de que el siervo ah causa de esta anestesia Espiritual no va a poder ayudar a las demás personas y menos enfrentar a sus enemigos.

  98. Hola soy Luciana Frias de IURD: La Plata, Región: La Plata soy pre-candidata (CPO). Este estudio me ayudo a reflexionar de lo importante que es estar en constante movimiento,( con una actitud de que podemos hacer para agradar a Dios constantemente), manteniendo una vida de sacrificio para mantener una fe viva, fortalecida para poder vencer a nuestros adversarios, siendo instrumentos útiles en las manos de Dios.

  99. Hola soy Ángel
    candidato del C.P.O
    Iglesia: Templo
    Es cierto cuando un siervo de Dios esta anestesiado, pierde la fuerza es débil frente a los adversario, no tiene control de nada .

  100. Franco Leon estoy en C P O región flores iglesia flores.
    Uno debe mantenerse en comunion con Dios al 100% cuidar la vida espiritual .Por que en un descuido el enemigo que es el diablo viene a tornarse mayor

  101. Buenas noches soy katherine torres de la región de San Fernando la verdad que yo no lo vi de esa forma lo que seria una anestesia pero en todo tiene razón muchas veces uno hasta se cansa de tantas luchas y de ver tantos errores personales. Pero como dice si no hay dolor no hay sacrificio.Saludos

  102. Nombre:Adriana Vega ( soy candidata del curso preparativo obreros)
    Región :Templo.
    Buenas tardes, la anestesia a la vida Espiritual para un Obrero es letal puede incluso naturalizar lo que antes se tornaba como amaneza para su fe sacrificial. Debemos vigilar con mucha atención nuestra relación con Dios, muchas veces pasa que nuestro día tan cargado de múltiples tareas y problemas nos lleva a enfriar nuestra comunión con Dios e incluso no estar alerta a nuestros alrededores e ir de a poco perdiendo ese temor al Señor en lo que sabemos que a Èl no le agrada. Este camino que elegimos es sólo mirar al Señor Jesús porque sabemos que escuchar,practicar y obedecer su palabra es lo que nos llevará la vida eterna,. Una vida sacrificial a toda hora de todos los dias.

  103. Asumir una vida de sacrificio con fidelidad renunciando a mi propia voluntad porque creo en un Dios que es mas fiel que yo y no voy a morir sin ver las promesas cumplidas en mi vida

  104. La vida de un siervo tiene que ser de sacrificio es decir una vida renuncia continua, una comunion constante con Dios tambien dejarse usar por ÉL escuchando su voz para seguir adelante y permanecer asi en la fe que por mas lucha que venga el Espiritu Santo me va a fortalecer ya que estando apoyado en su palabra uno no será un obrero anestesiado

  105. La verdad solo imaginar lo que a un profesional humanamente hablando ejempo un boxeador el riesgo que corre en un ring, y sumando que esta anestesiado…. puff! , volteando eso a la vida espiritual es donde no se puede estar anestesiado y mas con un rival que no podemos ver si no con los ojos mas abiertos que nunca «vijillar y orar».

  106. ciertamente cuando uno deja de poner su vida en SACRIFICIO EN EL ALTAR, entra en ese estado de anestesia espiritual, y la fe se vuelve una fe muerta y sin fe es imposible agradar a Dios.

  107. Buenas noches, es cierto es mas si uno esta anesteciado no se da cuenta facilmente, es como si no se diera cuenta, empieza con algo simple, y termina frio, anesticiado. Por que dejo de vivir en sacrificio, dejo de sentir dolor, y si deja de vivir en sacrificio, ya era tarde o temprano terminara vencido por sus adversarios.

    1. Monica sotelo region de lomas de Zamora curso cpo .Es verdad que ser un siervo anesteciado es uno de Los peores estados que puede pasar porque duele mucho renunciar la voluntad dejar de lado la carne ,es por eso que el mejor camino es el SACRIFIO renunciar a todo lo que el mundo nos ofrece .

  108. Es verdad, si uno esta anesteciado nuestros adversarios son mas fuertes, porque al dejarse estar (enfriarse), uno mismo se esta alejando del Altar, y si uno esta en el Altar esta fuerte, es fuego.

  109. si un obrero tiene la fe anestesiada, tiene una fe muerta y no agrada a Dios, ya no vive por fe, no sacrifica,no ayuna no dedica tiempo al servicio de la obra de Dios , la biblia dice que el justo vive por fe, la vida del obrero se justifica con una vida de sacrificio en el altar

  110. hola soy paola berecini pre candidata del C.P.O. R egional Berazategui.
    El estudio me ayudo a pensar que un obrero tiene que estar en constante vigilia y comunión con dios, donde su vida sea un sacrificio vivo, de lo contrario su fe se va anesteciando y se torna débil y sin darse cuenta (porque cree estar bien) es vencido.

  111. Uno debe ir en contra de esa Fé anestesiada para vivir esa Fé viva de sacrificio, de entrega, «DE SERVICIO», vivir el propio dolor del sacrificio como Jesús nos dejo su ejemplo por el amor a las almas.

  112. Hola soy Zulema de Región Rafael Calzada. El obrero anesteciado es un siervo inutil que dejo de creer en el altar y lo que es peor en el DIOS por quién fue llamado para servir su fé está anulada no cree en las promesas de dios este siervo renunció a ser la voluntad de DIOS para ser su propia voluntad el siervo anestesiado no es nacido de DIOS.

  113. Hola soy Pascual Ruiz Candidato del C.P.O. Templo
    Obreros anestesiados son aquellos que estan dormidos en la fe, fríos. Que tienen el uniforme pero se acomodan a todo, siempre esperan que alguien los mande a hacer tal cosa para hacerlas, mientras nadie cobra algo de él o ella, se acomoda, no presta atención, no tiene visión , está como anesteciado, dormido en la fe y en la obra.

  114. Mi nombre es juan baez .Precandidato del (cpo).
    Regional :Berazategui
    El obrero tiene que vencer su voluntad el resto de su vida. Cuidar su salvacion . En constante sacrificio.
    Un obrero anesteciado no solo es vencido puede perder su salvacion asi tambien el alma de muchas personas .

  115. Soy camila coronel
    Candidata del CPO
    Iglesia:Derqui
    REGION: Pilar
    La verdad que hay que vigilar a todo momento para no tornarse un siervo anestesiado tenemos que estat aun mas en comunion con Dios

  116. Candidato CPO
    Regional: Monte Grande
    Nombre y Apellido: Brian Dario Medin
    Gracias a Dios por esta pauta esto va servir para cada uno de nosotros que queremos servir porque de que nos va servir entrar con todas las ganas si después vamos a quedar anestesiados .Empecemos desde ahora a cambiar y fijar hasta en los detalles mínimos que nos pueden perjudicar ..

  117. Soy camila coronel
    Candidata al Cpo
    iglesia:Derqui
    Region:Pilar
    La verdad que hay que vigilar a todo momento para no tornarse un Siervo. Anestesiado tenemos que estar aun mas en comunion con Dios haciendo su voluntad y no la nuestra

  118. Tener una vida santa, honrada, limpia y fiel es la vida de un obrero nacido en el espíritu de Dios. Renunciar siempre a su voluntad, estar en sacrificio continuo, vivo y santo nos evita ser un obrero anestesiado

  119. Hola soy Agustina. Candidata en el CPO, Region: Berazategui.
    Es verdad, un obrero anestesiado es como un soldado que se duerme en el campo de batalla. Pues a un siervo lo peor que le puede pasar es quedar anestesiado por que todas sus fuerzas se debilita, dejar de leer la biblia, no ganas almas, no participar de las reuniones de siervos, es una forma de no alimentarse y comenzar a quedar débil. Pues así sus enemigos se vuelven mucho mas fuerte y en el campo de batalla es vencido fácilmente, pues ya no tiene mas aquel alimento que lo volvía fuerte y poderoso. Un obrero anestesiado, es un obrero débil.

  120. Hola soy Agustina Roldán. Candidata en el CPO, Region: Berazategui.
    Es verdad, un obrero anestesiado es como un soldado que se duerme en el campo de batalla. Pues a un siervo lo peor que le puede pasar es quedar anestesiado por que todas sus fuerzas se debilita, dejar de leer la biblia, no ganas almas, no participar de las reuniones de siervos, es una forma de no alimentarse y comenzar a quedar débil. Pues así sus enemigos se vuelven mucho mas fuerte y en el campo de batalla es vencido fácilmente, pues ya no tiene mas aquel alimento que lo volvía fuerte y poderoso. Un obrero anestesiado, es un obrero débil.

  121. soy de pre candidato estefania Ñique
    Iglecia :Templo

    este mensaje del Obrero anestesiado es un mensaje muy fuerte porque me a se pensar que nunca hay que dejar de sacrificar nunca porque si dejamos de sacrificar nuestro adversarios se vuelven mas fuerte

  122. Soy Pre Candidato De La Región Laferrere
    Un Obrero no debe dejar mas que nada su comunion con Dios, Alimentarse espiritualmente, orando, ayunando, Humillándose delante de Dios, negar los propios deseos de la carne, sacrificarse a si mismo para estar en santidad y nunca dejar que la llama de su espíritu se apague, Negarse a uno mismo para hacer la voluntad de Dios.

  123. Hola Soy Daiana de la region de wilde, Pre candidata ( CPO)
    Muy fuerte este mensaje, me ayudo a refexionar ,es verdad nuestra vida con Dios tiene que ser de continuó sacrificio y renuncia.
    Cuando uno descuida su comunión con Dios, nos vamos alejando y vamos dejando de lado las cosas de Dios.
    Pasamos a estar anestesiados, abatidos por los problemas, quedamos Bloqueados.

  124. soY estefania Ñique Y (soy candidata al CPO)
    Iglecia :Templo

    este mensaje del Obrero anestesiado es un mensaje muy fuerte porque me a se pensar que nunca hay que dejar de sacrificar nunca porque si dejamos de sacrificar nuestro adversarios se vuelven mas fuerte

  125. Soy Lidia Ramos de la Iurd de Pompeya del curso c.p.o.
    Tener una fe anestesiado reduce las fuerzas del siervo ,por que no se alimenta de las palabra de Dios.

  126. Buenas noches Pastor Guillermo
    Soy Elena Molina -Templo (Pre-candidato DEL C.P.O)
    estar anestesiado seria lo peor que le puede pasar a un siervo, ya que cuando tomamos el compromiso de servir a DIOS sabemos que la fe exige sacrificio ,dolor!!
    por eso debemos orar, ayunar, evangelizar, estar en reuniones,vigilias y ahí no habrá
    anestesia que tenga efecto en un siervo.

  127. Creo que la base para no caer en este sueño profundo que provoca la anestesia total, es estar en total y completa comunion con el Altisimo para no desviarnos ni a la derecha ni a la izquierda, y alimentar la FE diariamente para no caer en tentacion, manteniendo firmemente la vison de la salvacion…

  128. Soy Maria Del Carmen Ojeda, candidata al cpo.
    Región Lomas De Zamora.
    Quien se dispone a seguir a dios y seguirlo asume el sacrificio del día a día, el obrero sabe que no solo debe vivir en sacrificio por el cuidado de su alma, de su salvación sino también por las almas que dios confía a él en todo momento.
    Un obrero anestesiado ya es un obrero caído.

  129. Mi nombre es Miara Fabián de la Región de La Valle (Palermo) y formo parte del Curso Preparatorio para Obreros (CPO)
    Me parce muy importante este estudio ya que es uno que cuida día a día de su Salvación haciendo que comunión con Dios no cambie, tiene que estar consagrandose aun en los momentos mas dificiles de la vida. Y no ser un Obrero mas, porque Dios nos llamo para hacer la diferencia!!

    1. No podemos aceptar que nuestra relación con Dios pierda la sensibilidad y se vuelva anestesiada. Tenemos que sacrificar día a día, que aunque duela ese mismo dolor sera el que nos haga mas fuerte frente a nuestro adversario, ya que al sacrificar estamos con dolor, sin anestesia pero con una relación fuerte con Dios.

  130. Hola soy camila coronel candidata del CPO
    Iglesia: Derqui
    Región: Pilar
    Uno no puede estar anestesiado en la Fe hay que estar siempre vigilando y por eso en constante comunion con Dios haciendo su Voluntad y no la nuestra
    Porque si pasamos por una gran lucha y estamos anesteciados como vamos a vencer

  131. Hola soy Velar Maira de la iurd de Ensenada . Region La plata y formo parte del curso preparatorio para obreros (CPO).
    El estudio me ayudo mucho a tomar conciencia del sacrifio diario, constante para jamas llegar a estar anestesiado.
    Tambien me ayudo mucho a cuidar de mi vida espiritual , estar en plena comunion con Dios , sacrificar la carne para hacer la voluntad de Dios es lo que lleva a uno a jamas dejarse vencer por el adversario.

  132. Hola ,soy sandra Esposito, De la Región De Berazategui, soy Precandidata al (cpo)
    Este estudio ,me ayudó a tener conciencia que la vida de un siervo de DIOS ,es estar constantemente en SACRIFICIO:Ayunando ,orando,ganando almas y estar a Disposición de Dios siempre.
    gracias a usted ,que es usado por DIOS por este msj.

  133. Natalia Maldonado (CPO), Iglesia: Monte Grande, Región: Monte Grande.

    En mi experiencia personal durante mucho tiempo estando en la iglesia evitaba sentir el dolor de la renuncia, al principio parecía que todo estaba bien pero con el tiempo aquella falta de sacrificio para Dios traía consecuencias malas, por no sentir el dolor de la renuncia luego el dolor de los problemas y no tener la ayuda de una fe viva en Dios eran mucho mayor. Asi aprendí la necesidad de la renuncia, y la practico en mi día a día.

  134. Soy ariel de la region de pilar y formo parte del curso del cpo, Asi es nosotros tenemos que sentir el dolor del sacrificio constante no podemos anestesiar nuestra fe en ningun momento esta palabra me va a ayudar mucho y ayudara a muchos que estaban anestesiados.

  135. Es tan cierto es por eso que el siervo de DIOS no debe dejar de sacrificar es todos los dias,para no enfriarse en la fe.,hay que vigilar sobre todo no perder el foco de la salvacion.

  136. Hola soy candidata al del CPO
    IGLESIA:Derqui
    REGION:Pilar
    Uno no puedeanestesuado en la Fe
    Hay que estar siempre vigilando y por eso en constantecomunion con Dios haciendo su Voluntad y no la nuestra porque si pasamos por una gran luchay estamos anestesiados como vamos a vencer

  137. Mi nombre es Alexander Bareiro de la region de Liniers (iglesia Devoto) y participo los domingos en el C.P.O, este estudio es muy importante, ya que el obrero tiene que estar en constante sacrificio, tanto en la iglesia como en el trabajo-escuela, estè donde estè.Un obrero de Dios vive en espiritu, leyendo la biblia , ayunando, salvando constantemente almas, ya que su vida es del altar, y el altar le da fuerzas, coraje para afrontar las luchas dia dia.De lo contrario el obrero estara enfriandose en la fe, y corriendo riezgo de salir de la obra y perdiendo a fin y acabo lo mas importante su salvacion. A vigiliar en todo momento.

  138. Buenas tardes soy Sulma Rivas de la región de Wilde.
    No podemos permitir ser anestesiados por las luchas que pasemos. Debemos estar cada día mas entregados a Dios ya que sin El no podremos enfrentar todo lo que aun vendrá. Mantengámonos en constante comunión y sacrificio hacia el Señor Jesús.

  139. La vida de un verdadero siervo de Dios, exige un constante sacrificio, si la persona no lleva una vida de sacrificio se vuelve débil frente a sus enemigos. Silvina Tevez iurd: Pilar. C. P.O

  140. creo que la anestesia es unos de los medicamentos mas feos que hay en la medicina; ya que si agregas un poquitos mas de lo que tu cuerpo soporte puedes morir…. de echo es una pequeña comparacion con nuestro relacion con Dios solo que si uno a lo mas minimo deja de buscarlo estas a un paso de morir en el momento que menos esperas… ali santillan C.O.P. iglesia de once region lavalle

  141. Soy Sabrina Eritier pre – candidata de la región de Rafael Calzada.
    en este estudio pude entender como un obrero con el pasar del tiempo se anestesia sin darse cuenta, por eso mismo hay que vigilar y vivir en sacrificio.

  142. estas palabras son fuertes e indispensables para nuestra conciencia porque podemos detenernos y pensar si lo que estamos haciendo realmente esta bien y si estamos anestesiados o no, entones es bueno llegar un momento en el dia y meditar si realmente estoy cien x ciento en el ALTAR o estoy siendo anestesiado.
    soy GABRIEL ROMERO
    IGLESIA.EZEIZA
    REGION.EZEIZA
    C.P.O

  143. Hola mi nombre es Carlos.
    Soy Candidato del C.P.O
    Iglesia: Templo
    Para un obrero no tiene que estar siempre en el sacrificio constante todos los días. Él tiene que estar en una vida santa y pura. Es bueno que siempre se conservarse en ayuno, oración Y leyendo la palabra.

