LA IMPORTANCIA DE ORAR DE MADRUGADA

info heading

info content

La madrugada es el inicio de un día más y es exactamente en ese período cuando la mayoría de las personas está descansando. Pero, mientras muchos están durmiendo, existen aquellos que dedican algunos momentos para conversar con Dios.
Algunas personas afirman que orar en las primeras horas del día es mucho mejor, pues la “fila” es más corta y, así, la respuesta a su oración es más rápida. Pero ¿realmente hay alguna diferencia?

De acuerdo con el obispo Sergio Correa, responsable del grupo de los obreros de la Universal en todo Brasil, la oración realizada en cualquier momento del día tiene poder, siempre que sea hecha con fe. Sin embargo, la madrugada puede ser un buen horario para concentrarse más en la oración. El período suele tener menos distracciones e interrupciones y siempre es bueno tener un tiempo en el que toda su atención esté dirigida a Dios. “La Biblia no destaca buscar a Dios de madrugada como una regla o una obligación religiosa, en realidad todos los días son el día y todos los momentos son el momento para buscar a Dios. La cronología de Dios no es como la nuestra y Él no duerme, sin embargo, esa era una costumbre del Señor Jesús, Él Se separaba de los discípulos y del pueblo y buscaba al Altísimo por las madrugadas”, explica.
En un reciente video publicado en su página de facebook.com/bpscorrea, el obispo aparece realizando una oración a las 3 de la mañana, horario escogido por él para interceder por la vida de todos aquellos que estarán participando de la “Vigilia de las Bodas del Cordero”, que se realizará el próximo 24 de noviembre.

“Levantándose muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, salió, y se fue a un lugar solitario, y allí oraba.” (Marcos 1:35).

“Creo que la búsqueda de madrugada se torna diferente, es un factor que despierta la fe debido al sacrificio de renunciar al momento especial de descanso del cuerpo. Yo, particularmente, me identifico mucho con la búsqueda de madrugada, por esa razón hago muchas vigilias”, destaca el obispo.

En búsqueda del avivamiento espiritual

Innumerables personas ya fueron alcanzadas, gracias al trabajo continuo de los obreros de la Universal a lo largo de estas 4 décadas de historia de la Iglesia. Actualmente, alrededor de 160 mil voluntarios, solamente en Brasil, ayudan en el trabajo de la Obra y, por eso, es tan importante que ellos estén firmes y seguros en la fe.

Todas las madrugadas que anteceden al día 24, el obispo Sergio hará una oración, para que, el día de la vigilia, todos los obreros y también aquellos que estén presentes sean avivados y renovados espiritualmente.

“La vigilia de las Bodas del Cordero será una gran oportunidad de avivamiento y renovación, para todos los que quieren rever sus conceptos y valores espirituales”, explica el obispo.

Y usted, ¿acepta esta invitación? Entonces, prepárese también para participar de esta vigilia, vea los videos del obispo Sergio y ore con él por las madrugadas.

4 Comentarios “LA IMPORTANCIA DE ORAR DE MADRUGADA

  1. Muy buenas noches ya es de madrugada ,me estoy preparando para ser un gran siervo de Dios con calidad y excelencia en el servicio que ofrezco a mi Señor .Muchas gracias todo lo que usted enseñe me sera de gran utilidad .Mi pregunta me gustaría saber mas de la oración ,la comunicación con Dios como la debo realizar .como debo empezar 1* orando ,y luego …. que es una oración ? amen Pastor .espero respuesta gracias me voy a orar .

  2. la madrugada es la hora mas especial para tener una dirección de Dios, nuestra vida espiritual crece de tal manera que donde quiera que estamos nos identificamos como hijo de dios .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *