Siervas en alerta – ¿Perder o salvar la vida?

niebla

Que cada una de nosotras podamos perfeccionarnos cada día como siervas y que, sobre todo, vivamos en un constante estado de alerta y vigilancia pues, lamentablemente, vemos que muchas que se dicen ser siervas se han desviado del objetivo inicial que tenían cuando se propusieron a servir a Dios.

Vamos a hablar de un versículo, que es una preciosa señal de ALERTA para nuestra salvación y servicio en la obra de Dios:

“Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.” (Lucas 17:33)

¿En qué circunstancias procuro salvar mi vida?

  • Cuando pongo mis ocupaciones por encima de Dios y de Su obra.
  • Cuando preservo mi reputación más que mi comunión con Dios, aunque, para eso, tenga que omitir la verdad para no ser “perjudicada” o para no salir de la posición de obrera.
  • Cuando no renuncio a una idea fija o a un viejo concepto que no me permite cambiar.
  • Cuando pienso que el tiempo está pasando y que tengo que aprovechar la vida y comienzo a tener más placer en satisfacerme a mí misma que al Señor, que me llamó para Su obra.

Salvar la propia vida es ponerla por encima de Dios. ¡El que la quiera salvar, la perderá! ¡El que la pierda, la salvará!

Incluso, parece una incongruencia, pero es la propuesta que el Señor Jesús estableció para conquistar el mayor tesoro de esta vida: la Salvación. En la sociedad en la que vivimos el orden es inverso: ¡todos se esfuerzan por salvaguardar su imagen, los bienes, la apariencia, las superficialidades y desprecian lo que realmente importa!

¡Vamos a activar nuestro estado de ALERTA y analizar si hemos estado salvando nuestra vida dejando en jaque nuestra Salvación, aunque fuera de manera sutil!

Es para pensarlo, ¿verdad? Deje su comentario y díganos: ¿qué le ha llamado la atención?

Viviane Freitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.