LA PRIMERA VIGILIA DE LA GUERRA

info heading

info content

La primera vez que un hombre de Dios se involucró en una guerra, y fue registrado en la Biblia, fue cuando Abraham reunió a los 318 hombres y partió hacia el rescate de Lot, su sobrino.

Cinco ciudades cercanas al río Jordán estaban siendo dominadas por otras 4 del oriente desde hacía 12 años. Hasta que sus 5 reyes resolvieron poner un punto final, pero los 4 reyes dominantes no aceptaron esa decisión y partieron a la guerra invadiendo a las 5 ciudades y las dominaron. Una de las 5 ciudades sitiadas era Sodoma y, Lot, que habitaba allá, era uno de los hombres que había perdido todos los bienes y había sido llevado como esclavo.

Abraham, que al principio no estaba involucrado en esa batalla de 9 reyes, al recibir la noticia de que su sobrino Lot estaba cautivo, reunió 318 hombres y partió a luchar contra los 5 reyes vencedores. Al atacar, durante la noche, venció aquella batalla, rescató a su sobrino Lot y a todos sus bienes.

Abraham se envolvió en la guerra tras reconocer que, aun indirectamente, él estaba involucrado en esa batalla. Él no podía cruzarse de brazos y acomodarse, aquella guerra formaba parte de su vida y le traería experiencias con Dios.
En los días actuales no es diferente, a veces dejamos algunas cuestiones de nuestra vida de lado sin tomar decisiones al respecto. Actuamos como observadores y esperamos que todo se arregle, pero como sucedió con Abraham, que se definió después de haber recibido a un mensajero, hoy recibimos la invitación de la vigilia de la guerra, una invitación a la definición, para sacar de las manos del diablo, nuestro enemigo, a todos y a todo lo que nos pertenece.

Así como aquella noche fue inolvidable para Abraham y sus 318, pues ellos vencieron bajo la poderosa mano de Dios, el 23 de junio será inolvidable en la vida de cada obrero que se defina a guerrear y a tomar posesión de lo que es suyo.

Prepare su remera verde, alimente su sed de requerir lo que le pertenece.

Quedará nítido que somos hijos del Dios Altísimo.

4 Comentarios “LA PRIMERA VIGILIA DE LA GUERRA

  1. ahí estaré, lista para la guerrear, porque el diablo me va regresar todo lo que me ha robado y hasta con intereses y pasaré a tener todo lo que MI PADRE ME PROMETIÓ QUE ES TOMAR POSESIÓN DE LA TIERRA PROMETIDA PORQUE GUERRA ES GUERRA, EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS YA DIOS ESTA INCLINADO VIENDO SU EJERCITO LISTO. LA VICTORIA ES MIA AMEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *