El falso amigo

Lea y medite en el mensaje de hoy

mirada

Hay una diferencia entre los amigos, porque hay amistades y amistades.

A algunos nos lleva tiempo descubrir cuán buenos eran, confiables y leales.

A otros nos agradaron desde el primer día. Incluso, hay algunos a quienes consideramos como amigos, pero ellos no nos consideran a nosotros. Y otros que en los peores momentos descubrimos que eran “amigos” por conveniencia, no por afecto.

La amistad cumple diferentes papeles en nuestra vida, y no creo que haya una sola persona que un día no haya sido influenciada por un amigo.

Por lo tanto, no sirve de nada decir que andamos o hablamos con alguien y que no somos motivados a pensar o a hacer algo.

Entonces, ¿cómo identificar a un amigo sincero?

Bien, un amigo de verdad valora a su familia, y no estorbará en su relación con ella.

Tampoco lo inducirá a mentir, a drogarse, a traicionar a su cónyuge, a engañar a sus padres, a estafar u otras cosas de este estilo.

Un amigo de verdad no tendrá envidia de sus conquistas, sino que se alegrará con cada uno de sus buenos pasos.

Un amigo de verdad no le dirá lo que usted quiere escuchar. De él vendrán algunas reprensiones, porque, ante todo, él tiene un compromiso con la verdad y con su bien.

Las características de un verdadero amigo son muchas, pero todas están relacionadas con proteger al otro del peligro, no lo contrario.

Por eso, es necesario discernir, porque, a veces, los que pensamos que son nuestros amigos solo son aduladores y oportunistas.

Son personas que parecerán ser muy buenas, pero que tienen intereses ocultos. Pueden reaccionar a una foto, decirle palabras lindas y ser excelentes confidentes, sin embargo, no le harán bien. ¡Huya de ellas! Porque muchos ya arruinaron sus vidas a causa de las malas amistades.

¿Y con respecto a los verdaderos amigos? ¡Ah! Ellos son regalos de Dios. Pueden estar lejos, no estar presentes en su red social o no llamarlo constantemente, pero usted sabe que realmente puede contar con ellos. Son amigos en los buenos y malos momentos. Son hermanos del alma, por eso, la unión resiste a la distancia, al tiempo y a las circunstancias.

¿Logró distinguir cuál es el verdadero y el falso? A lo largo de la vida, serán pocos, muy pocos.

¿Usted tiene a alguien así?

¡Por favor! Valoremos a las amistades que valen la pena.

Núbia Siqueira

4 Comentarios “El falso amigo

  1. Para mi la verdadera amistad es el encuentro con Dios porque el es nuestra guía nuestra paz interna ese es un buen amigo

  2. Mi verdadera amiga la tuve siempre serca yo , nunca me di cuenta ni nada porque no sabía elegir amistades y a causa de las malas amistades tuve problemas y un día quise tener una amistad , hasta que dios me la trajo y es lo único que pedía siempre , la amistad que tengo con ella es increíble , siempre nos ayuda ami a mis papás en todos , sinceramente vale la pena tenerla pq es una hermosa persona 😊❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.