  144. Entre las cuales estais tambien vosotros,llamado a ser de Jesucristo:romanos 1:6.poreso el obrero tiene q estar constantemente en sacrificio para reflejar al señor jesus en todo momento.soy angel Gutiérrez:región puente la noria.

  145. Mi nombre es Micaela Cavidez
    Soy dela REGION de WILDE y soy candidata al C.P.O
    Buenas Tardes , el estudio me hace reflexicionar en la importancia de no ser un obrera anesteciada . la vida de un siervo de DIOS es de SACRIFICIO.
    Ya que con DIOS es todo o nada .

  146. hola soy de la iglesia de ensenada de la region de la plata y participo del curso preparatorio para obreros.
    El estudio me sirvio , por que en este camino que estamos tenemos que estar concientes que es un camino de sacrificio , todos los dias sacrificio a cada instante.
    Ya dejamos de tener nuestra vida , al entregarsela a nuestro Señor con amor y dedicacion hacer su voluntad obedecerlo por siempre.

  147. Hola soy Reina Canavides
    Formo parte del C.P.O Pompeya
    Un Obrero que este o esta anestesiado en la obra es como una cosa que ya no tiene uso, es decir, algo que no puede hacer nada por que no tiene fuerza o no tiene ganas de salir adelante o seguir luchando para salvar almas y luchar con los adversarios, Nadie dijo que la Obra de Dios seria fácil, la vida del Obrero requiere de un sacrificio constante y mayormente son cosas que duelen, el verdadero sacrificio es así es doloroso pero la recompensa que viene después es inexplicable es maravillosa
    Esta estudio me ayudo bastante, Muchas Gracias

  148. Soy germán monzon candidato a obrero ..
    iglesia : ezeiza
    región : ezeiza
    Está dirección nos hace ver que estamos dejando que deapoco nos vamos durmiendo sin darnos cuanto que la llama del espíritu santo se nos está apagando .. no dejemos que día a dia perdamos ese lazo que manteníamos con dios por las cosas del mundo

  149. hola soy braian de la region de moron
    y formo parte del c.p.o
    este mensaje que esta escrito es muy sierto. cuando uno deja de sacrificar todo canbia todo se hce distinto xqe uno enpiesa a acomodarse y deja de ser la propia bendicion. y al dejar de ser la propia bendicion atrasa la obra de dios

  150. Obrero anestesiado. Ahora imagine a un obrero anestesiado que ya no ora no se alimenta de la palabra de Dios no ayuna rara vez evangeliza ya no asiste alas vigilias y esta ausente en la iglesia. ¡ Con seguridad sus adversarios seran mas fuertes! .¿Y como saber si mi fe esta anestesiado ? Respuesta: Cuando la vida que le presento a Dios no me produce dolor cuando deja de ser sacrificio.

  151. belen cabrera cpo … iurd derqui region pilar aquellos que realmente decidimos servir a dios no podemos aceptar la anestesia del diablo debemos vivir dia adia una fe activa renovadora y arroyadora que arrace contras las fuerza del infierno es asi que no caeremos en el sueño de la perdicion .

  152. mi nombre es rodrigo arrieta soi de la region de moron y mi comentario lo ke yo entendi ke hay momento ke el siervo kiere aser su voluntad y si uno se mantiene lejos del altar del sacrificio el fuego se apaga por es la necesidad de estar en santidad en espiritu lo ke mas me llego ke es cuando dice ke si uno sale a peliar al ring debil los adversarios los pasan por encima .por ke no es guerra contra carne y hueso si no conta todas las potestades del infierno

  153. Dario Romero c.p.o región: Lanus
    Iurd: Valentín Alsina
    Es cierto cuando nuestra fe esta dormida a causa de haber abandonado nuestra comunión con Dios,Nos es imposible luchar en el plano espiritual y físico. Una fe dormida o anestesiada es una fe muerta.

  154. ruben cabrera cpo … iurd derqui region pilar aquellos que realmente decidimos servir a dios no podemos aceptar la anestesia del diablo debemos vivir dia adia una fe activa renovadora y arroyadora que arrace contras las fuerza del infierno es asi que no caeremos en el sueño de la perdicion .

  155. MI NOMBRE es aylen aguirre soy de lomas de zamora
    muy fuerte YO Creo que es la clave de todo en la vida de un cristiano el sacrificio
    si uno se pone a pensar somos Nacidos del sacrificio
    el sacrificio es la crianza que DIOS nos enseño
    estamos hoy a donde estamos aun que duela eso tiene que ser nuestra Naturaleza

  156. El obrero Anestesiado no permite que el sirva en su 100 % ya que su fe esta dormida. y al mismo tiempo eso le impide crecer en su vida espiritual y su ministerio.

  157. Sí somos anesteciados en la obra jamás podriamos dar nuestro todo, nuestra fe se vuelve fria. Cuando uno tiene la vida en el altar tiene una vida de renuncias a nuestra voluntad por lo tanto de dolor, sí somos anesteciados a ese dolor nos tornamos indiferentes al altar .

  158. Hola,soy Camila Terrussi de Liniers(iglesia mataderos) es muy interesante este estudio!cuan importante es q todos los obreros y siervos de Dios tambien lo consideraran.

  159. Mi nombre es walter Navarro , soy de la region de burzaco
    Este estudio me ayudo por que me iso pensar que la lucha es mantenerse como obrero no es solo entrar, por que con el paso del tiempo uno se va apagando si no cuida su salvacion .. y se convertiria en un «obrero anesteciado» y ya no serviria sino que traeria problemas para sí, como un luchador peliando siendo que esta anesteciado

  160. pedro vallejo ; region: berazategui
    es muy cierto y importante el estar constantemente sacrificando la vida porque de esa manera estamos y somos mas fuerte ante nuestras luchas y adversarios, y si no tenemos esa fe, solo uno se engaña a uno mismo creyendo que no pasa nada cuando solo es cuestiòn de tiempo para que el diablo saque ventaja de esa
    situacion.

  161. Soy matias ibarra soy candidato a S.P.O regio laferrere
    La vida del obrero tiene que estar en pleno sacrificio , renunciar para hacer la voluntad de DIOS en todo momento

  162. Buenas Noches, evaluando este mensaje llegue a la conclusión que si nosotros dejamos de sacrificar las 24 horas del día nuestras voluntades, nuestra vida en general, renunciando a nuestro yo, terminamos teniendo una Fe anestesiada, siendo frágiles y débiles. Por ello tenemos que vigilar e invertir nuestra comunión con Dios y consagrarnos cada vez mas a El para poder ser fuertes y permanecer firmes en su camino! Bendiciones

  163. Hola que tal mi nombre es Jose Luis Zancarini Concurro a la Iurd de Lavalle y estoy participando del CPO. Este mensaje nos enseña que nuestras vidas Debe estar Permanentemente en sacrificio para permanecer en la Fe, No podemos descuidar nuestra Fe si dejamos de Orar de Ayunar de Dedicar Tiempo en Dios eso nos llevaría a Enfriarnos.. Dios los Bendiga

  164. Hola yo quiero ser Ob ya que si un hobrero si no alimenta de Dios y hace hace poco la obra de Dios difícil seria estar contra nuestras adversidades y ya que se iría enfriando en la fe y si su vida esta tranquila es porque ya no hay sacrificio ya no es una vida con Dios
    Jesica Achaval
    Reg: Moreno
    Iglesia: Luján

  165. Soy Ariel Roldán de la región de Lanús y hago parte del CPO
    Este estudio me hizo entender que uno tiene que estar consagrado para Dios para evitar esa anestesia espiritual de acomodarnos,descuidar nuestra vida espiritual porque tenemos que ser mas fuerte que el diablo ..

  166. sabemos que si no vivimos en constante renuncia a nuestra voluntad y a todo lo que desagrada a Dios nuestras fuerzas y fe se debilitaran por eso debemos buscar renovarnos día a día para fortalecer nuestro espíritu

  167. SILVANA MERCEDES VANNI. C.P.O IURD: VALENTIN ALSINA. REGION: LANUS.
    Cuando todo lo que es presentado a Dios no produce dolor y deja de ser un sacrificio, cuando el siervo ya no ora, no obedece a la palabra de Dios, no ayuna, y no hay una entrega total, un entero interés por las cosas de Dios, ahí es cuando la fe se anestesia y de esta manera es imposible realizar la obra de Dios, porque Dios quiere guerreros, q salgan a la batalla a rescatar almas del infierno, 100% lúcidos y fortalecidos espiritualmente.

