LA IMPORTANCIA DE ORAR DE MADRUGADA

[tribulant_slideshow gallery_id=»89″]

La madrugada es el inicio de un día más y es exactamente en ese período cuando la mayoría de las personas está descansando. Pero, mientras muchos están durmiendo, existen aquellos que dedican algunos momentos para conversar con Dios.
Algunas personas afirman que orar en las primeras horas del día es mucho mejor, pues la “fila” es más corta y, así, la respuesta a su oración es más rápida. Pero ¿realmente hay alguna diferencia?

De acuerdo con el obispo Sergio Correa, responsable del grupo de los obreros de la Universal en todo Brasil, la oración realizada en cualquier momento del día tiene poder, siempre que sea hecha con fe. Sin embargo, la madrugada puede ser un buen horario para concentrarse más en la oración. El período suele tener menos distracciones e interrupciones y siempre es bueno tener un tiempo en el que toda su atención esté dirigida a Dios. “La Biblia no destaca buscar a Dios de madrugada como una regla o una obligación religiosa, en realidad todos los días son el día y todos los momentos son el momento para buscar a Dios. La cronología de Dios no es como la nuestra y Él no duerme, sin embargo, esa era una costumbre del Señor Jesús, Él Se separaba de los discípulos y del pueblo y buscaba al Altísimo por las madrugadas”, explica.
En un reciente video publicado en su página de facebook.com/bpscorrea, el obispo aparece realizando una oración a las 3 de la mañana, horario escogido por él para interceder por la vida de todos aquellos que estarán participando de la “Vigilia de las Bodas del Cordero”, que se realizará el próximo 24 de noviembre.

“Levantándose muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, salió, y se fue a un lugar solitario, y allí oraba.” (Marcos 1:35).

“Creo que la búsqueda de madrugada se torna diferente, es un factor que despierta la fe debido al sacrificio de renunciar al momento especial de descanso del cuerpo. Yo, particularmente, me identifico mucho con la búsqueda de madrugada, por esa razón hago muchas vigilias”, destaca el obispo.

En búsqueda del avivamiento espiritual

Innumerables personas ya fueron alcanzadas, gracias al trabajo continuo de los obreros de la Universal a lo largo de estas 4 décadas de historia de la Iglesia. Actualmente, alrededor de 160 mil voluntarios, solamente en Brasil, ayudan en el trabajo de la Obra y, por eso, es tan importante que ellos estén firmes y seguros en la fe.

Todas las madrugadas que anteceden al día 24, el obispo Sergio hará una oración, para que, el día de la vigilia, todos los obreros y también aquellos que estén presentes sean avivados y renovados espiritualmente.

“La vigilia de las Bodas del Cordero será una gran oportunidad de avivamiento y renovación, para todos los que quieren rever sus conceptos y valores espirituales”, explica el obispo.

Y usted, ¿acepta esta invitación? Entonces, prepárese también para participar de esta vigilia, vea los videos del obispo Sergio y ore con él por las madrugadas.

20 thoughts on “LA IMPORTANCIA DE ORAR DE MADRUGADA

    1. Gracias señor x esta oportunidad que me das x este dia hoy te pido señor salud y trabajo el resto vendra x añadidura. Gracias señor por la vida por tu amor, te pido por mis angustias y temores amen

      1. Gracias Señor por darme la dicha de comunicarme contigo en esta oración. Te pido que el viaje de mi hijo Daniel sea todo un éxito, protegelo de todo peligro, cubrelo con tu manto Sagrado. Amén así sea.

    2. Realmente es bonito estar en presencia de Dios por medio de la oración te hace sentir una gran Paz hablar con él él te escucha te habla en el silencio de la oración de la noche en la madrugada y es tan bonito poderle hablar el señor poderle contar todo lo que sientes él ya sabe todo lo que tú sientes verdad pero le gusta el que uno lo diga que uno se lo cuente que uno plática con él y es tan hermoso tener esa comunicación con él está maravilloso

    3. Gracias a Dios, por las invitación 🙌🏽 participaré de la oración para mi renovación, y la de los míos, qué el señor nos haga a todos vaso Nuevo ,y nos dé conversión de fundamento firmeza, constancias, más fé, ámor,caridad, y espiritualidad, mansedumbre y prudencia. Y pido al señor los dones que me faltan y lo demás que necesito viene en añadiduras.amen amén 🙏

  1. Muy buenas noches ya es de madrugada ,me estoy preparando para ser un gran siervo de Dios con calidad y excelencia en el servicio que ofrezco a mi Señor .Muchas gracias todo lo que usted enseñe me sera de gran utilidad .Mi pregunta me gustaría saber mas de la oración ,la comunicación con Dios como la debo realizar .como debo empezar 1* orando ,y luego …. que es una oración ? amen Pastor .espero respuesta gracias me voy a orar .

    1. Bueno yo empiezo la oración pidiéndole perdón al señor por nuestros pecados darle gracias a Dios por otro día que nos concede idea y pedirle lo que tanto anhelamos es bueno borrar conocimiento

  2. la madrugada es la hora mas especial para tener una dirección de Dios, nuestra vida espiritual crece de tal manera que donde quiera que estamos nos identificamos como hijo de dios .

  3. Amo a jehova desde muy niña y se q la oracion en la madrugada es muy eficaz recuerdo hace unos años atras estaba mi hijo chiquito enfermo y fui a orar al patio de mi casa. Eran sobre las 5 am y senti su presencia .fue algo q ni se como explicar se q estaba yo de rodillas en la tierra y me llene de algo q me recorrio todo mi ser y cuando entre a casa mi hijo ya estaba bien y dormia placentero …te amo dios con todo mi ser ..amen

  4. Señor dame las fuerzas que por 51 años no tube renueva mi cuerpo alma y espiritu para poder alabarte vendecirte y glorificarte acá en la tierra y cocher almas para ti mi Dios todo poderoso por que tuyo es el reino el poder y la gloria por siempre AMÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.