El secreto de la fe

libro

Muchos se preguntan: ¿cuál es el secreto de la fe? Todas las personas que conquistan tienen un referente. Ya sea en la ciencia, el arte, el deporte, los negocios, la política o en cualquier otro aspecto de su vida.

El secreto de la fe es basar la vida en la Palabra de Dios, e imitar las actitudes de los héroes de la fe de la Biblia. Si sus actitudes de fe y valentía les dieron respuestas, nuestras actitudes de fe y valentía también nos traerán beneficios.

Tengo como referente a Isaac, Moisés, Gedeón, Jefté, David y a todos los demás hombres de Dios, especialmente a Abraham. No es una casualidad que el propio Señor Jesús nos diga que lo miremos, es decir, que sigamos su ejemplo de fe, obediencia y valentía. Lea Isaías 51:2.

¿Qué tuvieron ellos en común? Enemigos, persecuciones, injusticias y situaciones muy complicadas.

¿Qué hicieron para superar todas las dificultades? Sacrificaron. Ese fue su secreto. Sacrificaron sus sueños, sus proyectos personales, en fin, sacrificaron sus vidas a causa de una convicción personal. Solo los valientes tienen fe para sacrificar, porque el mismo poder de la fe para dar, es el poder de la fe para recibir. Ese es el secreto de la fe.

Ellos sacrificaron porque creían en Él. Por ese motivo, aprendieron con el Espíritu de Dios el secreto de la fe.

Obispo Edir Macedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.