  168. Mi nombre es Francisco Rodriguez, de la region de Florencio Varela y formo parte del grupo de pre-candidatos. En este estudio aprendi que, permanentemente tenemos que mantener el fuego del Espiritu encendido, vigilar y a cada dia negar mas ,nuestros propios deseos. Por ultimo nunca debemos decir: «ah, yo estoy bien». Porque es ahi, cuando realmente necesita ayuda.

  169. Veronica gomez R. Burzaco Iglesia Burzaco (cpo). Verdaderamante el fortalecimiento proviene del Señor…nosotros debemos mantenernos velando espiritualmente, mantener nuestra entrega ,y nunca dejar de servir…hacer mas para Dios…

  170. Soy Fernanda Astengo de la iglesia de Lomas de zamora pre candidata. Este mensaje sirve para reflexionar en que estado esta nuestra fe, nuestra visión. Si seguimos con ese fuego interno que nos hace creer aunque parezca estar todo en nuestra contra. La anestesia nos deja en un estado sin reacción en contra del mal. La vida de sacrificio, no es fácil pero nos da la victoria más importante… la vida eterna.

  171. Soy Ayelen Eritier pre candidata de la región Rafael Calzada, este estudio me ayudó a darme cuenta de como con el pasar del tiempo un obrero puede anestesiarse, por eso debemos estar atentos en nuestra comunión con Dios y mantenernos en total sacrificio.

  172. es sierto el obrero o obrera tiene que tener una vida de sacrifisi si la obrera o obrero no esta sacrificando su boluntad estara anestesiada en la fe porque dar la vida a señor jesus inplica sacrifisio porque esta escrito: si uno me quiere segir niegese asi mismo tome su cruz y sigame .
    soy un candidato a obrero de la iglesia de :villa ballester
    region :sam martin

  173. Soy Eliana Cantero de la Región de Burzaco y formo parte del CPO.
    Un obrero anesteciado es aquel que está dormido en la Fe, no puede enfrentar sus luchas día a día, y termina siendo vencido por ellas. Es aquel que no sacrifica y que sin darse cuenta se enfría y no puede ser usado como Dios lo hacia en el comienzo que colocaba toda su fuerza.

  174. Es muy fuertes este post, no podemos permitir ser anestesiados por cosas fáciles, que no edifican. Si yo descuido en un momento, ya estoy dejando una brecha en mí, de esa manera voy a retroceder sin darme cuenta. Tenemos que estar alerta día a día, minuto a minuto, siempre sacrificando y confiando plenamente en Dios!

    Soy pre-candidata de la Región de Leferrere.

  175. Soy precandidata para entrar en la obra. Este mensaje me sirvió mucho para ya desde ahora estar vigilando y en la fe, NO estar anasteciada. Ya que un siervo anasteciado no reacciona frente a los problemas o dificultades, todo le da igual. Me enseño a estar vigilante y vivir por la fe. Buscando cada día mas de Dios para no caer ni dejar ninguna brecha mas blindarme al SEÑOR JESÚS.

  176. Este estudio me ayudo mucho, porque un siervo de Dios tiene que caminar en constante sacrificio, negándose a uno mismo, teniendo una estrecha comunión con Dios.Si estamos cansados, el Espíritu Santo siempre nos animara para continuar la carrera.Así no seremos un siervo anestesiado sino una braza ardiendo en el Altar.

  177. Este estudio me hace reflexionar sobre la importancia de no acomodarse en la fe, no debemos olvidar que el diablo trabaja sutilmente y que esta esperando (como un hambriento espera su comida) a aquellos que se alejen del fuego de Dios…

  178. la vida de un obrero es de sacrificio diario quiere decir si yo me niego a mi mismo, tomo mi cruz y sigo a jesus son 3 tres sacrificio. los que dios dice para seguir a Jesús así nunca un obrero estará anestesiado.
    federico acosta
    region:flores
    iglesia:primera junta

  179. Buenas noche pastor Guillermo.
    Soy candidata a obrera.

    Es cierto que nosotros tenemos que sacrificar nuestra vida y boluntad. El Señor Jesus dio su vida por nosotro.
    Este estudio me enseña a ,que. tenemos que estar atentoscomo el atalaya, no dejar de buscar de Dios, con una vida de sacrificio. El nos Gu ia con su pabra .
    No.dejarce anesteciar por lo propios pensamientos de una comodidad. Graciad

    Fabiana. Q _ 63. Region Flores

  180. Buenas noche , para mi un obrero anestesiado ,seria un obrero/a que físicamente esta presente , pero sus pensamientos están enfocados a los problemas personales o cosas del mundo , un simple ejemplo :
    Una obrero /a trabajando en una reunión totalmente fuera de espíritu, no prestando atención ni comprendiendo la predica de su pastor , a la hora de la búsqueda del Espíritu Santo no buscan para si , quedando observando al pueblo y creyendo que como el es obrero/a no necesita de buscar para si mismo. cuando es todo al contrario el debería estar buscando mas que cualquier otro porque es el obrero quien enfrenta espiritualmente hablando al diablo .

    Dios los bendiga.

    Zulma Contreras
    IURD Soldati (Región de Flores )

  181. Hola. Soy Paula Niderhaus Estoy en el CPO.
    Iglesia. Primera Junta
    Regional: Flores
    Realmente para mi es de un gran privilegio El CPO, los estudios y cada enseñanza con la que, El Espíritu Santo nos esta preparando, ya que con este estudio podemos darnos cuenta que ser obreros no es solo vestir un uniforme y repartir sobres. El ser obreros es una gran responsabilidad para la que Dios nos llama , nos da las herramientas ,pero el trabajo y la actitud la toma uno mismo.. Me di cuenta con este estudio que el verdadero siervo no se cansa, no reclama, no se justifica ,pero toma actitudes y pelea contra su peor enemigo (el mismo) todos los días batallamos contra luchas internas , tentaciones , contra el área de confort y comodismo , pero si queremos crecer espiritualmente , salir de la rutina y no caer en el área de confor para ser hallados verdaderos siervos. No hay que permitir acomodarnos , y caer en el área de confort .. Gracias!!

  182. Hugo alejandro umerez cañuelas region ezeiza. Debemos alimentar el cuerpo espiritual todos los dias,si un dia no lo alimentamos cuando nos querramos acordar podria ser muy tarde y terminamos debiles y por lo tanto indefensos ante el enemigo.

  183. Nombre: Franco Villan
    Region: La Plata

    Muy fuerte despierta mucho en la vida espiritual a no acomodarnos a estar vigilando para no caer porque existe dolor de todo pero no hay peor dolor que estar lejos de Dios de nuestro Creador y Salvador

  184. Un siervo debe tener una vida de constante renuncia ya que si uno no se niega a si mismo y no esta entregado 100% su salvacion corre riesgos y sus adversarios se hacen mas fuertes es por eso vale la penq ser un sacrificio vivo en Su Altar

  185. Hola soy Matias Mansilla formó parte del CPO. Iglesia de Burzaco. Muy buen estudio,me a enseñado que hay que estar constantemente activo, siempre vigilando. Pues el tiempo y el descuidar de la comunión con Dios. Puede dejarte anestesiado en la fe.

    1. Hola soy Matias Mansilla formó parte del CPO. Iglesia de Burzaco. Muy buen estudio, me a enseñado que hay que estar constantemente activo, siempre vigilando. Pues el tiempo y el descuidar de la comunión con Dios. Puede dejarte anestesiado en la fe.

  186. Hola pastor, este mensaje me deja mucha enseñanza y con más definición de lo que uno tiene que cuidar su vida espiritual, porque si uno no esta todos los dias en el altar ( todos los dias es toda la vida, sin dejar un solo dia. Ni un momento) se va enfriando de a poco porque tenemos que alimentarnos todos los dias de la palabra de Dios. Porque somos nosotros los primeros que tenemos que estar bien espiritualmente para luego atender a las personas. Por que son almas para Dios y es algo tan valioso. Por eso tenemos que vigilar a cada momento y velar por nuestra comunión con Dios. Asi El podrá usar nuestras vidas como instrumentos en sus manos.
    Yanina Zalazar
    Región: Caseros
    Iurd: El Palomar

  187. Soy Ramiro Garcia Region (san carlos) Me a gustado este estudio por que explica uno lo que deve hacer para no dormirse en la Fe en el constante sacrificio que hay para Dios

  188. No podemos aceptar que nuestra relación con Dios pierda la sensibilidad y se vuelva anestesiada. Tenemos que sacrificar día a día, que aunque duela ese mismo dolor sera el que nos haga mas fuerte frente a nuestro adversario, ya que al sacrificar estamos con dolor, sin anestesia pero con una relación fuerte con Dios.

  189. hola soy pamela acchura de la region de pilar estoy cursando el CPO. Es muy cierto todo, hay que cuidar mucho la comunion con Dios solo obedecer su palabra, porque si no sacrificamos contantemente nurstra voluntad nos tornamos anestesiados en la fe

  190. Nombre: Geraldine Villalba
    Iglesia: Escobar
    Formo parte del C.P.O
    Este estudio me enseño, a no llegar a ser una obrera anestesiada. Para no llegar a esa situación tenemos que vivir en una vida en constante sacrificio, tener nuestra vida en el Altar, renunciar al mundo, y creer en las promesas de Dios.

  191. Leyendo estos estudio comprendí que hay dos maneras de llevar el uniforme una anestesiado y otra santificado. Llevarlo anestesiado es hacer solo la voluntad del hombre y la propia, y llevarlo santificado es hacerla absolutamente perfecta para que agrade al espíritu santo y al señor Jesús con toda la mente, corazón y fuerza.

  192. Mi nombre es Samanta Palacios de la Iglesia de Virreyes de la Región de San Fernando candidata al CPO y vi que este estudio se asemeja muchísimo a lo que a mi un tiempo atrás me paso! Llego un momento en que estaba anestesiada y en ese momento no había dolor no sentía nada! Pero cuando el «efecto» paso ahí si! Vi lo bajo que había caído y lo lejos que estaba de Dios! Y ahí el dolor fue mayor! Gracias a la misericordia de Dios estoy nuevamente en su presencia y vigilando para no volver a ser esa obrera anestesiada que un dia fui!
    Que Dios lo bendiga!

  193. Nombre: Geraldine Villalba
    Iglesia: Escoar
    Formo parte del C.P.O
    Este estudio me enseño a no llegar a ser una obrera anestesiada, para no llegar a esa situación, tengo que vivir una vida en constante sacrificio, mantener mi vida en el Altar, renunciar al mundo, y creer en las promesas de Dios.

  194. Mi nombre es Lucía Evelyn Flores Gomez soy de la iglesia de lavalle,región lavalle.
    Este Estudio me ayudó y estuve meditando que el obrero nunca puede permitirse estar dormido,anesteciado en La Fe porque sería estar descuidando lo que Dios le dio;él tiene que estar en constante sacrificio por que negarse a si mismo para hacer la voluntad de Dios es asumir la Fe que Él nos dio,vivir en constante sacrificio a pesar de que a uno le duela ese es el sacrificio cierto y Dios honra por que con Él nunca hay pérdida sino ganancia.
    Gracias.Buenos Días.

  195. hola soy pre candidata
    region:laferrere
    Este estudio me ayudo mucho por que aprendí que nunca me tengo que dejar anestesiar y siempre estar en sacrificio constante y ya no hacer mi voluntad sino la voluntad de DIOS por que un siervo de DIOS vive para salvar almas ,ayunar , orar . y nunca se apaga el fuego que tiene por dentro

  196. Hola soy Maira Stivanello de la región de Burzaco formo parte del C.P.O este mensaje me sirvió
    La anestesia sirve para aplacar el dolor, pero una vida con Dios exige de uno sacrificio día a día
    , sin sacrificio uno vive anestesiado.

  197. Romina Bustamante (pre-candidata)
    Región: Laferrere
    Iglesia:Rafael Castillo
    Estar anesteciado nos anula en todo,dejamos de tener sensibilidad a la voz de Dios.Ya no sentir el dolor de la renuncia a nuestra voluntad.
    Un siervo de Dios tiene que estar continuamente en renuncia y sacrificio eso es lo que nos mantiene encendidos, sobrios, fuertes frente a nuestro adversario.Ser un sacrificio verdadero continuamente en el Altar.

  198. Tenemos que ser conciente que nuestra vida como siervos es de sacrificios, tenemos que estar en constante renuncia, sentir el dolor que eso provoca que al mismo tiempo es eso q nos acerca mas a Dios.
    En resumen, tenemos que estar en constante sacrificio. Dios los bendiga.

  199. Mi nombre es Ezequiel Alarcón soy candidato al cpo ,soy de la iglesia de virreyes,regional san Fernando y este estudio me ayudo y me enseñó que ser un obrero de Dios es vivir una vida de Sacrificio,renuncia,entrega,dedicación viviendo en la fe y por la fe en el Señor Jesucristo.

  200. La anestesia es no solo perdida d dolor. Sino hasta d sensibilidad. Cuando se pierde la misma, no hay sacrificio físico o material q valga. Debemos ser sensibles a la voz d Dios q, obviamente oír y OBEDECER Su voz nos requiere sacrificio, renuncia. Cuando tenemos sensibilidad naturalmente estaremos vivos y activos! Desde ganar almas hasta el más mínimo detalle. (Guillermo Marcone – Templo)

  201. Nombre :Ramon Segovia
    Region:Pilar
    Ago parte del CPO.
    Esto ase despertar xq muchas veses no no damo encuenta , que ya no damo actencion a las cosa de Dios ya no dan importacia en los ayunos, evagelizar ya no lo toman enserio y asi uno se enfria en la fe. lo que me enseño este estudio que muchos se siente anesteciado no solo obreros todo lo que somo parte de la obra de Dios.. Que podemo aser en esta situacion con esto sintoma..??

  202. Lo que entendí en este mensaje, es que tenemos que entregar nuestra vida al Señor Jesús, es decir, vivir en el sacrificio. No vivir en la rutina, sino estar en constante sacrificio en la Obra de Dios, de esa forma no seremos un obrero anestesiado. La base de todo es el Temor hacia las cosas de Dios y manteniendo la santidad, estando en comunión con Dios para así no caer en estado de confort en la Obra.
    -Gladis Lopez.
    -Region, Burzaco.
    -Iglesia, Guernica.

  203. Hola soy lucas formo parte del cpo ,region:wilde
    Este estudio me iso comprender que un obrero anesteciado es inutil para el servicio de dios por que cuando uno esta anesteciado no siente el dolor de la renuncia ,del sacrificio ,por que es de la vida de un obrero sin dolor sin luchas sin tribulaciones sin persecuciones ,por eso dios permite esas luchas para que el fuego de la FE no se extinga nose apague eso pasa para que ese fuego cresca todos los dias y asi evitar el enfriamiento y apartarnos de su prasencia

  204. Obreros anestesiados es un ideal para tomar consciencia y ponerla en practica el día a día
    Es importante como informa sobre el siervo y la importancia del sacrificio.
    Estela Pintos de región Ezeiza.

  205. esto nos hace saber que cdo uno acepta dejar la vida en el altares para siempre y estamos renunciando a nuestra voluntad, debemos vivir en sacrificio todos los días, nuestra comunión con Dios todos los días , debemos vigilar por nuestra salvación,

  206. De este estudio pude aprender, a siempre vigilar mi vida espiritual, no permitir «dormirme» en la fe y a siempre vivir en constante sacrificio.
    Daiana
    Region:lavalle
    Cpo

  207. Para la vida fisica la anestecia es algo muy bueno .
    Pero en cuanto a la vida Espiritual , estar anestaciado es lo PEOR que puede pasar. Ya que uno no ciente ese dolor que produce el sacrifio, y sin sacrificio es imposible que la vida de la persona este en el altar .
    Para mantenerse en el altar hay que vivir la vida sacrificial.

    Maira avila
    Region pilar iglesia :Derqui

  208. Nuestra vida en el altar, vivir una vida de:
    -entrega
    -sacrificio
    -renuncia
    Siempre¡! y que nuestro espíritu nunca se duerma, nunca se adormezca, que este al 100% encendido con ganas de ganar almas y hacer la obra de DIOS, me ayudo mucho porque me enseña a que mi espíritu siempre tiene que estar de despierto, no permitir que se adormezca con la anestesia del mundo.

  209. Adrian ponce,region:florencio varela pre-candidato del cpo.
    para No ser un obrero anesteciado hay que estar vigilando en nuestra vida espiritual y la comunion con dios y sacrificar nuestra voluntad para hacer la volundad de Dios.

  210. TAREA Nº3
    IURD: escobar REGION: pilar
    NOMBRE Y APELLIDO: ana maria solorzano espinoza
    Nuestra vida en el altar, vivir una vida de:
    -entrega
    -sacrificio
    -renuncia
    Siempre¡! y que nuestro espíritu nunca se duerma, nunca se adormezca, que este al 100% encendido con ganas de ganar almas y hacer la obra de DIOS, me ayudo mucho porque me enseña a que mi espíritu siempre tiene que estar de despierto, no permitir que se adormezca con la anestesia del mundo.

  211. TAREA Nº3
    IURD: escobar REGION: pilar
    NOMBRE Y APELLIDO: ana maria solorzano espinoza cpo
    Nuestra vida en el altar, vivir una vida de:
    -entrega
    -sacrificio
    -renuncia
    Siempre¡! y que nuestro espíritu nunca se duerma, nunca se adormezca, que este al 100% encendido con ganas de ganar almas y hacer la obra de DIOS, me ayudo mucho porque me enseña a que mi espíritu siempre tiene que estar de despierto, no permitir que se adormezca con la anestesia del mundo.

  212. TAREA Nº3
    IURD: escobar REGION: pilar
    NOMBRE Y APELLIDO: ana maria solorzano espinoza (CPO)
    Nuestra vida en el altar, vivir una vida de:
    -entrega
    -sacrificio
    -renuncia
    Siempre¡! y que nuestro espíritu nunca se duerma, nunca se adormezca, que este al 100% encendido con ganas de ganar almas y hacer la obra de DIOS, me ayudo mucho porque me enseña a que mi espíritu siempre tiene que estar de despierto, no permitir que se adormezca con la anestesia del mundo.

  213. Soy Jonathan Aguilar de Liniers y soy candidato a Obrero. El diablo siempre colocara luchas, persecuciones, tentaciones, pensamientos negativos, etc. Pero si uno esta viviendo el sacrificio resiste absolutamente todo eso, no cae. El sacrificio es lo que da fuerzas para no caer. Lo contrario sucede si se está anestesiado. Y la anestesia es provocada por la falta de sacrificio.

  214. Soy Aylen Rodriguez, formo parte del C.P.O .
    Nosotros vivimos una Fe de SACRIFICIO, renuncia constante y permanente a nuestra voluntad, nuestros deseos, y aquellos de una forma causa un dolor.
    Si estamos anesteciados, no sintiriamos ese dolor, osea no estariamos en esa Fe de sacrificio.
    Una persona anesteciada, dormida por asi decirlo no hace nada, como un obrero seria no orar, no ayunar, etc, de apoco la llama se va a ir apagando, por que eso es lo que lo mantiene vivo al fuego. Y de alguna forma va a terminar saliendo. ahi que cuidar de no enfriarnos, ahi que vigiliar

  215. Nombre y Apellido: Daiana Montenegro; Hago parte del CPO (curso preparatorio para obreros)
    Región/Iurd: Burzaco.
    Este estudio me Hizo comprender que un Obrero Anestesiado dentro de la obra es inútil y presa fácil para sus Enemigos, ya que la anestesia es buena solo para la medicina porque un siervo de Dios esta para luchar y vivir una vida de Sacrificio, un sacrificio que duele, que se vive día a día, que es el de renunciar a nuestra voluntad para hacer la voluntad y de Dios. Y si uno esta anestesiado no sacrifica, porque no le duele nada, ya no ora, ya no ayuna, ya no lee la biblia, y a través de esto se vuelve un obrero débil sin fuerzas, y su adversario se vuelve fuerte y no dudara en atacar y si el obrero se encuentra anestesiado es muy probable que su adversario lo derrote. Es por esto que no tenemos que estar anestesiados para la obra, Sino que debemos estar mas que atentos, mas fuertes, ya que para esto se necesita el sacrificio diario de uno sin descansar, uno debe fortalecerse día a día. Para lo que si debemos estar anestesiados es para este mundo.

  216. Soy ludmila timozuk precandidata de la iglesia de la LA PLATA.
    Aprendí que mi vida debe ser un sacroficio constante para no apagar mi fe, manteniendome alerta. Haciendo esto es la única forma de estar fuerte frente a las adversidades

  217. Nombre y apellido: Fernando Insfran
    Region/iurd: Ezeiza
    el obrero que no sacrifica su voluntad esta perdiendo su salvacion, mas el que sacrifica su voluntad y lo que mas desea en este mundo para Dios puede estar seguro que lo que Dios tiene preparado para el es algo grande, por eso es bueno estar cada segundo conectado con Dios

  218. Nombre y apellido: Fernando Insfran
    Region/iurd: Ezeiza
    el obrero que no sacrifica su voluntad esta perdiendo su salvacion, mas el que sacrifica su voluntad y lo que mas desea en este mundo para Dios puede estar seguro que lo que Dios tiene preparado para el es algo grande, por eso es bueno estar cada segundo conectado con Dios

  219. REGION:MONTE GRANDE ES VERDAD SI EL SIERVO NO COLOCA SU VIDA EN SACRIFICIO I NO VIGILA A CADA MOMENTO SE VA ACOMODANDO DE APOCO Y SU FE VA SIENDO NEUTRALIZADA Y DEVEMOS CUIDAR QUE ESO NO SUCEDA ESTAR SIEMPRE ATENTO Y EN COMUNION CON DIOS

  220. no devemos descuidarnos,ni bajar los brazos para que no seamos un siervo anesteciado nuestra vida sienpre tiene que estar en sacrificio,no dejar que ese fuego se apague y sienpre estar en total consagracion y en espiritu por que si dejamos de consagrarnos seremos debilese frente a nuestro enemigos aprendi a que sienpre estar consagrandome y fortalecerme espiritualmente
    iglesia:lavalle
    region:lavalle
    nombre: Leonardo rocha

  221. Hola, soy candidata a obrera de la iglesia Regional de Berazategui. Este estudio me deja la enseñanza de que un verdadero siervo tiene que estar siempre firme, alimentandose de la palabra de Dios y alerta a cualquier obstaculo que se nos enfrente para no decaer. Todo aquel que quiere servir al Señor renuncia a todas las cosas del mundo, deja de hacer su propia voluntad para entregarse por completo a Dios.

  222. un obrero nunca debe estar anesteciado al contrario debe estar en constante sacrificio ,alimentarce de la palabra de Dios , evangelisar ,orar y ayunar para ser un obrero fuerte

  223. Buenas tardes Pastor! Soy Wendy Cardenas(C.P.O.) de la Iglesia de Flores Lamentablemente es real lo que sucede cuando uno no vive en sacrificio,cual fuere la condicion de servicio Al Señor.Entro en conciencia para tener presente siempre Lo que esta escrito en Romanos 12:1 y tambien mucho mas para cuidar de mi comunion con Dios.Muchas gracias!

  224. hola buenas tardes pr.soy sonia charca de la region de flores…hago parte del curso preparatorio candidatos para obreros (CPO)…
    Este estudio me hizo reflexionar cual importante es sacrificar mi propio yo…q debo consagrarme cada dia mi vida apartarme de todo lo q me aparta de DIOS..y para estar activo en la FE..

  225. (Hola soy candidata a ob , estoy en el cpo.)
    Es muy peligroso cuando un obrero va quedando anestesiado, el de apoco va perdiendo esa esencia, sin darse cuenta ya no ora,no ayuna,deja de sacrificar su vida para Dios, deja de creer en las promesas que Dios prometió para el, pierde la pasión por las almas que es lo mas importante, se torna débil ante sus enemigos ya no tiene la misma fuerza y indignacion ante los problemas y los ve de forma natural, con ojos carnales y no espirituales . Debemos estar atentos y vigilantes !

  226. Buenas noches ! Soy Claudia alsarria de Morón cursó el cpo

    Muy fuerte !, no debemos dejar de buscar al sr con todo nuestro corazón y mantenerse firme en el continuo sacrificio que es el negarse a sí mismo en todo momento ,debemos vigilar de mantenernos encendidos para no caer en la comodidad y perder el temor a dios ,para no llegar a ser un obrero anestesiado .
    Si no debemos mantenernos firme en las promesas de dios y hacer su voluntad

  227. es sierto si un siervo no ayuna, no ora, no lee la biblia, etc.
    el siervo estaria como anesteciado como dice
    la vida de un siervo tiene que estar en constante sacrificio eso ejercita la Fe y nos fortalece espiritual mente

    nombre: nahuel david
    iglecia: barrio maritimo
    region: berazategui

  228. Hola,soy Johanna Paredes,pre candidata (CPO),región Flores,IURD Primera Junta. Es muy cierto lo que se habla en este estudio ya que toda nuestra vida con DIOS está basada en la Fe del Sacrificio. Sin Sacrificio,estaremos dormidos, anesteciados en la Fe. Y el fruto de eso se reflejará en todas las áreas de nuestra vida y principalmente en la vida de las personas que cuidamos porque ¿cómo le vamos a enseñar una vida sacrificial,si la nuestra no es así?

