Disciplina vs. Indisciplina

 

La Disciplina es la naturaleza de Dios, la Indisciplina es la del diablo

Desde el principio Dios estableció la disciplina como herramienta para moldear la conducta del siervo al que Él quiere.

En el pasado, a través de Moisés, Dios sacó al pueblo de la esclavitud y lo llevó atravesando el desierto, estableciendo reglas y mandamientos que deberían cumplir.

Ellos venían de una vida de esclavitud, no conocían más que el dolor y el gemir, por el gran peso de los sufrimientos que a través de las generaciones habían cargado sobre su vida.

Entonces, una vez libres de la opresión de la esclavitud, fue necesario que se instituyeran las reglas que llevarían a Israel a una vida de paz y armonía en una tierra prometida.

Todos sabemos que el ser humano necesita ser disciplinado y adherirse a ciertas reglas de conducta moral y ética social que le permitan la convivencia con su prójimo.De no ser así el CAOS reinaría.

Pero no fue eso lo que sucedió con el pueblo en el desierto, ellos comenzaron a murmurar y se mostraron rebeldes. Ya no querían obedecer y se levantaron contra Moisés sin saber que se levantaban contra Dios.

¡El final Usted ya lo conoce!

Son las pequeñas cosas las que demuestran si el siervo es o no disciplinado.

Existen ciertas orientaciones que Dios nos da para nuestro bienestar espiritual y para mantenernos en la fe.

En ocasiones parece incluso una reprensión dada por el siervo que es la autoridad, en lo que se refiere a la educación del obrero, su uniforme, la postura delante de los miembros, la convivencia entre los obreros, el comportamiento dentro del hogar, el colegio, etc.

Cuando el obrero no ve la disciplina como un cuidado para proteger su salvación y también la obra de Dios, empiezan los problemas, las murmuraciones, los descontentos y demás características que demuestran una conducta contraria a la que se espera de alguien que es nacido de Dios.

Él no ve a Dios a través de ese siervo tratando de alertarlo o de corregirlo, entonces se entristece e incluso llega a pensar que existe algo personal en su contra, aunque lejos esté de ser así.

Querido obrero/a, donde no hay disciplina, no hay orden.

 

Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor,

Ni te ofendas por sus reprensiones.

Porque el Señor disciplina a los que ama,

Como corrige un padre a su hijo querido.

Proverbios 3:11-12

 

Pr. Guillermo Langeleotti

402 thoughts on “Disciplina vs. Indisciplina

  1. Walter cabanillas – Templo

    Entiendo que Sin disciplina no hay obediencia no hay conducta solo rebeldia y toda se torna una caos un desorden total todo lo contrario de un siervo fiel.
    La disciplina nos fortalece . Nos acerca a Dios nos hace una ofrenda agradable para Dios

    1. Lo que aprendi en este estudio fue que tengo que tener disiplina ya que la misma es obediencia y el siervo debe obedecer. La disiplina trae orden hasta mismo mejor carácter o perfil de mi.
      La indisiplina viene de la mabo del diablo: desorden desobediencia etc
      Región monte grande

      1. La disciplina es la naturaleza de Dios, por eso, si yo digo que soy una hija de Dios, debo ser disciplinada en todo (caracter, comportamiento, actitudes, etc) De no ser asi, estaria siendo indisciplinada y consecuentemente, teniendo la naturaleza del diablo.

    2. Gabriela Rao: Monte Grande, lo que entendi a travéz de este este estudio, es que la indisciplina es la desobediencia, probiene del diablo, y nos aleja de dios. Cuando un siervo es disciplinado es obediente, agrada a dios, se torna en un siervo fiel.

      1. Ser una persona disciplinada es tener la naturaleza de Dios.Es ser un siervo obediente y agradar a Dios con nuestro trabajo de ganar almas para el Señor,sin murmurar asi estariamos protegiendo nuestras salvacion y la obra de Dios regon monte grande

        1. Ser una persona disciplinada es tener la naturaleza de Dios.Es ser un siervo obediente y agradar a Dios con nuestro trabajo de ganar almas para el Señor.
          Nombre y Apellido: Jackelin Nuñez
          Region:Laferrere

    3. entendí que sin disciplina hay un desorden de valores espirituales,donde entran la desobediencia, la falta de respeto,se cuestiona,se murmura,y entonces hay caos.debemos tener dominio propio para disciplinar la voluntad humana y ejecutar la voluntad de dios.la disciplina es la naturaleza de dios,el que es de Dios ,obedece ,esa es la fe que le agrada a Dios.susana villalonga. iurd puerto iguazu

      1. monica sotelo
        . region lomas
        En la vida la disciplina es muy importante ella nos lleva a tener orden limites ,imaginese esa misma disciplina pero con Dios ,es tener el ADN de EL !!!

    4. Lorenza Godoy ( Templo) Entendi q tenemos q ser diciplinados en todas areas de nuestras vidas,y mucho mas en la obra de DIOS,cuando no hay diciplina no hay obediencia,y todos aquel que quieres servir a DIOS ,tiene que ser diciplinado tener un orden y ser EJEMPLO en todos…

    5. Para agradar a Dios uno tiene que tener disciplina, para que las cosas salgan bien en todo lo que hagamos, para mostrar el carácter del Señor Jesús, tener su esencia,donde hay indisciplina refleja la naturaleza de la carne y uno hace su voluntad. Región Liniers.

  2. Todo ser humano necesita ser disciplinado, para obedecer la naturaleza de Dios que nos va enseñando para bien mediante su palabra y de su ciervo sobre nuestra conducta para nuestro pro-gimo para nuestra salvación nuestra fe es como dice en el texto que es como padre que ama su hijo dándole disciplina y la indisciplina es del diablo toco lo contrario no obedecen no asen caso ala palabra de dios ve con malos ojos, son rebeldes murmuran y cuestionan

  3. la verdad me ayudo a concientisarme mas a un de lo que es sevir a Dios y que la diciplina es la base de todo. y la parte mas me llamo la atencion fue: «Cuando la persona no ve la disciplina como un cuidado para proteger su salvación y también la obra de Dios»

  4. Buenas noches, lo que entendi es que si no hay disciplina no hay orden, y hay veces que Dios usa a un siervo de él para alertar a una persona y la otra persona se pone mal y hasta comienza a pensar mal de la persona que en realidad la quiere ayudar.

    Región: Morón.

    Iglesia: Morón.

  5. Es asi , nosotros debemos ser un ejemplo … Ser bien disciplinados en todo momento, llevar nuestro trabajo en la obra de Dios con rectitud y disciplina, solo asi nos sujetamos a la voluntad de Dios. Y quien no acepta la disciplina no es hijo de Dios. Patricia Vitancor I.U.R.D. : Once Región: Lavalle

  6. Así como veo la obra de Dios que es ordenada, que para cada día, hay diferentes propósito. es por que hay una disciplina .»El reino de Dios es disciplina» y solo podre agradarlo haciendo su voluntad y en obediencia..
    Si somos indisciplinado corremos riesgos de perder nuestra salvación, nuestra vida seria un caos en todo los sentidos. y estaríamos dándole una brecha al diablo.

    1. Disciplina y indisciplina estas dos palabras van tras una actitud de cada día
      mostrando a dios quien realmente somos delante de alguien o Quien es
      uno cuando nadie ve.
      Estando sujetos ala voluntad de dios,la DISCIPLINA es primordial para permanecer.
      La INDISCIPLINA es para perder algo tan valioso como nuestra propia salvación.

  7. La disciplina es fundamental en cualquier área de nuestra vida, cuanto más en nuestra vida espiritual.
    Sin disciplina no es posible mantener nuestra relación con Dios, porque, como bien dice este estudio, es la naturaleza de Dios, y cómo podemos estar bien con Él si no tenemos su naturaleza, sino obedecemos y nos sometemos a Su Voluntad.
    Si no nos sometemos la voluntad de Dios, estamos sujetos a otra voluntad diferente, y esa es la que lleva al ser humano al fracaso inminente, y luego no hay reclamos. Con Dios no hay negocio que hacer, o se obedece o no, y eso determina el resultado y la calidad de vida que tenemos.

  8. lo que entendí en esta palabra que el siervo de DIOS tiene que ser disciplinado en la obra de DIOS y fuera de la obra así uno refleja el ESPÍRITU SANTO dentro de uno

  9. si elegimos una vida sin disciplina, vamos rumbo a nuestra destrucción espiritual… Si hay indisciplina, hay desobediencia a la voz de Dios a través del Espiritu Santo…

  10. Entiendo que en toda casa debe haber disciplina y principalmente en la casa de Dios,sin disciplina todo seria un caos, desorden.La disciplina es parte de la naturaleza de Dios el nos dio dominio propio para que se ejecute la voluntad de Dios. La indisciplina es del diablo.

    1. La disciplina debe tomarse como un remedio espiritual para mantenernos encendidos en fé y para ser guiados en todo momento. Dios siempre habla y nos disciplina usando cualquier circunstancia.

      Cuando el Obr/a empieza a ver a la disciplina como una carga, esta en un proceso en el cual debe analizarse profundamente y actuar con humildad para reconocer la situación y salir cuanto antes de ese estado.

  11. LA disciplina es la naturaleza de DIOS, y eso no se cuestiona cuando uno es nacido de DIOS , eso yo aprendí y quiero ser disciplinada por DIOS , no hay mejor que eso , y aparte tenemos que ser ejemplo de vida , para este mundo.

  12. Toda organizacion necesita de la disciplina, empresas, ejercitos , escuelas, colegios, y cuanto mas la obra de DIOS, si Dios nos toma como hijos suyos, es seguro que nos va a diciplinar y para eso usara a sus siervos obispos ,pastores, es a traves de ellos que vamos siendo moldeados al caracter de DIOS, si nosotros no aceptamos la disciplina es porque no somos hijos de DIOS, ya que sin disciplina no hay obediencia no hay fe no hay temor a DIOS, no hay salvacion. porque si no respetamos al mas chico como vamos a respetar al mas GRANDE?

    Dios los bendiga.

    Ob.Cezar IURD Valentin Alsina( region lanus)

  13. Yo entendi que sin disciplina es un total desorden, más tratandose del lado espritual, uno tiene que tener mucho cuidado, si uno es exhortado por un siervo de Dios es porque Dios está permitiendo para que escuchemos la voz de Dios y asi uno se corrije del camino equivocado, simpre en cuando uno tenga el oído sensible a la a la enseñanza que Dios nos dá. Eso siginifica Obediencia a la voluntad de El.

  14. Es verdad si uno se deja llevar por una indisciplina lo único que logrará es avergonzar a su señor .uno tienen que buscar que esa disciplina Sea constante , para así ser un buen siervo
    .Angela Benítez
    región san Carlos
    iurd san Carlos .

  15. Interpreto que donde no hay disciplina, no hay orden y que debemos ver siempre la disciplina como un cuidado de Dios a través del Pastor, para proteger nuestra salvación y también Su Obra. Cuando se nace de Dios, la disciplina pasa a ser parte de nuestra vida y a través del dominio propio, disciplinamos la voluntad humana para hacer la Voluntad de Dios. Muy profundo el contenido de este estudio.

  16. Es tan esencial que seamos nacidos de Dios xq es lo único que nos condiciona para poder seguir y obedecer a Dios. Porque hasta se puede forzar durante un tiempo pero la verdadera naturaleza tarde o temprano se manifiesta, y muchas de las veces más temprano que tarde, sin dejar chances de revertir esa situación y perdiendo lo más valioso que es la salvación.

  17. Alejo Garrido/iurd:zarate

    Entiendo que Sin disciplina no hay obediencia no hay conducta solo rebeldía y toda se torna una caos un desorden total todo lo contrario de un siervo fiel.
    La disciplina nos fortalece . Nos acerca a Dios nos hace una ofrenda agradable para Dios

  18. Hola buenas noches , yo entendí que sin disciplina no podemos hacer nada, por que en todo lo que hagamos habrá problemas, uno tiene que aceptar la disciplina por que nos lleva por el buen camino ,dando un buen testimonio y así agradando al Señor Jesús como un buen siervo obediente, humilde y temeroso a Dios. Región:flores

  19. En la vida hay que tener disciplina para todo . Dios en el desierto dijo cuales eran las reglas que se debian obedecer y no hubo una obediencia el final fue malo . La disciplina marca cual es el camino a seguir es como un serco alrededor del camino , donde no hay disciplina hay caos. En las minimas cosas se ve la disciplina . Región: Lomas de Zamora

  20. Dios como Padre nuestro quiere lo mejor para cada uno de nosotros, por esta razón cuando nos llaman la atención por alguna cosa errada que estamos haciendo no debemos ofendernos sino que escuchar, porque es el propio Dios hablando con nosotros para que hagamos las cosas de la forma que a Él le agrada. Es por esto que debemos ser siervos disciplinados en todo momento y lugar.

  21. Gloria Darriba / iurd:Zarate

    Disciplina y obediencia van de la mano , no solo como característica fundamental para el siervo , sino para el cristiano en si , independientemente de quien sea , obrero , pastor , miembro , etc.
    Es la base , el cimiento , para una comunión con Dios , oír , obedecer , con sinceridad , sin doblez de corazón haciendo en todo momento lo mejor , teniendo siempre temor de Dios , guardando nuestra salvación

  22. Yo tengo una hija de 11 años y cuanto mas crece mas necesito disciplinarla… el camino que tiene por delante no es nada facil en este mundo y me doy cuenta que cuanto mas la disciplino ella despues mas me lo agradece, aunque hasta mismo al principio halla llorado. Dios varias veces me mostro disciplina y hasta algunas veces llore al practicarla pero cada dia estoy mas agradecida con mi Señor…porque esa disciplina me evito miles de dolores….

  23. Realmente no tendría que existir la indisciplina en nosotros obreros tenemos que ser ejemplos para aquellos que quieren serlo muchas veces en las pequeñas cosas demostramos ser quien somos, el que acepta la disciplina de Dios marca grandes diferencias.

    Iglesia: Boulogne
    Región: Boulogne

  24. Cuando hay DISCIPLINA hay OBEDIENCIA: y todo aquel que quiere servir a Dios con su vida debe tener esas virtudes, porque de lo contrario estaria mostrando que realmente no nacio denuevo; por ejemplo: si él «siervo» que no nacio denuevo es llamado la atencion para el bien de él, sea en sentido espiritual o en cualquier otro aspecto, él empieza a murmurar y a mirar con malos ojos…
    Pero aquel que realmente nacio denuevo puede pasar por un desierto grande o ser reprendido, él siempre mira dice que es Dios quien lo esta preparando y disciplinando… PORQUE EL SEÑOR DISCIPLINA A LOS QUE
    AMA…
    Ramon Barrientos

    IURD: Campana

  25. Dios es orden y disciplina; por eso loa nacidos de Dios son obedientes por naturaleza, no cuestionan ,sienten placer de obedecer a Dios y servirlo. Quien puede cuestionar a Dios?; que siervo cuestiona a su Señor y sigue siendo siervo?..La desobediencia desagrada a Dios y demuestra falta de temor por ende es una brecha para la contaminacion con malicia y malos ojos que lleva a estar en desacuerdo con los propositos de la obra de Dios y pone en riesgo nuestra salvacion. El secreto de la permanencia en la presencia de Dios y mantenimiento de nuestra comunion con Dios es la obediencia. Nuestro Señor es tan misericordioso y nos ama tanto que ante desobediencias nos reprende y da la direccion para enderezar nuestro camino como un padre corrige a sus hijos, permitiendonos que permanezcamos en el altar con la certeza de la salvacion!

  26. ES BERDAD SIN DISIPLINA HAY CAOS ES MUY NESESARIO SER UMILDE Y SUJETARSE A LA DISIPLINA DEL ESPIRITU SANTO PARA NO BOLBER A LA ESCLABITUD DE DONDE EL SEÑOR NOS SACO LA DISIPLINA ES UNA HERRAMIENTA ESENSIAL PARA SEGIR A JESUS Y PARA CONQUISTAR LA SALVASION

  27. Dios es disciplinado, y también deben serlo quienes deseen vivir con Él. Cuando Lucifer, por orgullo, no aceptó la disciplina del Reino de los Cielos fue expulsado y condenado a pasar la eternidad en el lago de fuego y azufre. Si hoy no llevamos una vida disciplinada, basada en la Palabra de Dios, tendremos el mismo destino.
    Cada vez que Dios nos disciplina, nos corrige y nos exhorta está cuidándonos y enseñándonos a servirlo mejor. Debemos ser humildes y aceptar la corrección, porque si somos orgullosos, estaremos rechazando Su ayuda y, si Él no nos ayuda, ¿qué será de nosotros?

  28. La disciplina viene de Dios y ese es el camino q un siervo debe seguir un camino de rectitud, porque sino andamos con disciplina nuestra vida se vuelve un coas,porque solo el diablo se agrada de la indisciplina.
    Ludmila racedo iurd:parque patricios
    Region:lavalle

  29. Dios es disciplina. Está escrito en su Palabra que en el principio la tierra estaba desordenada y Él fue ordenando cada cosa en su lugar.Cuando no aceptamos la disciplina de Dios nuestra vida se desordena y todo se vuelve un caos, no tenemos dirección. Por eso debemos ser humildes y aceptar sus correcciones aunque al momento no entendamos. Dios siempre nos dará lo mejor!

  30. Es la disciplina la que nos acerca a Dios.Ya que Dios es orden. Aprendemos por medio de la disciplina como Dios nos encamina y enseña a cuidar y proteger nuestra salvación, como también Su obra .
    Cuando el obrero no es nacido de Dios no acepta la corrección, comenzando a ser indisciplinado, desobediente ,murmurador, empezando de esta manera un desorden de valores espirituales.
    Por eso no estamos para cuestionar , si para obedecer y tener sentido de la responsabilidad.

    Margarita Maltinti
    IURD M.d.Plata Salta 1555.

  31. La diciplina esta presente desde nuestra niñes, es asi como nuestro Padre nos educa y nos guia.
    Sin ella reinaria el caos.
    Hay que ser diciplinado y obediente para se un siervo de Dios y agradarle.
    Fabiana Quiroz
    Region : Flores

  32. Si no hay disciplina hay desorden,y si hay desorden es por que falta la presencia de Dios ,si no hay disciplina en nuestra vida no podremos ser siervos buenos y fieles, por eso todos tenemos que ser disciplinados para que en nuestras vidas no sea un desorden y haya una madures espiritual .
    cuanto mas disciplina aya mejor es por que es Dios cuidando de nosotros para no perder nuestra salvación.

  33. Es muy bueno por que nos enseña a ser ejemplo,ser diciplinados en todo. Vivir en obediencia a la palabra de Dios.
    Donde no hay diciplina hay problemas.
    Fabiana Pighetti
    Region: Gualeguaychu

  34. Soy braian espinola de la región de moron. Es verdad sí no hubiese disciplina sería todo un desastre. Muchos de nosotros estuviésemos perdidos en la fe, haciendo cualquier cosa.

  35. Muy buenos dias, yo entendi que ser indisciplinados trae problemas, ya que seremos desobedientes y por sobre todo no tendriamos Temor de las cosas de Dios. Es necesario que exista tal disciplina ya que de esa manera lograremos la obediencia, la armonia entre todos y por sobre todo el Temor a nuestro Dios. Bendiciones.

  36. Mediante este estudio hemos aprendido que la obediencia es fundamental en el desempeño del obrero dentro de la obra,vemos que la indisciplina o sea la falta de obediencia si nos remontamos al libro del Genesis cuando Adan y Eva desobedecieron a Dios,ya era condenada por El propio Dios y si nosotros consideramos a las autoridades de la iglesia que fueron colocadas por el Espirito Santo y las vemos con ojos espirituales,no hay como ÚN NACIDO DE DIOS DESOBEDESCA pues El propio Dios habita dentro de el y el que no nacio de El ve con los ojos de la carne y ve a los Obispos,Pastores o compañeros de obra como a personas comunes y corrientes olvidandose que son Ungidos por Dios

  37. En esta palabra, puede notarse la diferencia que existe entre la Disciplina y la indisciplina…la Disciplina es una regla qué Dios utiliza para guiar y moldear a sus siervos, que no sólo es utilizada para eso, sino también quien no sabe usarla está descuidando de su Salvación y mantener nuestra Fe siempre activa. Al contrario, la indisciplina es utilizada por el diablo para causar Caos en la vida de las personas, incluso desviar a aquellos que están en el orden( que tienen disciplina), y así el siervo deja de reflejar al propio Dios.

    1. En esta palabra, puede notarse la diferencia que existe entre la Disciplina y la indisciplina…la Disciplina es una regla qué Dios utiliza para guiar y moldear a sus siervos, que no sólo es utilizada para eso, sino también quien no sabe usarla está descuidando de su Salvación y mantener nuestra Fe siempre activa. Al contrario, la indisciplina es utilizada por el diablo para causar Caos en la vida de las personas, incluso desviar a aquellos que están en el orden( que tienen disciplina), y así el siervo deja de reflejar al propio Dios.
      Región : Burzaco

  38. La disciplina forma parte de nuestra vida, más aún en la vida Espiritual, Dios nos orienta a ser disciplinado en todo, obedecer Su Palabra para cuidar de nuestra salvación y de la Obra de Dios.
    IURD Río Gallegos.

  39. Sin la disciplina es imposible encontrar un rumbo a seguir ya que es a traves de ella es que se pueden marcar los objetivos y alcanzarlos, son ese conjunto de reglas que marcan una conducta y un lineamiento que por mas que duela algunas a veces es necesario obedecerlas

  40. lo que aprendi es que Por lo general, la disciplina exige respetar una regla Amar la disciplina es amar el saber;
    odiar la reprensión es ser ignorante. Si no hay diciplina no hay orden . Region: Lavalle

  41. entendí del estudio dado , que sin disciplina no ahí obediencia ya que Dios desde el principio instituyo la disciplina y leyendo la biblia nos damos cuenta que si no fueron disciplinado ocasiona problema … como nosotros padres damos disciplina a nuestros hijo así Dios lo hace con nosotros solo es obedecer . (Corrientes- san antonio)

  42. Si en una casa no hay disciplina y orden .en esa casa seguramente hay indiciplina . desorden y caos..obrera karina coronel de la Region de Rafael Calzada

  43. Cuando nos esforzamos a seguir una dirección dada por el siervo de Dios, tenemos paz y certeza de que no estamos haciendo algo que se nos ocurrió simplemente, y sabiendo que toda autoridad es instituida por Dios…todo saldrá bien! IURD Moreno

  44. La desobediencia nos hace esclavos de este mundo, donde reina solamente el mal, pero la Disciplina nos lleva al reino de Dios en esta vida y en el futuro al reino de los cielos.
    Por eso debemos esforzarnos estar siempre en los pasos de Jesús; obedeciendo su palabra y sirviendo con mi vida, para pasar a un Dios vivo que da vida en todas las áreas.

    Faustina Espada
    Región :Flores
    Iglesia : Paternal

  45. Dios reprende al hijo que ama, Dios instituyó la disciplina para moldear nuestro corazón y tener un corazón de siervo, agradable a sus ojos, por eso Él sabe que es lo que nos conviene, por eso usa a las autoridades espirituales para que nos ajustemos a la disciplina y permanezcamos en la fe firmes sin perder la salvación. La indisciplina causa separación del siervo con su Señor. Lejos del Señor no es posible permanecer y obtener lo necesario del Señor para vencer la esclavitud de este mundo y nuestro interior se vuelve un caos, donde Dios deja de reinar en nuestro interior y esto se refleja afuera en nuestra manera de servir en la obra del Señor.

  46. Es verdad que en nuestras vidas todo es disciplina, desde el dia a dia pasando por nuestra economia, matrimonio, familia, cuanto mas con nuestro Señor, cuando era chica solia fastidiarme cuando mi mama me disciplinaba, lo cumplia pero a veces no entendia en el momento por que lo tenia que hacer, mas tarde entendi que sin esa disciplina no hubiera podido resolver ciertas situaciones pasadas. Lo mismo sucede con Dios somos en todo momento disciplinados y a veces no comprendemos el porque, pero si entiendo que sin ella no seria posible la salvacion, por eso doy gracias cada dia por esa disciplina que con amor Dios nos enseña.

  47. La desobediencia nos hace esclavos de este mundo, donde reina solamente el mal, pero la Disciplina nos lleva al reino de Dios en esta vida y en el futuro al reino de los cielos.
    Por eso debemos esforzarnos estar siempre en los pasos de Jesús; obedeciendo su palabra y sirviendo con mi vida, para pasar a un Dios vivo que da vida en todas las áreas.

    Faustina Espada
    Región :Flores
    Iglesia : Paternal

  48. Buenos Días.
    Soy de la Iglesia de Avellaneda,(Región de Wilde).

    Pastor,
    Este estudio me ayudó y ayuda a todos los días,ser obediente,no olvidarme de donde el Señor me sacó,pienso que correctamente la reprensión no siempre cae bien,pero luego de aceptarla y acatarla,y cambiando aquello que tenemos que cambiar o añadir,vemos realmente que la intención es tan pura y amorosa,que nos hace vigilar,cuidar nuestro corazón y aprender siempre bajo el cuidado de nuestro Dios.
    Que Dios lo bendiga.
    Saludos.

  49. Dios es disciplina. En la actualidad se puede ver claramente el sufrimiento espiritual en el mundo por vivir en el desorden, en la indisciplina. Aquel que vive en el orden vive con un espíritu libre, alegre, un espíritu diferente al de este mundo.
    M.D.P salta 1555

  50. La verdad es esta, sin disciplina no hay orden y tampoco reflejamos el carácter de un siervo sino todo lo contrario. Iurd mar del plata. Salta 1555

  51. Soy de la IURD de Lomas de Zamora!
    El Reino de Dios es diciplina, si no hay diciplina no hay orden, y donde no hay orden hay caos, el caos es del diablo.
    La diciplina es como una cerca que nos va guiando por el camino cierto por donde ir.
    La diciplina es obediencia, es sujetarme a la voluntad de Dios para no hacer la mia.

  52. Yo entendí en esta palabra, que la disciplina es una regla de Dios , ya que es el camino a la Salvación , ser disciplinado es tener todo en orden , en nuestra vida ,ya que muestra como esta nuestra vida Espiritual con el Señor Jesús ,pero aquel que es indisciplinado tiene su vida en desorden ,en caos constantemente , no obedece,a la voluntad de Dios y su vida refleja de quien es hija esa persona ya que en su vida no hay comunión con Dios . El siervo muestra en su vida si es disciplinado o indisciplinado a través de su vida, actitud ,pensamiento y en su personalidad

  53. Yo creo q la indiciplina es lo peor que le puede pasar a una persona,sin diciplina no hay direccion uno se pierde,hay que mirar con ojos espirituales a toda reprencion y disiplina.

  54. Region: Lanus. Iurd: Valentín Alsina
    Donde no hay disciplina hay caos el caos es del diablo. La disciplina proviene de Dios. La disciplina nos ayuda a seguir el camino correcto. Ser disciplinado es ser de Dios.

  55. Asi como la disciplina es la naturaleza de Dios, es tambien la naturaleza de aquellos que nacieron de El. Cuando un siervo comienza a tener problemas con la disciplina divina, es porque el dejó de ver con ojos espirituales para ver con ojos naturales, dejó de vivir por la fe para vivir por la emocion, entonces, vienen los malos ojos, las murmuraciones, contiendas y todo lo que es ruin y aleja aun mas al siervo de su Señor. Nuestra reaccion ante la disciplina muestra por sobre todo nuestra comunion con Dios, nuestra espiritualidad. Es momento de meditar y analizarnos respecto a nuestro caracter y como hemos reaccionado ante la Disciplina que viene de Dios.

  56. Región: LANUS. Iurd: Valentin Alsina.
    La disciplina nos lleva por el camino correcto, siendo guiados por el Espíritu Santo, si hay disciplina esta Dios dentro nuestro, hay orden en todos los aspectos.
    La indisciplina es el camino del diablo, si hay indisciplina dentro nuestro, hay caos, no hay orden, hay tinieblas.

  57. yo entendí en este estudio que Dios esta buscando siervos que sean la propia bendición,aquel que obedece no procura entender solo obedece,tenemos que saber convivir con nuestro prójimo,en caso contrario se formaría un caos,no debemos murmurar si no obedecer 100% total y completo.
    «NUESTRA DISCIPLINA ES UN CUIDADO A NUESTRA SALVACIÓN».
    Aquel que es indisciplinado tiene toda su vida desordenada,y no tiene temor a Dios.

  58. ob Hilda. Iurd Ezeiza
    Es importante la disciplina para tener orden en la vida, y es para vivir en disciplina que Dios nos dio dominio propio.

  59. El que es nacido de Dios ama la disciplina, y el que no es nacido de Dios vive en el desorden y en la indisciplina perdiendo asi la oportunidad de formar parte de los planes de Dios

  60. Así como Dios miraba la necesidad que el pueblo tenia de salir de la esclavitud y usó a Moisés para librarlos, Él usa a nuestra autoridad espiritual para enseñarnos la manera con la que debemos actuar ante ciertas situaciones. Si uno como siervo se revela ante tal autoridad quiere decir que no existe Temor…si no hay temor para quien vemos, mucho menos habrá temor para Dios que no vemos. Dios nos pide seamos disciplinados en Su Obra y en todo lo que hagamos para poder exalar el Perfume de Su Espiritu a los demás atravez de nuestro ejemplo.

  61. Pienso que la disciplina es muy importante para el desenvolvimiento de la vida cotidiana, también creo necesario ser disciplinada en forma personal, andar en obediencia a la Palabra de Dios, porque la Obra de Dios es disciplina. Creo que el Espíritu Santo otorga a algunos siervos el talento para dirigir, para que la disciplina se lleve adelante. Por lo tanto debemos tomar las orientaciones, las reprensiones dadas por el Espíritu Santo a través de sus siervos para nuestro crecimiento espiritual, no debemos mirar con malos ojos, ni murmurar cuando somos reprendidos, aunque en un primer momento duela, luego debemos reflexionar profundamente, pedir orientación al Espíritu Santo para ver que es lo que Dios quiere decirnos a través de esa reprensión u orientación. Creo que el Señor siempre nos está moldeando, para que no nos apartemos de su camino, para que no dejemos de mirar para El.

  62. la disiplina es muy balioso .es como una ofrenda viva asia dios .xq solo asi podemos agradarlo a dios asiendo su boluntad en total obediensia .la indisiplina es la obra del diablo xq causa desorden desobediensia y maLOS OJOS ASIA LOS DEMAS PONTEVEDRA

  63. la disiplina es el fruto del espiritu santo . es la naturaleza de aqeyos q nasieron de dios es andar en orden en nuestras vidas y eso muestra como esta nuestra vidA ESPIRITUAL . LA INDISIPLINA causa separasion con su señor xq x eyo biene la desobediensia asi la obra de dios y terminamos alejandonos completamente de el

  64. la disciplina es el fruto del Espiritu Santo, es la naturalesa de aquellos q nacieron de Dios, es andar en orden en nuestras vidas y eso muestra como esta nuestra vida espiritual . la indisciplina causa separacion con su Señor porque por eso viene la desobediencia en la obra de Dios y terminamos alejandonos completamente del señor. pontevedra

  65. Donde no hay disciplina hay caos, desorden, en el Reino de Dios hay disciplina, si valoramos la salvación de nuestra alma debemos aceptar la disciplina valorar cuando somos enseñados y correjidos ya que es para nuestro bien, para que crezcamos espiritualmente y seamos mejores siervos de nuestro DIOS. LA DISCIPLINA ES LA NATURALEZA DE DIOS, LA INDISCIPLINA LA NATURALEZA DEL diablo. Evangelina Iglesia Regional LINIERS

  66. Amo la disciplina que viene de Dios, ninguno esta libre de cometer un error, de equivocarse hasta a veces sin querer o por no vigilar, pero Dios siempre nos cuida y usa a sus siervos para corregir esos errores y para que por nada vengamos a perder lo mas precioso que es nuestra salvación.

  67. «cuando vivíamos en un mundo ireal nos parecía mal,cuando nos educaban o nos diciplinaban,cuando no se conoce que realmente la disciplina no viene del que nos corrije o nos disciplina,sino que DIOS YA NOS ESTABA ,guiando hacia donde nos quería llevar.
    hoy entiendo que sin una disciplina y un orden no existe una vida,una vida sin orden no avanza no crece,porque no tiene un rumbo, una dirección….

  68. Regional berazategui:
    La disciplina trae un orden , limites en la persona. Sin ella todo seria un caos . El obrero sin disciplina es aquel que deja de hacer la voluntad de dios y pasa hacer la suya trayendo un desorden para su vida , afectando a los demas.

  69. la indisiplina es la obra del diablo xq causa desorden desovediensia y malos ojos asia los demas . la disiplina es muy balioso como una ofrenda viva asia dios xq co disiplina podemos agradarlo asiendo la voluntad en total ovedinsia xq es el fruto del espiritu santo

  70. la indisiplina es la obra del diablo xq causa desorden desobediensia malos ojos asia los demas . la disiplina es el fruto del espiritu santo es muy balioso como una ofrenda viba asia dios , xq solo asi podemos agradarlo asiendo la voluntad . en total ovediensia

  71. la indisiplina es obra del diablo xq causa desorden desobediensia y malos ojos asia los demas . la disiplina es fruto del espiritu santo es una ofrenda viva hacia Dios porque solo asi podemos agradarlo asiendo la voluntad en total obediensia . pontevedra

    1. disciplina viene de Dios y ese es el camino de un siervo .porque si no tenemos disciplina en nuestra vida se vuelve un caos

  72. Es por medio de la disciplina que podemos tener una vida ordenada . Dios que es orden nos disciplina nos enseña nos moldea para que podamos ser verdaderamente siervos ,como también saber cuidar y proteger nuestra salvación y su obra. El volvernos hijos rebeldes ocasiona un caos que nos llevará a perder nuestro valores espirituales a ver todo con malos ojos, a murmurar ,a perder el respeto a las autoridades como a nuestros pares.
    Es por eso que no debemos menospreciar las correcciones, los llamados de atencion ya que esto nos enseñan a tener sentido de la responsabilidad.
    Margarita Maltinti IURD M.D.Plata Salta 1555

  73. La vida en diciplina es como »la creacion misma….Dios’ ordena la separacion de las tinieblas, a la luz’ y esta le obedece y se hace luz, desde ese preciso momento comienza el orden, a ejercer autoridad sobre todo ….a reglamentar para tener y matener un equilibrio justo…..con sabiduria y humildad,la correccion a tiempo en todos los escalafones de una institucion )llamese empresa, ejercito,compania o iglesia ;deben ser estos ,ya que ellos son la base fundamental, los cimientos de su estructura y a la vez, las columnas y el sosten de la misma (por eso a la hora de ser diciplinados seamos humildes, asi nunca nos pesara’ ser….corregidos.

  74. Los nacidos de Dios traemos una vocacion por la diciplina, aunque nos cueste si recordamos un instante de donde Jesus nos levanto’como no aceptar…. la correccion de nuestros superiores, respetando en ellos la voluntad de Dios,asi como antes nos desviabamos detras de la mentira.

  75. La diciplina encierra muchas como la obediencia, el sacrifio y el amor al Señor atraves de la fe, es muy fuerte ver como el Señor se manifiesta atraves de su siervo diciplinado, es donde uno muestra caracter y determinacion para hacer la obra de Dios.

  76. Region :Liniers Iglesia :Mataderos. La disciplina es sujetarme a la voluntad de Dios para no hacer la mia,en cambio el que es indisciplinado no sabe ponerse limites.Quien hacepta la reprension es sabio.

  77. la disciplina es como los números si seguéis la disciplina de los números llegas hasta el diez .
    la indisciplina es lo que le agrada al mundo.
    iglesia: calchaqui .
    región: varela

  78. porque atraves de la disciplina hay orden,hay obediencia y disciplina es la naturaleza de DIOS .
    la indisciplina es lo contrario del orden y de la obediencia;es el caos que le agrada al mundo,al hombre y al diablo.
    iglesia: calchaqui.
    región: varela.

  79. Es imposible querer hacer la Obra de Dios y vivir en la indisciplina, la Obra de Dios es disciplina, es orden, es justicia.
    Esta escrito en la Palabra de Dios que ÉL reprende a aquellos que ama, entonces debemos sentirnos alegres cuando somos reprendidos porque es nuestro Padre haciéndolo.

  80. La disciplina es fundamental en la vida de un siervo de Dios,sin disciplina osea sin obediencia es imposible que alcancemos el Reino de los cielos.si somos indisciplinados nuestra vida seria un caos en todos los aspectos y estaríamos dándole lugar al diablo.

  81. la disciplina nos lleva a tener una vida ordenada y con ciertos limites ,si se sobrepasa los limites marcados surge el desequilibrio ,caos por causa de esa indisciplina

  82. Aquel que no tiene disciplina no es nacido del Espíritu Santo, porque donde va el demuestra con sus actitudes que no tiene temor a Dios.

  83. El mensaje habla de la disciplina necesaria en el obrero para su vida espiritual como en la obra y en todos los aspectos de su vida y que con desobediencia o indisciplina es imposible hacer bien todas esas cosas. Como hombre o mujer de Dios debemos aceptar las correcciones del siervo de Dios para su crecimiento espiritual, sin murmurar es necesario tener disciplina, es obedecer.

  84. Solo quien es nacido de Dios, y tiene una intimidad con ÉL, vive la disciplina de manera natural, es aquel siervo que no cuestiona, sino que obedece no solo a la autoridad, sino la Palabra de Dios. Como dice el estudio la disciplina es orden es decir que toda la vida del siervo esta en orden sobre todo la espiritual, es el ser disciplinado que nos lleva a mantener nuestra salvación y quedar firmes hasta el fin.

  85. La disciplina es necesaria para que exista un orden en todo. Y tratándose en el reino de Dios, la disciplina es la demostración del temor del siervo a nuestro Padre celestial, por lo tanto el respeto y santidad con que trata a sus pares, lideres espirituales, o bien cualquier otra persona con autoridad, él demuestra su carácter de Hijo de Dios. Si lo reprenden, él dice: ¡Amén!…Pero, la indisciplina no pertenece a Dios, por lo tanto es propio del carácter de Satanás y sólo produce caos, destrucción y quien tiene en poco o mal interpreta una reprensión o llamado de atención, el tal no es nacido de Dios.

  86. Creo que debemos dar gracias a Dios por la reprensión, tribulaciones, desiertos. Todo lo que venga del Señor siempre va a ser para nuestro crecimiento espiritual. Debemos ser barro en Sus manos. Siempre tenemos que tener temor al Señor y Su voluntad. Sí o sí todo es para nuestro bien ; así duela , al final siempre va a ser una bendición para nosotros.
    Dios es misericordioso, justo , Dios es paz , Es gozo , para aquellos que tienen disciplina ante Sus ojos.

    Telma Pedernera
    Región San Carlos
    IURD San Carlos

  87. interpreto que si quiere ser un verdadero siervo de DIOS ;ay que tener disciplina ,por que sin disciplina no ay obediencia solo ay revelida , mala conducta ,desorden ,mira las cosas de DIOS de otra manera .sin embargo con disciplina nos acerca mas a DIOS . y cuando ay mas disciplina mejor por que el SEÑOR esta cuidando de nuestra salvación

    alejandro ceballos iurd loma hermosa región caseros

  88. Rescato de este articulo el hecho de recordarnos que la disciplina trae orden, y si el orden es imprescindible para la vida cotidiana cuanto mas lo es para la Obra de Dios. Entendemos que no puede haber un desarrollo de la Obra de Dios sin la direccion y disciplina impuesta por quienes, orientados por Su palabra, tienen la responsabilidad de dirigirla. Debemos estar preparados para recibir las correcciones necesarias en el momento que sea sabiendo siempre que Dios disciplina a aquel que ama.

  89. Diciplina una palabra tan corta que estan facil pronunciarla pero que requiere de un ejercicio diario.Para poder tener esa vida de calidad que tantos buscamos y cuanto mas diciplinada soy por mi DIOS mas cerca de el me siento y cuido de lo mas importante mi salvacion por que no puedo dar lo que no tengo . gracias pastor Guillermo por este estudio me hace meditar aun mucho mas en como agradar a DIOS.

  90. la diciplina nos moldea, nos corrige como siervos; nos hace obedientes y agradables ante Dios. Quien es nacido del Espiritu Santo se somete a la voluntad de Dios y la acepta con humildad.
    Donde no hay diciplina hay tinieblas.

    1. regional berazategui.
      La diciplina nos moldea,nos corrige como siervos, nos hace obedientes y agradables ante Dios. Quien es nacido del Espiritu Santo se somete a la voluntad de Dios y la acepta con humildad.
      Donde no hay diciplina, hay tinieblas.

  91. Natalia Maldonado, (CPO) Region Monte Grande,Iglesia Monte Grande.
    He aprendido que en el Reino de Dios todo tiene un orden y con Dios es todo ordenado, con disciplina. Quienes queremos servir a Dios debemos ser disciplinados, pero si no nos gusta la disciplina nos pareceremos al diablo, que cuando estuvo en el Reino de Dios se reveló a ese orden que existía allí y por eso fue expulsado.

  92. Los verdaderos hijos, los nacidos de Dios viven en la disciplina, porque tienen su naturaleza, su ADN.
    El Dios padre nos enseña, nos guía, nos corrige, nos reprende porque nos ama y quiere mantenernos en su reino, su reino tiene disciplina que mantiene el orden.
    Cuando un siervo no acepta la disciplina es porque perdió los valores espirituales recibidos. Solo viviendo en la disciplina nos mantenemos como hijos de Dios. AMAR A DIOS ES OBEDECERLO.

  93. la disciplina es moldear la conducta .todos tenemos que ser disciplinados y no mirar con malos ojos a quienes nos enseñan a crecer, la disciplina en un obrero es todo ..porque nosotros somos ejemplo para los demas y si no hay disciplina no hay orden y si no hay orden no hay respeto y si uno no aprende esto en la obra de dios no sirve de nada de lo que hagamos disciplina lo primero…

  94. La disciplina es la base y fundamento para el desarrollo de toda las cosas de este mundo, desde el hogar hasta el gobierno.Si no hay disciplina no hay desarrollo en ninguna organización; ya que la disciplina viene de Dios, que es la obediencia.

  95. Cristian Gabriel Monzon
    (Pte la Noria)
    Una persona que tiene disciplina acepta las reprensión Y obedece.
    El cual es indisciplinado no sirve como siervo de Dios. Donde hay indisciplina ahy caos como dijeron muchos. El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento.
    Proverbios 15:32

  96. Si un obrero no muestra disciplina frente a las personas como pueden tomar en cerio las cosas de Dios si los obreros al aconsejar a las personas y ellas no ven que el obrero no obedece como puede ellas ser disciplinados si los obreros a la hora de tener disciplina no obedecen. Y también uno tiene que llevar un orden y control a la hora de actuar y ver si uno es disciplinado sea para las cosas de afuera (trabajo, escuela,etc), y mucho más para lo que hacemos para Dios porque todo es para su honra.

  97. Entendí que si no hay disciplina no hay orden,tampoco salvación .Atravez de la obediencia hay disciplina y la indisciplina es desobediencia ,desorden y es obra del mal.

  98. Tenemos que ser disciplinados en todo lo que hacemos pues la disciplina nos lleva a ser ordenado en todo y principalmente en la casa de nuestro Padre aquí en la tierra, e ir preparándonos para entrar en el lugar más santo y disciplinado que es El Reino de los Cielos

  99. La pregunta fue: Porqué no puedo hacer lo que yo quiero?, desde pequeños nos enseñan la disciplina para que con el correr de los años uno sea una persona con valores importantes, como saber respetar al prójimo, saber hablar, en fin saber como comportase en la sociedad, pero también existe otra disciplina que es la de Dios, y muchas veces dejamos de lado esa obediencia, murmurando, viendo con malos ojos al compañero, cuestionando cosas que antes lo que se nos pedía lo hacíamos con alegría.
    El Pastor dijo: «La Fe no se cuestiona la Fe se obedece», y nosotros eso tenemos que hacer, y no considerarnos mas que otros, por que eso no agrada a Dios.
    María Cristina Morello. Iglesia de Puente Saavedra – Región San Isidro-

  100. Buenas noches Pastor. Es realmente muy cierto. Si no hay disciplina hay caos. Y Dios nos disciplina y creo yo que nunca se va a cansar de hacerlo porque El nos ama tanto que no quiere que nos perdamos. El es Orden y el quiere que estemos en su orden. Por eso no despreciarse la disciplina del Señor ni me ofenderé por sus reprensiones porque se que este es su amor, lo que me lleva a Su Salvación.

  101. Disciplina es orden,y eso se demuestra con actitudes ,conducta,responsabilidad,caracter,compromiso ,eso viene con el nuevo nacimiento,llegamos a Dios desordenados y vacios ,el nos va moldeando a traves de su palabra y quien no obedece la disciplina no nacio de Dios .ob.Brigida Paternal Flores

  102. Jessica Prunello.
    Iurd: Quilmes Oeste
    Region: Quilmes.
    Dios nos disciplina porque es una manera que tiene de cuidarnos y moldearnos. Mostrandonos su amor. Si aceptamos esa disciplina nos concideramos sus hijos pero si la rechazamos no lo somos.

  103. «LA DISCIPLINA ES EL CERCO QUE NO NOS DEJA DESVIAR DEL CAMINO QUE NOS LLEVA A LA SALVACIÓN»… El verdadero sirvo acepta la disciplina, ya que Dios disciplina al que Ama y si no hubiera esta disciplina no habría diferencia entre lo bueno y lo malo,entre el orden y el caos ya que la disciplina genera cosas buenas y orden , en cambio la indisciplina genera cosas malas y caos.. El nacido de Dios refleja la disciplina en todos los ámbitos ( en su casa, en la calle ,en la iglesia etc) y una de la cualidades de un nacido de Dios es la disciplina .. Gracias Señor por disciplinarme, por que cuando lo hace se que me Ama…

  104. entendi q cada actitud, cada cosa q hagamos demostrara quienes somos …»son las pequeñas cosas q demuestran si un siervo es o no disciplinado»… osea la obediencia, ser sumisos, sujetarse a la voluntad de Dios es el E. Santo quien nos disciplina ,de lo contrario nuestra indisciplina traera desorden problemas desviarse del camino.

  105. Nos queda muy claro que sin diciplina seria imposible ser Salvos…como alcanzar esta meta tan importante (la mas)si no tubieramos un orden a seguir si no fueramos, corregidos por nuestros Ptres: y superiores ;como ser salvos en medio de un desorden total en nuestras vidas y lo que es mas importante ,pretender »manipular» en nuestra ingnoracia espiritual ,la voluntad de Dios nuestro Padre agradezco, la diciplina aunque duela( Dice la palabra de Dios que al momento la diciplina, es mas bien causa de tristeza y no’ de gozo, pero con el tiempo se ven sus frutos).Y es ahi cuando sentimos que hemos crecido,gracias aquel llamado de atencion….aquella palabra que contricto’ nuestro espiritu y posibilito’ que miraramos nuestra conducta ante DIOS .

  106. En cualquier área d ntra. vida la disciplina es fundamental, cuanto más en ntros. q somos siervos. Tenemos q reflejar la naturaleza d Dios. En su palabra dice q en el principio la tierra estaba desordenada y El fue ordenando cada cosa en su lugar.
    Cuando no existe esa naturaleza hay un desorden y eso proviene del diablo. No ofrecemos una ofrenda grata y peligra ntra. salvacion, q es lo más importante. Dios disciplina a los q ama, como un padre a su hijo. Bendiciones (Iurd Don Torcuato)

  107. como disciplina es un conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo , no podríamos convivir sin disciplina, cada uno haría lo que le parece.

  108. Entiendo por disciplina, que es una linea imaginaria que no se puede quebrantar, es una conducta de vida, nato en el hombre, y cada vez que esta linea se traspasa, hay una llamada de atenciòn atravez de nuestra conciencia, y todos los nacidos de DIOS, EL mismo ESPIRITU SANTO, nos capacita para no quebrantar esa linea, de lo contrario, EL nos corrige. LA DISCIPLINA trae orden a nuestras vidas.

  109. lo que veo que si uno no tiene disciplina no puede llevar una vida formada en orden, porque la indisciplina nos lleva a las malas cosas del mundo, si yo no obedezco no puedo disciplinar a mi hijo y menos podría disciplinar a una persona necesitada; cuando hay disciplina todo lo que uno se propone lo logra, por que uno sigue lo que aprende cada día con la obediencia.
    soy de la iurd de escobar

  110. Hola, mi nombre es Camila González y soy de la Región de Morón.
    Lo que pude entender de la disciplina es que disciplina es obediencia. Cuando se obedece al pie de la letra es cuando hay orden, y la disciplina trae el orden. Quien realmente quiere servir debe ser disciplinado, porque en la Obra de Dios no puede haber indisciplina, porque Su Obra debe ser perfecta, como Él lo es. Cuando desobedecemos a lo que nos es mandado, estamos siendo indisciplinados, y estamos en las tinieblas, en el desorden del diablo.
    Mantener una disciplina nos encamina a cambiar para mejor, a aprender y ser moldeados por Dios.
    Si no existiese la disciplina, todo sería un caos, un desorden, no habría derechos ni respeto. Es creer y obedecer, sin cuestionar.

  111. Cuando uno es disciplinado ,refleja lo que Dios le dio;por que desde ya el Espíritu Santo es disciplina,
    Él nos guía,nos dice por donde ir para no caer y pasar a ser disciplinado;por eso es importante tener una comunión estrecha con Dios así poder ser más sensible a su voz a aprender a dicernir,aprender a tener disciplina hasta en lo más pequeño que hagamos por que aquello va a reflejar si somos o no de Dios,si somos nacidos de Él.

  112. Entendí con este post que la discipline y la obediencia son pilares fundamentals Para mantener nuestra Salvación y Para hacer la Obra de Dios, ya que nosotros estamos representando a Dios en todo momento y en todo lugar, debemos ser un ejemplo.

  113. La disciplina, en cualquier ámbito, siempre es para cuidarnos. La disciplina de Dios es para cuidar nuestra salvación, entonces siempre debemos prestar oidos y obedecer cuando un siervo nos orienta sobre algo que debe ser corregido o mejorado. No debe tomarse mal, ni se debe ver con malos ojos, es para cuidarnos espiritualmente. De igual modo, uno mismo debe tener la sensibilidad, criterio y tacto para orientar sobre la disciplina al pueblo porque también somos partícipes del cuidado de la salvación de ellos.

  114. Lo que comprendí con este estudio, es que Sino hay disciplina hay caos, es decir ya que la Disciplina va sujeta Obediencia, obediencia a la voluntad de Dios! y la disciplina es dada por el mismo Espíritu Santo; Quien es nacido de Dios es disciplinado, deja ser orientado y acepta la corrección (disciplina) que se le impone sin murmurar, por mas que muchas veces no nos guste, nosotros no estamos para hacer nuestra voluntad sino para hacer la voluntad de Dios, y si Dios manda a trasvés de sus siervos una cierta disciplina, dirección, corrección etc. Nosotros lo que demos hacer es aceptar y obedecer, en cambio si nosotros no queremos obedecer, y nos rebelamos a esa dirección dada estamos demostrando que no fuimos realmente nacidos de Dios, y esto es demostrado en pequeños detalles como un gesto o una murmuración. Por esto si no hay Disciplina hay Caos, pero Donde si Hay Disciplina hay Orden. por esto un obrero siempre debe ser Disciplinado, obediente a la disciplina

  115. Soy Marcela Arzamendia, del Templo. Pude entender claramente a través de este estudio de que la Disciplina, es de Dios y la Indisciplina proviene del Diablo. En la Obra de Dios, es muy importante cuidar, vigilar. Siempre tiene que haber un orden pero tampoco caer en una rutina sino se termina desobedeciendo. Esto nos sirve para cuidar de nosotros mismos, de nuestra salvación y la de las demás personas. Resumiendo, la disciplina es obediencia y la indisciplina, rebeldia. También agrego en que uno demuestra en las pequeñas cosas si es o no disciplinado. Por ejemplo, si en algún momento nos llaman la atención por algo, nosotros debemos escuchar y estar dispuestos para poder cambiar, no mirar con malos ojos ni murmurar por lo que nos está diciendo Dios a través de sus Siervos.

  116. Lo que comprendi de este estudio es que la Disiplina es primordial en la vida DE UN SIERVO , si uno no es disiplinado no puede servir a DIOS , si reina la indisiplina reina el caos .

  117. Hola soy Pascual Ruiz región Templo.
    La disciplina de Dios en sus siervos es necesaria para moldear nuestra conducta ya que atraves de nuestra conducta oiremos la voz de nuestro Dios que nos direcciona en cada momento en nuestras vidas en nuestros ministerios. Sin disciplina no estamos aptos para ser hijos de Dios. Porque Dios disciplina a quien ama.. por ende
    sin disciplina siempre buscaremos un pero una excusa y no podremos ser util. El no podrá contar con nosotros,
    Dios se manifiesta en el siervo que es disciplinado y cuenta con él porque él siempre este dispuesto a escuchar a servir y a obedecer.

  118. la disciplina esta ligada a la voluntad de DIOS.. es por eso si no hay disciplina se tornaria todo en un caos , DIOS nos ama es por eso que corrige ..es por eso que el nos da su direccion solo hay que escuchar su vos y obedecer .

  119. La disciplina es del Espíritu Santo y obedecer la estructura de Dios de el venimos y hacia El debemos volver con criterio amoroso hacia El y sus mandamientos; en cambio la indisciplina nos hace rebeldes, desobedientes y faltos de amor hacia nuestro creador llevándonos hacia el pecado y corrompiendo nuestra alma.-

  120. Lo que yo entendi fue que si uno anda en la desobediencia, indisciplina, practicamente deja de oir la voz de Dios, y a causa de eso empieza haber desorden en la vida espiritual, en la comunion con Dios, y la persona tarde o temprano se pierde.
    DISCIPLINA ES ALGO QUE NO PUEDE FALTAR EN LA VIDA DE UNO.

  121. La disciplina es hacer lo correcto delante de Dios y entres los siervos todo tiene que estar en orden ,y cuidar de nuestra salvacion. Y la indisciplina es la desobediencia es ser esclavos de todo lo malo y ya no seriamos hijos de Dios.
    maria cristina DonTorcuato Region Boulogne.

  122. si un siervo no es disciplinado seria un desorden y un caos para la obra de Dios y para su vida espiritual. la disciplina debe estar en todo lados y en todo momento uno demuestra la disciplina a traves de la cosas pequeña

  123. Disciplina: conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo o una colectividad determinada, es indispensable para modelarnos y cumplir lo que Dios nos manda.

  124. Creo que este estudio fue de suma importancia, dado que toca a mi modo de ver la base de nuestra vida espiritual es la disciplina, ella influye en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y mucho mas nuestra vida espiritual, uno debe tener disciplina con su trabajo, con sus amistades, mucho mas en su casamiento, pero cuando se habla de la disciplina en el plano espiritual como es el caso de este estudio, se puede ver reflejado que el caracter de DIOS esta basado en la disciplina, y nuestra mayor bendición y a su vez nuestra mayor responsabilidad es nuestra Salvación personal y como obreros tenemos la responsabilidad de asistir a las personas que llegan a la IURD para ayudarlas, asistirlas, guiarlas a que tengan un encuentro con DIOS, por eso creo y estoy convencido que la disciplina genera en nosotros desde lo mas grande que es nuestra Salvación y hasta lo mas minimo como ejemplo: ser puntual en nuestro trabajo. Para mi la falta de caracter, generado por la indisciplina trae como resultado el alejamiento de la presencia de DIOS y no hay nada peor que eso.

    Jefe de Obreros: Obrero Lucas Castillo Ordoñez

    IURD: MATADEROS
    REGION: LINIERS
    ESTADO: CAPITAL

  125. DISCIPLINA : Es hacer la voluntad de Dios no hacer nuestro querer, obedecer su palabra es DISCIPLINA
    INDISCIPLINA: Hacer nuestro querer , no andar en espíritu y no obedecer la palabra de DIOS

  126. la disciplina es para respetar los horarios, reglas del trabajo, escuela, la casa…
    la disciplina sirve para mantener un orden en la vida cotidiana de uno mismo y lo mismo con Dios!

  127. Realmente ya esta comprobado que la indisciplina trae el caos, el desorden y hasta la muerte inclusive; porque por ejem: quien no tiene disciplina para manejar un vehículo puede ocasionar un accidente y a la vez la muerte de otras personas y la propia. Como en el caso del fútbol el barra brava que tiro la bengala en el túnel y los jugadores salieron lastimados; ese hombre ya fue juzgado por la justicia y otros ejemplos que hay.
    Imagínese el desorden que trae la indisciplina dentro de la iglesia cuando los obreros, evangelistas, jóvenes no aceptan seguir la dirección que es dada por las autoridades superiores; por ese motivo es que aveces la iglesia espiritual deja de crecer por falta de aceptación a la disciplina; y ademas la propia vida de ese obrero/ra, evang, joven comienza a decaer hasta el punto de querer abandonar la iglesia y por ende apartarse de Dios lo que produce su muerte espiritual. Y es verdad que cuando uno como siervo de Dios acepta la disciplina dirigida por nuestro Pastor o superior la vida de uno comienza a cambiar y a tener excelente frutos y su vida espiritual y física comienza a brillar y a crecer.
    .Saluda atentamente.

  128. región san carlos creo que el señor atraves de la disciplina nos enseña a obedecer y no cuestionar haceptar la reprencion de el con humildad y no intentar defenderse de nada ni de nadie simplemente ganar almas con el comportamiento actitudes y desiciones asi mismo probar con echos y no con palabras que somos hijos del principalmente con el temor a el y la concideracion para con el dios es único e incomparable

  129. escucha con atención la voz del señor mañana puede que sea tarde x que der disciplinado es también ser obediente a sus estatutos x que siempre el espíritu santo abla antes de uno caer y ser indisciplinado lo digo por experiencia esta palabra hablo para mi esta el jeremias te has reocupado x tus propios intereses y no lo de cristo jesus e inmediatamente etendi el mensaje y obedesi

  130. si tienes realmente temor y has nacido del espíritu santo seras disciplinado obediente pensaras y meditaras en la voluntad del señor y despreciaras con toda tu fuerza tu voluntad y tu querer estaras postrado al del señor jesuz quen te ha salvado

  131. Es muy cierto DIOS NOS DISCIPLINA y si obedecemos de una forma natural tendremos una vida ordenada y bendecida gracias a su palabra. en caso contrario de no obedecer ,osea ser indisciplinado, tendriamos una vida de caos , fracasos y sin direccion.

  132. El que es nacido de Dios, es humilde no le molesta ser disciplinado , es orden, tiene equilibrio, porque nuestro Padre es así y llevamos su ADN, y el que no es nacido de Dios toma todo como reprension, murmura, contamina y es por eso que muchas veces las iglesias no crecen, la obra no se desarrolla como Dios quisiera. (y no olvidar al que ama corrige!!!!)

  133. Entiendo:

    Dios es disciplina, es orden y donde está el espíritu de Dios hay disciplina. De lo contrario, si hay caos, desorden, desobediencia, no hay disciplina, no hay Espíritu de Dios.
    Dios nos corrige, nos disciplina porque nos ama, y quiere lo mejor para nosotros. El quiere que seamos un referente en todo lugar.

  134. el bueno este estudio y ayuda a no solo disiplinar sino a cuidar de nuestra vida espiritual :entendi que tengo que tener displina no solo en las cosas de dios sino entoda los ambitos de mi bida
    mi region es san martin
    iglesia :villa balleter

  135. El siervo obedece,acepta la disciplina, en el momento en que deja de obedecer y ser humilde para aceptar la correción que viene de Dios, se vuelve indisciplinado y deja de ser siervo , para ocupar el lugar de señor y hacer su voluntad, por ello debemos vigilar y guardar nuestro tesoro: la salvación.

    Mirtha.-
    Región Carlos Paz

  136. Buenas tardes soy de la region de burzaco
    La DISCIPLINA de un verdadero siervo se ve en las reprensiones! Y consejos, como el reacciona ante eso que cara pone, o si mira que es una persona retandolo o es dios mostrandole su falla.

  137. Buenas tardes, pienso que la disciplina muy a menudo tiene una connotación negativa y provoca malestar en los seres humanos. Sin embargo al siervo de Dios ayuda a cuidar su salvación ,a moldear su caracter, a ordendar su conducta . Cuando se pierde el sentido que la disciplina provoca en el cuidado de nuestra vida espiritual se genera como inmediato resultado la indisciplina.
    Región: Templo.

  138. En la obrá de Dios todo es disciplina porque si elle se transformaría en un caos total La disciplina muestra el nácimiento con el Espíritu Santo

  139. La diciplina es fundamental y ensencial para un hombre o una mujer de Dios.si no hy diciplina no tenemos nada de Dios Por que Dios es diciplina

  140. j orge alfredo podskoc soy de ezeiza

    jorge alfredo podskoc

    yo entendi q el obrero tiene q ser diciplinado para q no sea problematico en la obra de dios

  141. La disciplina es obedecer la voluntad de Dios como siervos. Principalmente proteger nuestra salvación lo que nos permite la convivencia con el prójimo. Mientras que la indisciplina es desobedecer la voluntad de Dios.

    IURD: Gonnet
    ( La Plata)

  142. Es verdad pastor, si no hay disciplina hay caos. La disciplina es obediencia, es sujetarse a la voluntad de Dios. Si no está el Espíritu Santo en nuestras vidas, habrá desorden, y donde hay desorden habita el mal.
    Tenemos que buscar la disciplina!

  143. ob monica iurd san jose region rafael calzada
    a mi entender , la disciplina etimologicamente , impone un orden necesario.para llegar a cabo un aprendisaje y someternos a la disciplina para lograr capacitarse y se denomina indisciplina a la actitud .en lo que se respecta a los deberes personales .que refleja poco orden y determinacion de proyectos y metas . ya que nivel espiritual entre la disciplina y la indisciplina son la que demuestra si el siervo es o no disciplinado para nuestra propia vida espiritual

  144. soy Amanda Perez de la region de Lanus. DISCIPLINA:es obediencia,orden es matar mi voluntad mi querer y asptar una serie de leyes y mandamientos. tener un ordenamiento interior para hacer la voluntad de Dios.la disciplina me coloca en el camino que me lleva al reino de Dios. INDISCIPLINA: desorden,desobediencia.revelde a la disciplina,es la causa de la derrota de nuestra meta.

  145. Entendí:
    Dios es disciplina, orden y donde está el Espíritu de Dios hay disciplina. De lo contrario, si hay caos, desorden, desobediencia, no hay disciplina no está el Espíritu de Dios.
    Dios nos corrige, nos disciplina porque nos ama, y quiere lo mejor para nosotros. Él quiere que seamos un referente Suyo en todo lugar.

  146. Es muy cierto, donde no hay disciplina hay caos , la disciplina es obediencia ; no solo en la iglesia, si no en todos los ámbitos de nuestra vida , quien es nacido de DIOS es obediente , es obedecer la palabra de DIOS .

    Iglesia: Parque Patricios
    Región : Lavalle

  147. Emanuel Brizuela Region:San Carlos Iglesia: San Carlos.
    Yo creo que sin disciplina no podemos convivir, en todo sentido, así como espiritualmente y con las demas personas.
    Por eso siempre Dios busca disiplinarnos a traves de du Siervo o una palabra. Porque como dice ahi, Dios corrige a quien ama. Dios los Bendiga.

    1. Nosotros desde nuestra niñes empezamos a ser disciplinados, ya sea por los padres, maestros, profesores, con la intención que en nuestra vida haya un orden de convivencia, en este momento para servir a dios necesitamos ese orden esas reglas, ser obediente, escuchar y aprender.

  148. Región Lavalle
    Iglesia Lavalle

    Cuando uno acepta la repreción sea de donde venga uno primero muestra ser de Dios y tambien disciplinado. Aveces cuando a uno le llaman la atención uno ve lo malo y no ve Dios queriendo moldear mostrar que puede corregirse y aprender y enseñar atravez de la Disciplina que obtuvo.

  149. La disciplina nos lleva a tener un orden un carácter.Los nacidos de Dios tenemos que dar oídos al Espíritu Santo,ser sencibles a su voz. Si nos exsorta atraves del siervo es para cuidar de nuestra alma y la obra de Dios.Si nuestra conducta muestra rebeldía,malos ojos,desobediencia,no aceptamos que nos corrige como un padre que ama a su hijo.y que toda disciplina viene de Dios.

  150. La Disciplina implica orden y obediencia a Dios y tener el Espiritu Santo y ser obedientes Indiciplina es no estar en espiritu.

  151. Region:ezeiza. Creo que la indiciplina es una de la peores cosas que puede haber,sin diciplina uno se encuentra perdido y sin direccion.

  152. Soy de la Region de Laferrere
    Atraves de las Disciplinas podemos ser mejor personas, Tener un mejor caracter para la obediencia y sujetarnos a lo que Dios mande, Si no hubiese disciplina de Dios para con sus Siervos El mundo no estaria en orden

  153. Maria Del Carmen Ojeda- Lomas De Zamora

    Dios a creado la disciplina para que podamos tener una vida ordenada y recta tanto en nuestra vida de todos los días para con las demás personas y para con nuestra relación con dios.
    Somos disciplinados cuando podemos discernir que no todo es bueno para nosotros y ahí pasamos a obedecer a la voluntad de dios y no la nuestra.
    El diablo en cambio quiere convencer que todo es bueno y lleva así a muchos a vivir indisciplinadamente, tal y como sucedió con Eva cuando comió la manzana.
    Quien es nacido de dios es disciplinado, vigila en todo momento.

  154. para mi el sentido de la disciplina se sintetiza es tener un corazón humilde para saber escuchar y obedecer ser un verdadero siervo es creer quee esas palabras bien de un padre que nos quiere mucho aunque a veces nostros osea la carne nos aga enojar pero espiritualmente nos fortaleze dia a dia

  155. la diciplina es fruto del espiritu santo cuando uno tiene el espiritu de la diciplina uno puede ser corregido en algo que uno iso mal que el verdadero ciervo acepta ser corregido mas el que no tiene el espiritu de la diciplina mira con malos ojos entra bronca en su corazon por eso tenemos que buscar de Dios todos los dias y pedir diciplina todos los dias .

  156. Brian Medin
    Regional :MONTE GRANDE
    Iurd :MONTE GRANDE
    El ser disciplinado es lo que hace que la persona crezca en todo entre mas disciplina tenga la persona mejor carácter, respuesta, actitudes positivas va a tener. La disciplina es la base.

  157. La disciplina, comienza cuando somos niños ,a medida que vamos creciendo vamos siendo disciplinado, ya sea por nuestros padres, maestros, profesores, para que tengamos orden.
    Así mismo nosotros para aser la voluntad de dios vamos aser preparado para disciplinar a otras personas yevarlo por el buen camino Asia la salvación de su alma.
    Pero hay de aquella persona indisciplinada que quiere aser su propia voluntad, no decea aprender o ase como uno quiere, y lleva un mal mensaje a la persona sufrida, su vida se nota que es un caos ay se nota que un espíritu maligno ay en su vida.

  158. LA PLATA
    En estos días estuve reflexionando acerca de la Disciplina y comprendí lo importante que es llevarla incorporada, para poder mantener una vida recta delante de dios y mantenernos en lugar de siervos.

  159. El siervo disciplinado es aquel que acepta y obedece la reprención de las autoridades constituidas por nuestro Señor y observa que es el propio Dios que lo ama y quiere moldearlo.
    Iurd: Florencio Varela

  160. maria sanchez, ( monte grande) Dios nos ama y nos enseña, atraves de su diciplina ,no debo hacer mi voluntad, y obedecer ,su vos, atraves de sus siervos, que nos enseñan, el buen siervo ama ser diciplinado!!!!

  161. Lo que entendí es que debemos aceptar la disciplina que viene de Dios que nos ama y quiere lo mejor para nosotros, la indisciplina viene del diablo y todo es un caos.
    IURD: PILAR

  162. La disciplina es algo que nos hace bien a todos, pero que no siempre nos gusta , y que va en contra de nuestra naturaleza carnal. Es por esto que exige un esfuerzo de nuestra parte. Obedecer a Dios es estar en espíritu, es tener fortaleza espiritual, para así hacer Su voluntad. Quien no busca de esta fuerza, difícilmente pueda ser disciplinado con Dios.

  163. La disciplina es necesaria en todo. Ya sea en el hogar. En el trabajo, en lo que uno realiza. Quien tiene el Espíritu Santo es disciplinado, quien acepta la dirección de DIOS, GUARDA SU SALVACIÓN, POR QUE PASA A SER ALGO NATURAL EN EL.

  164. Comprendi que Tenemos que estar contentos cuando alguien nos disiplina para nuestro bien y crecimiento espiritual Ej : El Pastor
    Y mas que no ponernos tristes o enojarnos porque la disiplina viene de Dios si el no la hubiese puesto todo seria un caos hariamos lo que querriamos
    Tenemos que ser Siervos disiplinados ahi demostramos si somos siervos obedientes. O rebeldes

    Iurd:DERQUI
    Región:PILAR
    CPO

  165. Region: Berazategui.
    Sin disciplina todo se vuelve un caos. Pues El Espíritu Santo es quien coloca esa disciplina y temor. La disciplina es una herramienta que nos hace estar siempre en el camino de la salvación, ayudándonos a nunca perderla.

  166. Region: Berazategui.
    Sin disciplina todo se vuelve un caos. Pues El Espíritu Santo es quien coloca esa disciplina y temor. La disciplina es una herramienta que nos hace estar siempre en el camino de la Salvación, ayudándonos a nunca perderla, y siempre cuidarla.

  167. Disciplina es lo que nos une a Dios y es alo que el siervo siempre tiene que sujetarse, pera no entra en un caos, asi llegamos a Dios con indisciplina con nuestra vida en un caos, mas Dios nos iso andar en Disciplina para tener vida y ser fiel a Dios.

  168. Ser siervo disciplinado es aquel que mantiene el orden y la subordinacion entre los companeros , entre los miembros ,etc. Llevar la disciplina de manera constante nos conduce a cierto resultado , por eso mismo todos debemos ser disciplinados para llegar al mismo objetivo.
    En cuanto a la indisciplina; es la falta de obediencia a la disciplina. Si todos hacen su voluntad y no la de Dios va a hacer muy dificil llegar al mismo objetivo . Todo sera un CAOS.

  169. La disciplina nos sirve para ordenar nuestra conducta , la disciplina orienta nuestras acciones para que no perjudiquemos a los demas.
    La indisciplina es un desorden en la conducta humana todo seria un caos en nuestra vida , no cumpliriamos en el trabajo , e iriamos a cualquier hora , hariamos lo que a nosotros nos parece . Seria un verdadero desastre.

  170. Este estudio me enseño a obedecer siempre, porque si uno es Disiplinado obedece, mas si uno es Indisiplinado no obedece y su vida es un desroden por causa de la desobediencia. Aquel que quiere agradar a Dios y ser salvo tiene que ser Disiplinado.

  171. La disciplina es la base de todo para el siervo de Dios, nos guia por el camino correcto, que es el de obedecer la voz de Dios, sin ella no somos de Dios, porque si no podemos aceptar ser como Dios manda, no somos de El, sino del diablo. Por eso debemos procurar tener siempre disciplina.

  172. Buenas tardes Pastor, es muy cierto. Debemos obedecer a todos los líderes y también saber escuchar si por a caso la persona que nos dice no es nuestro líder. Como un compañero de la obra, ya que el reino de Dios es disciplina.
    Bendiciones. Y muchas gracias por la palabra

  173. Este estudio me sirvió para entender que la disciplina es algo necesario para el siervo de Dios, la disciplina es una cerca que esta marcando nuestro camino para no desviarnos de la salvación, nos corrige y enseña… si no hay disciplina, existe el caos, y si existe el caos reina el diablo.

  174. Sulma Rivas(Wilde)
    La Diciplina es una virtud que uno genera si ella no esta el caos prevalese.
    Podremos agradar a Dios siempre y cuando estemos de acuerdo a ser diciplinados

  175. A TRAVES DE ESTE ESTUDIO PUDE ENTENDER QUE » EL REINO DE DIOS ES DISCIPLINA » .QUE HAY QUE OBEDECER Y SEGUIR EL CAMINO CORRECTO , NO DESVIARSE PORQUE NOS ARRIESGAMOS A PERDER LA SALVACION. EL QUE ES NACIDO DE DIOS ACEPTA LA DISCIPLINA ,EL ORDEN PORQUE ES PUESTA POR EL ESPIRITU SANTO Y CUANDO DE UN SIERVO DE DIOS RECIBIMOS UNA DIRECCION O CORRECCION DEBEMOS ACEPTAR Y OBEDECER DICHA CORRECCION SINO SERIAMOS INDISCIPLINADOS Y ENTRARIAMOS EN CAOS ,TINIEBLAS ,PROBLEMAS ,ETC QUE ES LO QUE QUIERE EL DIABLO

  176. Iglesia: Primera Junta.
    Región: Flores.

    Quien es hijo/a de DIOS, es como Su Padre, y DIOS no es indiciplinado. Si somos hijos/as de DIOS, entonces en toda nuestra vida habrá orden. Debemos procurar ser como nuestro Padre, aceptar Su disciplina, Sus reprensiones,porque eso es una muestra de que ÉL nos ama. Si DIOS no nos amara, nos dejaría hacer todo lo que querramos y ÉL sabe que eso está mal. Por eso es que DIOS nos disciplina en todo momento. Quien es siervo, obedecerá a Su voz.

  177. mi Nombre es: aylen aguirre
    soy de: lomas de zamora
    el Reino de DIOS es disiplina si no avria disiplina todo seria un caus y como estra escrito Dios reprende a quien ama y si uno quiere ser la viva imagen del SEÑOR la disiplina es lo primero es lo que ase que todo funsione como deve

  178. Es necesario en la obra de Dios y en la vida de un siervo disciplina y obediencia para ganar nuestra salvacion y la de aquellos que miran para nuestras vidas. para lograrlo es necesario volver al principio de la sabiduria que es el Temor al Señor.

  179. la disciplina es parte del dia a dia de nuestras vidas; ella nos enseña a moldearnos en mucho factores tales como nuestra alimentacion; compartamiento laboral; familiar, creo y pienso que mucho mas en nuestra vida espiritual; es como una columna sobre nuestras vidas aprenderemos a edificar en la obra de Dios y ser siervos utiles para su ministerio. ali santillan.(lavalle. ONCE)…

  180. Nombre: Ciriaco Benitez
    IURD: Flores
    Asi es Pr. es simple la DISCIPLINA es de Dios y la INDISCIPLINA es del Diablo.. es como la obediencia es de Dios y la Rebeldia es del Diablo.. Siempre tenemos que ser disciplinado tanto en la iglesia,como con la familia en el trabajo.Porque Dios no solo nos ve como nos comportamos en la iglesia sino tambien fuera de la iglesia..
    y siempre tenemos que tomar las represiones del Pr. como una ayuda.. jamas quedar con rencor..

  181. La diciplina es obediencia, es sujetarme a la voluntad de Dios. Es orden, en todos los aspectos de mi vida. El Espiritu Santo es quien pone diciplina en el humano, corrige, guia. El Reino de Dios es diciplina
    Muy por el contrario la indiciplina genera desorden, caos, nos aleja de Dios, porque no nos deja hacer la voluntad de Dios y nuestra salvacion esta en riesgo.

  182. No hay dudas al hablar que un siervo de Dios tiene que ser disciplinado. En la verdad muchas veces nos quedamos trises cuando nos exhortan. Pero la verdad es que es el propio Dios enseñandonos y queriendo instruirnos para tornarnos mejores siervos de El. El Espiritu Santo es orden y el reino de Dios disiplina enotnces como hija de Dios debo mantener siempre esa conciencia.

  183. soi rodrigo arrieta region moron. si es verdad la disiplina es de dios donde no hay disiplina hay tinieblas kien tiene disiplina es nacido de dios humilde para reconocer aceptar las orientaciones save ke todad las reprenciones es para su bien y sabe ke dios lo ama. por que dios reprende al hijo ke ama

  184. La disciplina en un siervo es fundamental,
    Ya que el Reino de DIOS es disciplina,
    por eso nosotros tenemos que ser disciplinados hasta en los minimos detalles.
    Y vigilar que el espiritu que tengamos sea de disciplina y no el espiritu de indisciplina…
    Ya que el espiritu de indisciplina es del diablo

  185. Buenas tardes Pr. Quien es nacido ve con buenos ojos el ser reprendido porque uno debe estar dispuesto a aprender, ya que Dios quiere que nosotros seamos mejor para dar lo mejor hacia los demás. Y así nosotros exalamos el perfume de Jesús.
    Muchas bendiciones

  186. Este estudio me sirvió para entender que la disciplina es algo necesario para el siervo de Dios, la disciplina es una cerca que esta marcando nuestro camino para no desviarnos de la salvación, nos corrige y enseña… si no hay disciplina, existe el caos, y si existe el caos reina el diablo.

  187. elena de iurd de la plata barrio san carlos….creo y tengo certeza que un siervo es disciplinado cuando tiene un verdadero compromiso y temor al señor mas alla de que si el siervo es nacido de echo de verdad del espíritu santo no es indisciplinado es como un soldado que obedece a su capitán sin cuestionarlo si el capitán dice ve hace esto o hace aquello el va de prisa a hacerlo el soldado siempre esta para escuchar meditar aceptar las reprensiones con humildad y ponerlo en practica inmediatamente

  188. La disciplina es necesaria para mantener el orden en cualquier situación y ambito de nuestra vida y cuanto mas en la obra de Dios. Para que nosotros podamos hablar y enseñar de la disciplina en primer lugar tenemos que practicarla y mostrarla a los demás con nuestro propio ejemplo.

  189. Iglesia de Berazategui.
    La disciplina es la que nos corrige para ser un mejor siervo cada dia, con eso demostramos la importancia que le damos a la voz del espiritu santo, en ser obedientes y querer estar en comunion con Dios.

  190. El nacido de Dios tiene y debe ser disciplinado , ya que Dios es un Dios de Disciplina y orden; Hacer la voluntad de El es disciplina. Nuestro mayor ejemplo a seguir es el Señor Jesús ya que el con su carácter nos mostró que es ser un verdadero siervo disciplinado.
    Norma Correa , Florencio Varela.

  191. Si yo no acepto ser disciplinada, no pertenezco al Reino de los Cielos. Las disciplina me pone limites y si soy un siervo nacido de Dios tengo que aceptar ser disciplinada; en mi vida solo habrá tinieblas si no acepto la disciplina.

    Yolanda Amarilla , Florencio Varela

  192. Si yo no acepto ser disciplinada, no pertenezco al Reino de los Cielos. Las disciplina me pone limites y si soy un siervo nacido de Dios tengo que aceptar ser disciplinada; en mi vida solo habrá tinieblas si no acepto la disciplina.

    Yolanda Amarilla , Florencio Varela

  193. Berazategui.La disciplina son los valores que hacen a una persona,cuando hablamos de este termino en el mundo hace referencia a los actos de una persona pero cuando hablamos del lado espiritual hace refencia a los cuidados tanto de la obra como la salvacion de una persona,cuando no hay disciplina se produce un cambio en la comducta de la persona y por consiguiente el caos.

  194. katherine Torres
    Region:San Fernando

    Buenas noches a veces uno quiere pasar eso de alto disciplina venimos de vivir una vida toda desordenada y si Dios dice y esta diciendo por algo es ,yo generalmente a veces soy indisciplinada pero lucho por ya no ser así, no quiero ser un siervo mas y indisciplinado.Saludos

  195. REGIONAL …PILAR IURD… DERQUI EL VERDADERO SIERVO DE DIOS VIVE EN DICIPLINA PUES DIOS ES DICIPLINA ,ORDEN Y JUSTICIA QUIEN ES INDICIPLINADO NO SIRVE A DIOS SINO A SUS PROPIOS INTERESES.Y TARDE O TEMPRANO TRAERA EL CAOS PARA SU VIDA…..

  196. Hola Buenas noches, les comparto mi comentario sobre el tema de la «DISCIPLINA & INDISCIPLINA»:
    La Indisciplina se asemeja o esta directamente relacionada a la desobediencia y esta actitud nos lleva a tener consecuencias que atraen maldición a nuestra vida, Por lo contrario de la DISCIPLINA que se relaciona directamente a la obediencia y como resultado trae a nuestra vida beneficios y bendiciones.
    Dios los bendiga

    Susana Vallejos – de la Iglesia de Berazategui

  197. Yo entiendo que andar en la disciplina impuesta por Dios para aquellos que lo siguen, es vivir en sintonia con el.El Espíritu Santo a través de la disciplina nos señala el carácter, las actitudes, los pensamientos que debemos tener;El nos corrige, nos prepara, nos forma, coloca un orden en nuestras vidas para ser un siervo útil en sus manos.

  198. Region: Pompeya
    Iglesia: Pompeya
    La diciplina es obedecer la Palabra de Dios y ademas te lleva ser mejor en la vida cotidiana.
    Esto consiste en tener un orden y escuchar cuando te reprenden y aceptar esas indicaciones.
    La indiciplina genera caos en la vida y desunion en la obra y aleja de la presencia de Dios.

  199. marisol cortez realmente ser diciplinado por el propio dios , es estar siendo educado por el , y saber que el quiere lo mejor para cada uno de nosotro el nos escogio y es maravilloso saber que el te ama por eso el te diciplina, te corrije para ser mejores hijo cada dia .la rioja

  200. En este estudio entiendo que, la disciplina es la que nos conduce y guia al recto camino de Dios. Es la obediencia a la Palabra de Dios. Y ella influye en lo que hay en nuestro interior, es decir, si hay disciplina, hay Luz, si hay indisciplina hay tinieblas. Cuando hay indisciplina, se llega hasta mirar con malos ojos. Es en ese momento, cuando en el interior de la persona habitan las tinieblas, el CAOS.

  201. Debemos ver la disciplina con mucho cuidado para protejer nuestra salvación y la obra de Dios. La disciplina es obediencia a la voz de Dios, para ir al Reino de los cielos.
    La indisciplina y la desobediencia nos corta el camino al Reino de los cielos, y, nos lleva directo al infierno.

  202. El Espíritu Santo es quien nos disciplina.La disciplina es la que nos hace sujetar a la voluntad de Dios para no hacer nuestra voluntad.Cuando una persona es de Dios acepta la disciplina.
    La indisciplina viene del diablo, lleva a ser desobedientes, rebeldes,orgullosos, no aceptar correciones,ect.Sin disciplina no hay orden y se torna un caos.
    La obra de Dios es disciplina.

  203. Yo entiendo que.si uno.es disciplinado tiene una.vida recta delante de todos prnsipal mente con Dios la disciplina bien del temor que uno tiene con Dios y la obra xq si hay temor si disciplina en la vida..Reguion. (Pilar iurd:Derqui)

  204. La disciplina es dada por el espíritu santo, el comportamiento revela Quiénes son entregados a Dios. Ya que sin disciplina hay caos.

  205. La disciplina es un orden de obediencia,a nivel espiritual es lo que lleva a ser siervo de Dios que lleva a la salvación,y su frutos se manifiesta en el transcurso de nuestra vida.
    De lo contrario una cosa con lleva a la otra,es decir la rebeldía lleva a la desobediencia a ser indisciplinado.

  206. CUANDO UNO ACEPTA SER MOLDEADO POR DIOS ESTA DISPUESTO A SERVIR CON TADA SU ALMA Y ESA DISCIPLINA QUE EL MARCO EN ELLA ES INVORRABLE ;Y LA INDISCIPLINA ES CUANDO UNO DEJA EL PRIMER AMOR DE NUESTRAS VIDAS QUE ES EL SEÑOR JESUS PARA MIRAR LAS COSAS DE ESTE MUNDO.

  207. La disciplina esta basada sobre la obediencia. si obedecemos y cumplimos ganamos nuestra salvación.
    Sin duras el que es rebelde, es por que hay un mal escondido y estaría en riesgo todo el tiempo, sin tener conciencia de la Salvación.

  208. Burzaco: lo que entendí es que uno debe ser disciplinado para agradar a Dios ya que el reino de los cielos es diciplinado.Un nacido de Él, tiene que dar testimonio ,tiene que ser diferente en todos los aspectos de aquel que aun no lo ha conocido. Y que el señor corrige a aquel que ama

  209. (((la disciplina))) para moldear la conducta del siervo Todos sabemos que el ser humano necesita ser disciplinado.Son las pequeñas cosas las que demuestran si el siervo es o no disciplinado.En ocasiones parece incluso una reprensión dada por el pastor que es la autoridad, en lo que se refiere a la educación del obrero, su uniforme, la postura delante de los miembros, la convivencia entre los obreros.
    ((Cuando el obrero no ve la disciplina como un cuidado para proteger su salvación y también la obra de Dios)), empiezan los problemas, las murmuraciones, los descontentos y demás características que demuestran una conducta contraria a la que se espera de alguien que es ((nacido de Dios.))

  210. iglesia: templo de la fe
    entendí que la indisciplina solo trae problemas que si uno no es disciplinado
    atraerá caos en su vida y todo lo que lo rodea
    que si uno no es disciplinado como puede ser un nacido de dios
    por que dios es la propia disiplina

  211. IURD Coronel Brandsen.

    Lo que aprendí en este estudio que la indisciplina es del diablo, y que si quiero servir a DIOS, agradar, dejarme usar por El, tengo que tener disciplina, que con ella principalmente estoy cuidando de la Salvación de mi alma para poder salvar y que la disciplina es el Señor JESUS teniendo esta conciencia y temor tengo que vivir en la disciplina.

  212. la diciplina es la base fundamental .de la obediencia , nos crea caracter de siervo, que a dios le agrada, por eso dia a dia nos corrige , para ser diciplinado , ya que la indiciplina nos yeva a la desobediencia a dios , y es el principio del caos de nuestra vida espiriyual.

  213. Yo entiendo que andar en la disciplina impuesta por Dios para aquellos que lo siguen, es vivir en la justicia, en sintonia con el.El Espíritu Santo a través de la disciplina nos señala el carácter, las actitudes, los pensamientos que debemos tener;El nos enseña, nos corrige, nos forma, nos prepara y coloca un orden en nuestro caminar para ser un siervo útil en sus manos.

  214. IURD: Burzaco

    La disciplina fue creada para poner orden, y si uno no
    se ajusta a ella termina haciendo su voluntad y no la de Dios
    por eso cuando uno es reprendido es disciplinado por su bien,
    porque Dios reprende al que ama.

  215. la verdad es que si no hay disciplina todo se vuelve un caos e incluso el que se perjudica es uno mismo porque impide que Dios nos moldee y que haya un crecimiento en nosotros, y es por eso que no debemos despreciarla sino en cambio ver lo cuanto Dios quiero trabajar en nosotros.

  216. El siervo que es de Dios es Obediente a la palabra, siendo asi es disciplinado y se sujeta a la voluntad del señor y no a la suya, transformandose en una herramienta, en un siervo util para Dios. Mas esta el siervo indisciplinado, ese es un tropiezo en la obra de Dios.
    La disciplina es la que corrije y que guarda la salvacion.

  217. Donde no hay disciplina es un CAOS y es de esa manera que uno llega a la iglesia, pero cuando pasamos a obedecer a Dios y nos entregamos de cuerpo, alma y espíritu la disciplina de Dios pasa a estar en nuestra vida. Uno es disciplinado en el lugar donde este a través de las actitudes se refleja a Jesús.

  218. si yo quiero llegar a ser un siervo disciplinado me tengo que acatar a las leyes de Dios, tengo que escucharlo, obedecerlo y andar en su camino, asi todo en mi vida andara en perfecto orden y cuidare de mi salvacion, de lo contrario si soy indisciplinado, rebelde como fue el pueblo de Israel, mi vida acabara en el total desorden y sin salvacion

  219. Lo que entendí del estudio es que donde reina la Indisciplina hay caos, por ende uno se aleja de Dios. Pienso que, quien no es disciplinado es porque NO tiene el Espíritu de Dios, no se sujeta a la voz de Él y por eso mismo tiende a desobedecer.
    Región: Lavalle
    IURD: Once

  220. En hebreos 12 versículo 7 esta escrito:si soportais la disciplina, dios os trata como a hijos, porque ¿que hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
    quiere decir no todos son hijos de dios, ni todos son salvos y ni todos tienen el espíritu de dios para ser esa tres cosas es fundamental ser disciplinado.

  221. Lo que tengo entendido en este estudio es que sin disciplina no se puede hacer la obra de Dios, ya que la disciplina es la naturaleza de Dios y la indisciplina del diablo. Dios espera disciplina hasta en los mas pequeños detalles y que cuando un siervo de Dios esta pidiendo para hacer algo que quizás a los ojos humanos es algo insignificante, Dios esta detrás adelantándose de aquel mandato. Para todo en este mundo hay reglas que seguir,cuanto mas en la obra de Dios que es Santa.

  222. Es muy importante saber que la disciplina es lo que forma a un gran Siervo de Dios, ya que siempre es Disciplinado sea en el colegio, en el trabajo, en la facultad, en el hogar, por su caracter, su forma de ser, hasta puede ser en la Obra. Es uno el que obedece a la Palabra de Dios obedeciendo su Disciplina.
    Ya que donde no hay Disciplina hay caos!

  223. esta claro que la disciplina es orden, paz, alegria y salvacion. la indisciplina es desorden, dolor, problemas mas problemas y lleva al mismo infierno.

  224. esta claro que la disciplina es obediencia, orden, paz y salvacion. la indisciplina desobediencia, dolor, problemas mas problemas que estos llevan al mismo infierno.

  225. El que es nacido de Dios es siervo y el siervo esta para obedecer, acepta la disciplina, el orden, la obediencia, el sacrificio, la Fe, Etc. El siervo es siervo y cuando dejamos de servir a Dios nos tornamos rebeldes a todo lo referido a la Obra de Dios, por lo tanto, tenemos que aceptar la reprensión de nuestra autoridad como una enseñanza y orientación para nuestra salvación y nuestro ministerio.

  226. El estudio deja bien en claro que tenemos que ser correctos, porque en una brecha que dejemos entrar al diablo perderemos nuestra salvación, porque hasta en las cosas mas pequeñas se muestra si somos disciplinados o indisciplinados

  227. Lo que comprendí es que Dios nos disciplina porque nos ama y nos escogió para su obra. Por que para hacer la obra de Dios hay que ser disciplinado, ordenado en todos los aspecto sino no podríamos dar testimonio de Dios en nuestras vidas!. Ya que el desorden y caos vienen de la mano del diablo.
    Yanina Zalazar
    Región: Caseros
    Iurd: El Palomar

  228. Buenas noches !

    La disciplina es vivir en obediencia es estar sujeto uno ala voluntad de dios ,como el manda .quien no es disciplinado no tiene el espíritu de dios por que quiere hacer prevalecer su voluntad y esa es la voluntad del diablo Ya no tiene temor de dios no es nacido de dios .

  229. La disciplina de Dios es para cuidarnos, es para vivir una vida en orden, con bienestar y bendecida , es una manera de mantenernos en la Fe, es siempre para el bien del siervo. Dios es padre y todo es para beneficio de sus hijos, por eso vivir en la disciplina o bajo las reglas de Dios es la unica manera de alcanzar la salvación.

  230. lo que aprendi es que si uno no tiene diciplina en lo que uno ase no va a tener resultados ni siquiera va a conseguir llegar a ese objetivo,por que si uno quiere lograr sus objetivos no lo va a lograr con facilidad lo va a lograr con diciplina
    por que si uno no tiene diciplina y es una persona indiciplinada esa persona es del diablo por que en donde no ahi diciplina ahi desorden,ahi caos,corrupcion etc
    pero la persona diciplinada es de DIOS por que ella save que la diciplina viene de DIOS save que si no tiene diciplina en en su vida espiritual o en otro lado no va conseguir su objetivo ademas por que save que la diciplina viene de DIOS
    Nombre: LEONARDO ROCHA
    LAVALLE

    1. la diciplina nos moldea como siervos de DIOS, ella es como un cerco , nos guia por donde ir. En cambio cuando no hay diciplina hay desorden, y el desorden es del diablo. Por eso como sierva de Dios tengo que ser diciplinada.
      Daiana lopes
      Region: lavalle

  231. Debemos aprender a ser disciplinados , hasta en las mínimas cosas .
    Cuando alguien nos disciplina, mas que ofendidos debemos sentir que somos privilegiados ,por que Dios esta teniendo un cuidado especial con nosotros y como hijos suyos debemos tener disciplina , y si ser ejemplo para los demás

  232. La disciplina es fundamental tanto en lo físico como en lo espiritual, así como se disciplina en un hogar donde el padre/ madre, enseña, cuida, educa, reprende, mima a su hijo/a durante el período de crecimiento, en lo espiritual, también El Señor Dios, nos disciplina a través de su Palabra, utilizando a sus Siervos, Pastores,obreros, hasta utiliza a alguien del pueblo para que aquel siervo piense y se auto corrija del o aquel error.
    La Indisciplina, nos tornamos indisciplinados, cuando ya no aceptamos aquella corrección que viene de lo alto, todo nos molesta, pesa , lo hacemos de mala gana miramos las cosas con malos ojos dejamos de hacer la voluntad de Dios.
    Para finalizar la disciplina y la obediencia van de la mano. Quien no se somete a la obediencia, nunca podrá ser Disciplinado.
    Dios los bendiga a todos.
    (IURD Soldati)

  233. lo que entendi fue que tengo que ser diciplinado en cualquier lugar de donde este, no importa la sircunstancia, ante las reprenciones, estar siempre atento a la voz de Dios
    (Ezeiza)

  234. La disciplina no es solo algo que nos ayuda en este mundo para tener un orden ,la disciplina también nos ayuda a ganar el agrado de Dios como también nuestra salvación .

  235. lo que entendi fue que tengo que ser diciplinado en cualquier lugar de donde este, no importa la sircunstancia, ante las reprenciones, estar siempre atento a la voz de Dios
    (iurd: Ezeiza)

  236. Dios, como Padre nuestro quiere lo mejor para nosotros; por eso es necesario que exista una disciplina. Una persona que no tiene disciplina siempre hace lo que quiere y no lo que Dios quiere. Por eso siempre que nos llamen la atención por algo que estamos haciendo mal no debemos enojarnos ya que es para que cambiemos y lo hagamos de una mejor manera especialmente en la Obra de Dios, para así dar nuestro mejor .

  237. Es verdad sí no hay diciplina no hay orden y eso para cada sentido de nuestra vida y mucho mas en la vida de un siervo tiene que haber diciplina y obediencia.

  238. Sin Disciplina hay caos, el indisciplinado anda en tinieblas. por eso la importancia de buscar el Espiritu Santo a diario ya que es el único que nos da Disciplina por medio de la obediencia a la voz de Dios. Por medio de la Disciplina el Señor nos corrige.

  239. Nicolás Gill Cáceres – IURD Bernal Oeste

    Uno debe ser disciplinado en todos lados, ya que con la disciplina guardamos nuestra salvación y siempre que recibamos una llamada de atencion debemos ver al propio Dios, sabiendo que como Él nos ama, nos quiere disciplinar

  240. la disciplina es la base de un siervo de DIOS por que a trabes de la disciplina uno se somete a la direccion dada por el ESPIRITU SANTO y donde hay indisciplina hay conflictos,desorden,contiendas. teodoro sosa regional caseros.

  241. Entendia que Dios es disiplina, debemos vivir la obediencia y estando en constancia a su voluntad, menteniendo un orden dada atravez de su palabras como un buen siervo, no haciendo lo que uno quiere sino como DIOS manda para asi mantener la salvacion… indisiblina es desobediencia caos, problemas, mediante a esa desobediencia que es la propia voluntad del mismisimo diablo que nos llevara directamente a la perdicion y al mismo infierno… que DIOS LOS BENDIGA

  242. cuando uno es disciplinado , solo atiende a la voluntad del señor jesus .si quita su atencion de el ya pasa a ser rebelde a querer hacer lo que desea , asi de apoco va apartando su atencion a la voz del señor jesus! la indiscilplina es la desobediencia a la voluntad de lo que el señor jesus quiera que hagamos.
    jessica toledo: cpo: region lavalle ;iglesia villa urquiza.

  243. Quien es nacido de Dios la disciplina ya es un habito en su vida, todo se basa en el orden. Y si alguien busca corregirlo , el mismo acepta esa indicacion sin titubeos ya que su humildad lo permite. Solo quien vive en el caos , su propio orgullo es el origen del desorden en todos los aspectos de su vida y ve la correcion como una molestia.

  244. Como ya dice el versiculo el padre que ama reprende. Tanto Dios ama nuestra alma que nos advierte del peligro ANTES! de nada serviria despues,por eso EL nos disciplina no siendo la iglesia o el pr.POR AMOR A NUESTRA ALMA!! Dios nos de, este entendimiento cuando vengan las reprensiones,no pensando que nos estan ofendiendo o incluso que es el mismo diablo haciendo esa situacion! Obrero/a,siervo,ES DIOS QUERIENDOTE SALVAR!

  245. Ciertamente DIOS instituyó el orden y la jerarquía para que sigamos ese ejemplo, también vemos claramente lo que pasa con quienes no siguieron el camino de la disciplina; entonces nosotros como obreros debemos re veer la historia que la Palabra nos deja y aplicarla en nuestras vidas mostrando con ejemplos a nuestros compañeros y con el pueblo principalmente ejemplificando el carácter de un siervo de DIOS, aceptando las reprensiones y comprendiendo que es, sin dudas, el propio DIOS quien nos ama y nos quiere enseñar.

  246. TEMPLO-SI NO HAY DISCIPLINA HAY CAOS ,LA DISCIPLINA ES EL CAMINO PARA EL TRONO DE EL SALVADOR POR ELLO ESTA SUJETADA A LA OBEDIENCIA ,A LA VOLUNTAD DE DIOS. ENTIENDO QUE
    LA DISCIPLINA ES COMO UN CERCO QUE NO DEBEMOS PASAR NI PARA UN LADO NI PARA EL OTRO ESO ES DISCIPLINA .LA INDISCIPLINA SOLO TIENE UN CAMINO Y ES DIRECTO AL INFIERNO.

  247. como ser humano imperfecto que somos debemos ser disciplinado, y como todo sabemos que nuestro padre celestial es un padre que profesa, orden, amor y obediencia y como tal desea lo mejor para sus hijos, y`por voluntad propia escogimos tomar nuestra cruz y seguirlo, debemos aceptar su disciplina y lo mas importante obedeser a su palabra solo asi tendremo la salvacion . la indisciplina forma parte de este mundo perverso del cual fuimos separados y por eso debemos rechasar toda obras del mal que solo nos lleva al desorden, reveldia, desobediencia, en una palabra pecado, y por ende el mismo infierno. donde un verdadero hijo de Dios no tiene entrada…

  248. Tener Disiplina es vivir en la Justicia conforme como Dios quiera. Es el camino mas difisil, es vivir renunsiando a su «YO» a la voluntad de uno! Es sacrificio. Dios nos promete maravillosas Bendiciones si permanesemos asta el fin conforme a su voluntad!

    Indisiplina es elegir el camino facil aser lo que uno le parace, y lo peor pensar que una misma es la victima y todos los demas estan equivocados. es directamente vivir en la injusticia . Es No querer sacrificar.

    Lo escribo xque asi era yo.

    Gracias a Dios el me mostro como Realmente puedo agradarlo .

  249. Mi nombre es Ezequiel Alarcón de la Iglesia de virreyes(San Fernando)
    meditando en este estudio entendí cuán importante es en la vida del hombre y siervo de Dios La Disciplina por qué sin ella seria nuestra vida un caos terrible,la Disciplina es Dios ensañándonos como obedecer sin desviarnos del Camino,teniendo carácter y siempre dispuesto a hacer lo que Dios nos pide.
    para mi la disciplina es obediencia,carácter,fidelidad a Dios.

  250. Dios nos manda a ser disciplinados pero no tan solo en nuestra vida espiritual o en la iglesia, sino en nuestra vida cotidiana.
    Por que donde no hay diciplina, hay caos y ese espíritu es del diablo.
    La disciplina nos ayuda a cuidar de nuestra salvación y de la obra de Dios. Bendiciones
    Estado de Lanus

  251. Región: Pilar.
    Lo que yo entendi es que la falta de disciplina realmente forma un desorden en todas las areas de nuestras vidas. Por eso ser disciplinado y organizado solo viene junto con el E.Santo y hay que manifestarlo a cada dia en el minimo detalle y aceptar la disciplina que venga de un siervo de Dios.

    1. Región: Pilar.
      Lo que yo entendi es que la falta de disciplina realmente forma un desorden en todas las areas de nuestras vidas. Por eso ser disciplinado y organizado solo viene junto con el E.Santo y hay que manifestarlo a cada dia en el minimo detalle y aceptar la disciplina que venga de un siervo de Dios.

  252. LA disciplina es un fruto del Espíritu santo, sin ella nuestra vida,corre riesgo nuestra salvación
    por que al no tener disciplina abita la indisciplina ,la indisciplina ase lo contrario que DIOS manda osea que uno esta desobedeciendo la vos de DIOS .
    region : laferrere

  253. Natalia Maldonado (CPO), Iglesia Monte Grande, Región Monte Grande.
    La disciplina viene de Dios, quien nace de Él puede guardar la disciplina vivir en ella, es la que nos hace andar en su palabra y nos mantiene rectos. Todo lo que es desorden viene del diablo, lo indisciplinado, porque desde un principio a el no le gustó obedecer, aquel que no obedece a Dios y no tiene disciplina se parece a el.

  254. Particularmente en mi persona la importancia de aprender sobre la disciplina, en el carácter de dios es todo una bendición sin ella no podria tener una comunicación sincera con dios .
    Region Ezeiza.

  255. tengo serteza y entiendo que un siervo disciplinado todo lo que hace lo hace con temor al señor x que todo aquel que es disciplinado tiene certeza de la salvacion y sin disciplina no hay salvacion quien es disciplinado coloca en primer lugar el primer amor vigila y yena su lampara todos los dias para nunca apagarse la yama encendida para asi poder rescatar almas para su señor ser usado x su señor a cualquier hora y lugar esta siempre atento al yamado de su señor y lo escucha atentamente

  256. tengo serteza de que quien es disciplinado tiene serteza de su salvacion todo lo que hace lo hase con temor al señor quien es indisciplinado no cuida la salvacion no lo valora no se inporta x alimentarlo todos los dias quien es disciplinado busca haser la diferencia para su señor todos pregunta para su señor que quiere que el haga o que mas puede haser para agradarlo yena su lampara todos los dias para tener la yama encendida para salvar almas automaticamente esa sed ese deseo nace y lanza la red al mar x el señor ques unico e incomparable ….cpo de san carlos

  257. La obediencia es lo que nos mantiene en comunión con Dios y la indisciplina no solo nos aleja de todo, sino que nos lleva a perderde nuestra salvación .