  229. Soy fernando ramirez candidato de berazategui a ob.Un ob tiene el deseo de servir a dios pero no todos tienen las ganas de sacrificar verdaderamente sus vidas como dios pide,el estudio refleja que cuando un ob esta comodo sirviendo a dios esta aconteciendo lo que el estudio dice y no puede acontecer de ninguna manera ya que uno como obrero tiene que estar fuerte para dar su mejor en cualquier momento que dios necesite del mismo.

  230. SOY GABRIELA QUINTANA PRE CANDIDATA DEL CPO, DE LA REGIÓN DE WILDE
    Lo mas importante es tener una comunión con dios, la anestesia de un siervo es servir de corazón sincero y verdadero.
    x eso es importante ganar almas leer la biblia. Etc nuestro sacrificio debe ser diario.
    DEBEMOS VIVIR por la fe a diario sin descuidar nuestra vida espiritual.,entregando toda nuestra vida en el ALTAR.

  231. La verdad la vida de un Obrero anesteciado ya deja de tener autoridad delante de los problema esos problemas que son pequeños pasan a ser muchos mas grandes se comvierten en un goliat vencedor , es muy malo para ese Siervo de Dios que un momento fue usado por El , de gran manera se sienta pequeño delante de los problemas . Es por eso que estos Siervos de Dios se preocupan por nosotros ,no para reprenderno si no para mostrarnos en que nos equibocamos, fijeces lo que les digo es muy hermoso que un Pastor o un verdadero obrero/ra del Altar nos haga «un reto ,un tiron de orejas» es para ver nuestro error porque es como si fuera El mismo Jesus que nos esta diciendo en que estamos equibocados . Bendiciones
    Walter O Gallardo
    Templo (CPO en oservación )

  232. Es así, yo lo viví, es cuando uno menos se da cuenta que de a poco su fe se va enfriando, pareciera que todo va normalmente o que se está haciendo todo de manera correcta, más el Espíritu habla, y mucho, y fuerte! En esos momentos de anestesia uno pierde toda su fuerza, sus ganas y sobretodo su amor de siervo verdadero al Señor Jesús.
    Muy fuerte este artículo me sirve mucho para estar más atenta a las advertencias, y para no volver a cometer los mismo errores. Por eso, ser el propio sacrificio me mantendrá siempre cerca de Dios, me hace y hará tener la llama de mi fe encendida.

  233. hola soy wilma gonzales de la iurd de san isidro.
    Ser obrero es asumir una vida sacrificada , entregar nuestra vida a dios y renunciar a la vida del mundo en q vivimos y los deseos carnales .
    no tener una vida anestesiada nos aleja de la comunion con dios .
    el obrero es aqel q se coloca a la disposicion de dios , y de todas aquellas personas afligidas que necesitan ayuda de la palabra de Dios .

  234. hola. soy silvia robles de la iurd y region pompeya, hago parte del Cpo.
    Como decia la anestecia, te duerme no sentis dolor, en la vida de un siervo eso es terrible ya que estamos en constante sacrifio el dolor de renunciar a nuestra voluntad es constante. Tenemos que vigilar y no acomodarnos.

  235. Nombre: Ricardo Luis
    Iglesia: Lavalle
    Region : Lavalle

    *Obrero anestesiado
    — Vemos aqui la importancia de tener una Fé SACRIFICIAL , porque es esta fé que nos lleva a la renúncia constante de nuestra propia voluntad a la fé anestesiada que nos empide ser mas fuertes que nuestro adversario .
    –Si dejo de orar , aynar , leer la Biblia , evangelizar , asistir a la iglesia , lo que estoy presentando a Dios no es un Sacrificio y como esta escrito en Romanos 12:1 « Debemos presentar a Dios un Sacrificio Vivo y Santo ´´ que es la verdadera forma de adorarlo y Agradarlo.
    * Como El obrero Santifica Su Uniforme
    — En primer Lugar Entendemos que no es El Uniforme Quien Santifica al Obrero , Por el contrario es el Obrero Quien Santifica al Uniforme , El qual no es una simples Vestimiento , sino que representa las Vestidura de un guerrero espiritual . Y Estando en una guerra debemos estar preparados y santificados , mateniendos siempre y no por un tiempo , en el primer amor . Y asi como servir a Dios es un verdadero privilegio , tanbien es una gran responsabilidad ya que se deba mostrarlos a las demas personas a través de la propia vida estando o no uniformado .
    Y resulta imposible no notar la diferencia del verdadero siervo através del espirito que por él es presentado. De Esta manera no Esforzadamente sino de forma natural él logra exhalar el Perfume del Señor Jesus.

  236. soy jessica, formo parte del cpo region lavalle; iglesia villa urquiza. cuando entregamos nuestras vidas al señor jesus, el pasa a ser nuestro foco. solo una vida en sacrificio en el altar nos hará permanecer en su presencia. si desviamos nuestro foco ya no estaremos sacrificando y seguro que mas tarde , mas temprano ya no permaneceremos en el altar.

  237. nombre: lucas cossio
    iglesia:calchaqui ( region florencio varela)
    formo parte del c.p.o (curso preparatorio de obrero)
    muy cierto.porque un siervo anestesiado no da su 100% para servir,sino que se deja llevar por sus adversarios.

  238. Hola mi nombre es Cintya Medina ( iglesia: parque patricios : Región :lavalle estoy cursando el CPO)

    Es muy fuerte , me ayudo mucho este estudio a reflexionar de lo importante que es sacrificar nuestra vida para DIOS, es poner nuestra vida en sus manos , renunciar a todo lo que nos aleja de EL , vigilar en todo momento ; de no olvidarnos de donde DIOS nos saco , NO PERDER NUESTRO PRIMER AMOR .
    Como dice la palabra:
    Así que , hermanos , os ruego por la misericordias de DIOS,que presentéis vuestros cuerpos en en sacrificio vivo , santo , agradable a DIOS, que es vuestro culto racional .( Romanos: 12:1)

  239. Hola soy cuellar Romina, región Burzaco. IURD Guernica. Lo que aprendí en este post es que la vida de un siervo de DIos es un constante sacrificio,esa es la llama que mantiene prendido el fuego de su altar.

  240. Es muy Cierto … Quizá muchas beses uno se encenta en ese estado de anestesia y las demás personas nos hablan , pero al estar uno «anestesiado » uno no escucha …
    y después cuando pasan las cosas nos preguntamos el ¿Por que ?
    Región : San fernando (Formo parte del Grupo CPO)

  241. Lo que entendí es que un obrero debe tener cuidado con du comunión con Dios, al pasar el tiempo el obrero, es como que si se acomoda y vive su vida como una rutina y ya no como un sacrificio, ya no gana almas porque pone el pretexto de que tiene cosas que hacer, o ya no sacrifica en levantarse a la media noche a hacer una oración, etc. Por ese debemos meditar en la palabra: velas pues porque no sabéis ni el dia ni la hora en que el hijo del hombre ha de venir. Cuando ya tenemos la certeza de la salvación debemos cuidar para no perderla y anestesiar nuestra fe.

  242. hola buenas noches soy candidato a obrero iurt templo almagro… ES MUY FERTE LA EMSEÑANSA pero muy cierto; me dejo una gran enseñansa ya que no debemos enfriar nuestra fe y estar atento a la voz de DIOS y al sacrificio de nuestro yo; obedeciendo a su santa palabra para que asi no quedar anesteciado en la fe y en el altar u atrio!!!

  243. Hola, buenas noches. Mi nombre es Camila González, soy de la Región e Iglesia de Morón, y estoy haciendo el Curso Preparatorio de Obreros (CPO).
    Lo que pude analizar de éste estudio, es que un verdadero siervo es aquel que tiene volcada su vida a un 100% en el Altar, a total disposición de Dios. Es activo, es testimonio donde sea que esté y da lo mejor de sí, sabe que a quien está sirviendo no es al hombre, sino a Dios. Tiene en claro que cuando va a la Iglesia no va a perder el tiempo, sino a servir. Sin importar su edad, tiene un espíritu joven, y más allá de estar activo, pendiente de lo que hay que hacer, también lo está consigo mismo y en todos lados. No está dormido en la fe, ni acomodado, ni anestesiado, está con toda su vida puesta en el Altar, a total y completa disposición de Dios. Así quizás no tenga condiciones o no sepa cómo lo hará, pero no escucha la voz del miedo y obedece. Muchas gracias, Dios los bendiga.

  244. Florencia Morales
    Region: Moron.

    Por mas luchas que pasemos, dificultades que se presenten, no podemos nunca dejar de sacrificar,No dejar que nuestra propia voluntad venga a permanecer porque si eso pasa ahí si es para preocuparse porque en ese momento es cuando se ve si estamos haciendo las cosas conforme a la voluntad de Dios y no a la nuestra.
    Tenemos que vivir siempre en sacrificio y con la Fe bien activa y ahí tiene todo el valor aquello que vamos a presentar para Dios.

  245. Uno cuando decide entregar su vida a dios, implica la renuncia a este mundo, a sus placeres y vivir 100% con su vida en el altar, no puedo desviarme , estar en oración ayuno alimentandono de su palabra llenarno de eso , y así estaremos fortalecido , si pasamos luchas ganaremos por que nuestra vida esta firme.

  246. Florencia Morales
    precandidata a Obrera
    Region: Moron.

    Por mas luchas que pasemos, dificultades que se presenten, no podemos nunca dejar de sacrificar,No dejar que nuestra propia voluntad venga a permanecer porque si eso pasa ahí si es para preocuparse porque en ese momento es cuando se ve si estamos haciendo las cosas conforme a la voluntad de Dios y no a la nuestra.
    Tenemos que vivir siempre en sacrificio y con la Fe bien activa y ahí tiene todo el valor aquello que vamos a presentar para Dios.

  247. El obrero anesteciado es aquel que va perdiendo las ganas de Orar,no lee mas la biblia,no evangelisa,esta ausente en la Iglesia,ya no tiene en cuenta el sacrificio,todos los dias renunciar a una vida de vanidades,,lujurias,deseos carnales y no desea llevar una vida Santa,limpia y honrada.
    Yo entrego mi vida a Dios de cuerpo,alma y espiritu y agradar a mi amado Padre.
    Rosa Gutierrez Iglesia Banfield,regional Lanús.

  248. Ivan jaimes (región templo) (cpo).. Uno nunca tiene que estar anestesiado en la obra porque si estas anestesiado ya no sentis nada, ya no tenés esas ganas de ganar las almas porque ya no sufris por dar lo mejor para ellos, y al no estar anestesiado sentis el verdadero dolor del trabajo que se realiza.

  249. Valeria lagos IURD Derqui tarea CPO :siempre tenemos que estar egersitando nuestra fe en todo momento, persivir nuestro espiritu cuando no andamos en constate renuncia en comunion con el Espiritu santo. Meritando, en costantement y observando que hacemos y hablamos y pensamos uno tiene.que ser sensible a la vos del espiritu santo!!»

  250. Hola mi nombre es Marina Gavilán, soy de la IURD de Tristan Suarez, Región Ezeiza:
    (Candidata a Obrera C.P.O)
    Este estudio me ayudo a comprender que él Obrero por su constante renuncia a su voluntad es imposible evitar el dolor.
    El obrero anestesiado cuando deja de ser un sacrificio con seguridad sus adversarios serán más fuertes.

  251. Mi nombre es Leopoldo Luque pertenezco a la IURD de Tristan Suarez De la Región de Ezeiza:
    Dijo el Señor Jesús: Sin fe es imposible agradar a Dios. La vida del Obrero es Fe y sacrificio, sin fe por mas que yo sacrifique todo lo que tengo no sirve de nada; La obra de Dios exige renuncia y obediencia, leer la palabra que es la espada nuestra , ayuno con propósito y la vida 100% en el ALTAR cuando el Obrero PONE HIJOS, MUJER, TRABAJO Y FAMILIA antes que a DIOS, deja el Primer amor que es Dios en segundo plano.
    Yo al leer el estudio aprendí que tengo que estar siempre vigilando: porque no es contra Carne y Sangre nuestra lucha; sino ESPIRITUAL…

  252. Nombre: Elsa Ayala
    Iglesia: Calchaqui- Region Fcio Varela
    Formo parte del cpo ( curso preparatorio para obreros)
    Un obrero anestesiado no tiene el mismo rendimiento que un obrero lucido porque no entrega su vida completa en el altar y su fe es limitado.

  253. El Obrero por su constante renuncia a su voluntad es imposible evitar el dolor.A un obrero anestesiado cuando deja de ser un sacrificio con seguridad sus adversarios serán mas fuertes.

  254. Nombre: Mabel Sotelo
    Iglesia: Calchaqui- Fcio Varela
    Formo parte del cpo ( curso preparatorio para obreros)
    El peor error de un obrero es dejarse llevar por emoción y no quiere sacrificar su voluntad para una vida con Dios

  255. Nombre: Hernan Puscama
    Region: Lavalle
    ago parte del CPO.

    Uno para Servir debe asumir una vida de sacrificio en abandonar el Yo, para hacer la voluntad de Dios. mantener una comunión perfecta delante de Dios, en vigilar cuidar, orar ayunar y ser el propio sacrificio. para no caer y desviar la obra de Dios.

  256. me llamo silvia robles de la región y iurd pompeya.
    soy candidata hago parte del cpo. como dice la anestesia te duerme no sentís dolor, en la vida de un siervo eso seria terrible, ya que estamos en constante sacrificio, el dolor de renunciar a nuestra voluntad es constante. tenemos que vigilar y no acomodarnos.

  257. En este mensaje entendí que para un obrero estar anestesiado seria lo peor porque no estaría usando la fe y su vida no seria de sacrificio.
    su vida estaría inclinada para hacer su propia voluntad y dejaría de ser el propio sacrificio.

  258. En este mensaje entendí que para un obrero estar anestesiado seria lo peor porque no estaría usando la fe y su vida no seria de sacrificio.
    el obrero estaría inclinada para hacer su propia voluntad y dejaría de ser el propio sacrificio.

  259. Esto me dejo como enseñanza que la vida con Dios es una vida de constante sacrificio y renuncia. Eso trae dolor a nosotros por eso debemos seguir siempre la voluntad de Dios mantener esa fe de renuncia a nuestra propia voluntad…

  260. Un Obrero anestesiado lleva a perder la propia Salvación, también nos puede anular ante las luchas que se nos presentan en vez de enfrentar con Dios. Lo que nos va a mantener vivos en la Fé es el Sacrificio, la renuncia a nuestra propia voluntad.

  261. miguel blanco comentario c.p.o regional ezeiza iurd tristan suarez .como evitar cer un obrero anestesiado .estar ciempre en comunion con dios leer la palabra para alimentarse continua mente asiendo y ayunos y el sacrifisio en el altar para estar renovado no solo dentro de la obra sino mas que todo en el mundo..

  262. Natalia Cabral
    Región : Flores
    Iglesia : Flores
    Soy pre candidata del C P O. Un nacido de Dios obedece práctica la fe, hace la diferencia y mantiene su comunión con Dios

  263. hola soy Roberto Dietz de la Región de Pilar estoy cursando el curso del CPO. La verdad que este estudio me a ayudado porque realmente donde no hay sacrificio es obvio que hay anestesia por ejemplo el dejar de orar el dejar de leer la biblia etc, mas la única barrera para esa anestesia es el sacrificio no hay otra forma porque si uno esta anestesiado uno no puede estar en el campo de batalla porque lógicamente sera bendecido es por eso que nuestro sacrificio tiene que ser constante.

  264. Disciplina es cariño ,goso que enriquece Envellese la unión con el señor indisciplina ,falta de temor ,no asetar las represiones lo aleja de la salvación

  265. Un obrero es anestesiado por que no se alimento,
    Asi mismo pasa con el cuerpo humano que cuando el no se alimenta llega al punto de tener anemia, siquiera tiene fuerza para caminar.
    Si lo llevamos a la vidad espiritual el obrero no tiene las fuerzas para pasar vida a las otras personas que atiende por que ya no tiene nada para dar.

    Fautina Espada
    Region : Flores
    Iglesia : Paternal

  266. Nombre: Ciriaco Benitez
    IURD: Flores
    El obrero anestesiado es aquel que ora de vez en cuando,, evangeliza debes en cuando.. busca de vez en cuando ..etc ..y piensa que todo esta bien pero no se da cuenta que esta anestesiado .. esta con el uniforme de obrero.. pero interiormente esta entrando a un sueño profundo que le hara muy mal
    No podemos ser un obrero anestesiado

  267. Yo hago parte del curso de Pre-candidatos en el Templo de la Fé (corrientes 4070- barrio de almagro) y con certeza si uno no cuida de la parte Espiritual esta perdido , hay que ser humilde delante de Dios , nuestro corazón tiene que estar en el altar , hay que vigilar para no caer !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.