    1. La. Indisiplina es desorden ,desobediencia es. Fruto del. Diablo DISIPLINA es orden,obediencia,respeto.asia DIOS porque Dios nos da la dirección reprendiedonos aprendemos a no caer yo estoy de acuerdo a la disiplina de DIOS(JENNI. Benítez)) región LAFERRERE iurd.virrey del pino

  258. La indisciplina es la desobediencia, proviene del diablo y nos aleja de dios. Cuando un siervo es disciplinado es obediente, agrada a dios y se torna un siervo fiel.

  259. Quizás en el momento de disciplinarnos o que alguien nos enseñe acerca de ello, no lo comprendemos hasta que nos damos cuenta que es para nuestro propio bien. La DISCIPLINA nos ayuda a presentarnos como la ofrenda perfecta a los ojos de Dios.
    Soy de la iglesia de Primera Junta, región de Flores

  260. Nicolas Yavante IURD La Rioja.
    Cuando no hay disciplina en el lugar que fuere, cada cual hace como y lo que quiere, sin tener en cuenta la dirección de sus superiores y nosotros que servimos a Dios nunca debemos perder el foco de quien nos disciplina no es el hombre sino el Espíritu Santo.

  261. DESDE LA CREACIÓN, DIOS YA MARCO REGLAS Y NORMAS A SEGUIR PARA QUE SUS HIJOS TUVIERAN BIENESTAR, ORDEN Y VIDA PLENA, PERO TAMBIÉN OBSERVAMOS QUE DESDE LA CREACIÓN EL DIABLO INTENTO Y LOGRO QUE MUCHOS SIERVOS DESVIARAN SU FOCO A CAUSA DE LA INDISCIPLINA SIENDO SU FIN SOLO SUFRIMIENTO Y MUERTE.
    Este estudio es la propia dirección del Espíritu Santo para que reflexionemos si estamos siendo siervos disciplinados por Dios o solo servimos bajo nuestra propia voluntad…

  262. Buenas tardes, soy de la región de Berazategui. Es verdad, la disciplina es una demostración de su amor para con nosotros. Por mas que las reprensiones y llamadas de atención duelan por unos momentos, en el interior de aquellos que son siervos de verdad nace un placer al saber que estan siendo moldeados cada día mas a fin de parecerse al Padre Celestial. Solo los humildes aceptan la disciplina y están dispuestos a ser moldeados.

  263. Disciplina.es importante porque es fruto del espíritu de Dios .aprendemos más de Dios.y nos desvía de los errores la disiplina nos sirve para ordenar nuestra vida con Dios. Jenni Benítez(Virrey del pino)

  264. yo entiendo de que la disciplina es fundamental en nuestra vida tanto en lo laboral, en lo familiar y por supuesto en lo espiritual tanto si no existe esa dicciplina no hay orden entonces es bueo que la diciplina sea uno de los pilares de la obra de dios.
    por otro lado la indisciplina es el caso contrario no se nota el oreden y tampoco el interes por lo que uno hace desde mi punto de vista tenemos que examinarnos como esta nuestra vida si hay una disciplina o indisciplina.

  265. Hola buen día, lo que aprendí fue que Dios reprende al hijo que ama, y que sin disciplina no hay orden, el que no quiere aceptar la reprensión es porque no quiere obedecer y deja de ser siervo para colocarse en lugar de señor queriendo hacer así su propia voluntad. Dios nos reprende para nuestro propio bien y para cuidar nuestra vida espiritual. Bendiciones.
    Región : IURD :Arijon, Rosario.

  266. Muy fuerte mensaje, sin disciplina no hay orden y si no hay orden, la vida del cristiano es un caos, aprendamos la disciplina que Dios no da a cada dia.

  267. Lo que yo entendi de este Estudio es:Que la disciplina es muy importante en la obra de Dios,quien no tiene Disciplina no es Nacido de Dios,claro esta que una persona cuando es nacida de Dios pasa a ser mas obediente de lo que era cuando quería ser una persona diferente no como antes que era indisciplinado desobediente desordenado en el mundo.Si no hay Disciplina en la obra de Dios tampoco hay Temor a Dios.

  268. Entiendo que Sin disciplina no hay obediencia , tengo serteza y entiendo que un siervo disciplinado todo lo que hace lo hace con temor al señor , i el servio de dios quando es disciplinado el hace todo con temor porque si hay disciplina hay buenos hojos , porque la personas es de dios solo apartir del momento que obedece a dios , porque apartir del momento que no escuchamos mas la voz de dios queremos hacer nuestra voluntad e ai entra los malos hojos , esfriamiento en la fe e tabien entra la indiciplina .
    Nombre: ricardo luis
    Iglesia : Lavalle
    Region :lavalle

  269. hola soy Gabriela leguizamon de la iurd de monte grande y formo parte del cpo, el reino de Dios es diciplinado y si nosotros somos verdaderos hijos de DIOS nscidos de el debemos vivir en diciplina en lo contrario estaríamos haciendo nuestra voluntad la que nos lleva al pecado

  270. yo entendi que cuando la persona es diciplinada se refleja en su bienestar espiritual yporque es obediente en todo y se mantiene en la fe.

    la persona indiciplinada se empiesa a ver por su conducta no hay un orden en ella y empiesa a poner en riesgo su salvacion.

  271. El siervo de dios obedece, todo lo que el hace lo hace con temor, ya que es una persona con disciplina, disciplinado en todo, en la iglesia orientando a las personas, salvando almas y lo mismo en el trabajo, en la escuela, donde estè. Hasta en el mas pequeño detalle el siervo de Dios es disciplinado, ya que sin disciplina corre riezgo su salvacion.

  272. Buenas Tardes, la base de nuestra vida espiritual es la obediencia, la disciplina y el orden, siendo una consecuencia de la otra y todas producto del Temor. Nuestra vida en general tiene que estar regida por estos tres principios ya que si no es así todo resulta ser un caos. Bendiciones

  273. TAREA Nº4
    Un siervo de Dios tiene disciplina quiere decir que uno mismo siente el temor a nuestro Señor, un obrero disciplinado lleva las reprensiones como un consejo, la incentiva mas a hacer la obra de Dios correctamente, un obrero indisciplinado toma las reprensiones mas no quiere aceptar su error, no agrada a Dios, debemos ser disciplinados para Dios.
    Iglesia: Escobar Region: Pilar
    Nombre: Ana maria solorzano espinoza

  274. Soy germán monzon.
    Iglesia ezeiza
    región ezeiza .

    La disiplina es lo que nos hace ser diferente .. obediente y nos hace tener una vida junto al camino de dios .. por que donde mora el espíritu de dios y hace su voluntad es disiplonado .. pero aquel que no es obediente en su interior esta lleno de malos pensamientos y no anda en el camino de dios ..

  275. soy valeria sanchez de avellaneda la region de wilde y lo que entendi de esta palabra es que para uno agradar a DIOS es necesario ser diciplinados ya que si realmente uno es nacido de DIOS y lo ama tiene el temor la obediencia a su padre y cuando el pide algo o marca la diciplina por mas que nos duela el sabe que todo lo que hace es por nuestro bien EL nos ama nos cuida y por eso marca diciplina

  276. region: pompeya
    Iurd: pompeya

    Lo que entendi sobre la diciplina es que sin ella hay un completo desorden y caos, sin la diciplina uno hace las cosas de cualquier manera y no acepta la reprencion.
    La diciplina es obeciencia y no te desvia del camino de Dios.

  277. la disciplina es fundamental para nuestra vida, sin ella nuestra vida seria un caos, por eso es muy importante ser obedientes y tomar las reprensiones que vienen de parte de Dios como un cuidado, y no como un reto.

  278. en este estudio entendi que si nosotros nos atenemos a la disciplina de Dios nuestra salvacion esta segura, pero si somos indisciplinados tarde o temprano perderemos todo incluso la salvacion

  279. Buenas tardes Pastor! soy Wendy Cardenas de la IUR de flores
    Ciertamente es un cuidado especial e importante ser disciplinada por Dios a travez de su siervo.Y para recibirlo y entenderlo es necesario ser nacido e hijo del propio Dios.El Espiritu Santo nos llene cada día con su presencia para agradar a nuestro Señor JESUS.gracias!

  280. La disciplina nos ayuda a madurar en la Fe ,no corrige y nos ayuda a mantenernos en comunión con Dios ,ser obedientes a Dios , llevar en practica su palabra, ayunar, orar mas y si uno es indisciplinado perdemos todo, seriamos tibios y tarde o temprano pederíamos nuestra salvación

    1. Soy Lucia Marecos Vasquez de La Plata IURD San Carlos
      La disciplina nos ayuda a madurar en la Fe ,no corrige y nos ayuda a mantenernos en comunión con Dios ,ser obedientes a Dios , llevar en practica su palabra, ayunar, orar mas y si uno es indisciplinado perdemos todo, seriamos tibios y tarde o temprano pederíamos nuestra salvación

  281. Soy Ludmila Timozuk pre-candidata de la iglesia de La Plata. Debo ser una persona disciplinada para mantener mi fe protegiendo mi salvación mostrando el carácter de una hija a de Dios.
    Bendiciones.

  282. Lo que yo entendi de este Estudio es:Que la disciplina es muy importante en la obra de Dios,quien no tiene Disciplina no es Nacido de Dios,claro esta que una persona cuando es nacida de Dios pasa a ser mas obediente de lo que era cuando quería ser una persona diferente no como antes que era indisciplinado desobediente desordenado en el mundo.Si no hay Disciplina en la obra de Dios tampoco hay Temor a Dios.
    Region de Wilde.

  283. buenas tardes Sr Pr . ciertamente si una persona no esa disciplinada con certeza a un no a nacido de Dios, pues quien es nacido de DIOS ama la disciplina dada por cada autoridad , Tiene Temor , la disciplina nos moldea, nos hace crecer la disciplina es la base fundamental .de la obediencia , nos crea Carácter de Siervo, que a Dios le agrada, por eso día a día nos corrige , para ser disciplinado la disciplina es Obediencia y no te desvía del camino de Dios , ya que .La Indisciplina nos Lleva a la desobediencia a Dios , y es el principio del Caos de nuestra vida espiritual porque la Indisciplina pertenece a quien no es nacido de Dios.

  284. La obra de Dios es disciplina y si no la hay uno cae deja de hacer la obra de Dios deja de hacer su voluntad.

  285. Disciplina; En el Reino de Dìos la disciplina es sujetarnos a la ley de nuestro Padre en obediencia,sacrificio,fè y mi vida en el Altar.
    Dejar nuestra voluntad de lado para ser la voluntad de nuestro Padre.
    Rosa Gutierrez.iglesia Banfield,regional Lanùs.

  286. La disciplina nos mantiene al margen de lo malo, ser un obrero disciplinado es ser obediente a las leyes y estatutos de Dios.
    Si no hay disciplina, hay caos.

  287. La diciplina la pone el Espíritu Santo.En el reino de los cielos hay diciplina.Todos sabemos que el ser humano necesita ser disiplinado. Donde no hay diciplina hay caos.Como buen siervo y fiel debo tener disiplina ,tanto en lo espiritual como en la vida.

  288. Región: Pilar
    Es muy cierto, el Reino de Dios es disciplina, no es como yo quiero, es como Dios manda. Aquellos que no son disciplinados, es porque no siguen la dirección del Espíritu Santo, y donde no esta el Espíritu de Dios, hay problemas. Como usted dijo, son las pequeñas cosas las que demuestran si somos o no disciplinados.

  289. A través de este estudio pude entender que la disciplina es todo para un siervo de Dios, es como un cerco que nos va guiando al camino correcto, si no hay disciplina hay caos.

  290. Nombre: Franco Villan
    Region: La Plata

    La Diciplina es una de las base de una persona en la diciplina se ve el caracter del siervo
    tenemos que ser como Job un caracter irreprensible a pesar de lo que pasaba el siempre estuvo diciplinado en la palabra de Dios y siempre estar sencible a lo que Dios nos esta orientando a todo momento y mantener la humildad para reconocer siempre reconocer los errores

  291. la disciplina es obediencia que se sujeta para no desviarnos. a veces uno no practica la disciplina y las cosas hace de cualquier manera. mas uno siendo un siervo de Dios, nacido del espíritu santo debe tener disciplina porque la obra no se hace como a uno le parezca, porque ahí estaría asiendo su voluntad y no la de Dios.
    Region Lavalle
    Hernan Puscama.

  292. Mi nombre es Samanta Palacios de la iglesia de Virreyes de la región de San Fernando, y este estudio es muy importante ya que a mi me pasaba que no escuchaba a nadie cuando trataban de ayudarme!(mas que nada de parte de otros obreros) la disciplina no era algo que formara parte de mi! Hasta que entendí que asi es como Dios es y que necesitaba y quería ser Disciplinada! Yo pensaba que cada cosa que los obreros y hasta incluso los pastores me decían lo veía como que ellos tenían un problema personal conmigo tal como este estudio indica! Ahora en cada oportunidad en la que soy disciplinada doy gracias a Dios porque se que también de esta forma Dios cuida de mi!

  293. Si no hay diciplina no hay orden.El reino de Dios es diciplina.la diciplina va a ser q llegue al trono de dios, es sugetarme a la voluntad de Dios .

  294. La disciplina tiene que ser nuestra base en todo lo que hagamod en nuestra vida en todos los sentidos espiritual, economico etc.
    Y si nosotros somos humildes vamos a poder dejarnos disciplinar por dios.

  295. Region: Berazategui
    iglecia: barrio maritimo

    el nacido de dios tiene que tener diciplina
    si no hay diciplina hay caos como dice un siervo de dios tiene que tener diciplina

  296. Hola Buenas tardes.. La Disciplina Para mi Es lo que nos Permite tener una Vida Correcta Delante de Dios… Dios Bendiga a Todos

  297. Region: Wilde
    Nombre y Apellido: Jennifer Micaela Caviadez
    Para: C.p.O
    Asi es la disciplina es esencial para un siervo DIOS ,. y la humildad no, para reconocer un error ya que no somos perfectos .pero con toda seguridad DIOS ES EL QUE DICSIPLINA . YA QUE ES SU OBRA

  298. Hola soy mariano ojeda De la La Iglesia De lanus
    En este estudio comprendi que sin disiplina en la vida de un obrero su vida esta un caos; no podemos tener una guia porque uno mismo permite lo contrario. La.persona es indisiplinado hasta en los pequeños detalles ella pueda perder su salvacion.
    En cambio la disiplina nos hace pensar madurar tener conciencia de lo que estanos haciendo y tambien ser diciplinado nos lleva ala salvacion!
    La disciplina =obediência
    La indisciplina= desobediencia

  299. La disciplina es, muy importante en la presencia de Dios para seguir por el camino que el nos muestra y para que las persona puedan ver en nosotros una persona disciplinada

  300. una persona indisciplinada muestra falta de caracter actitud y crea caos controversias pleitos, no es humilde cuando tratan de corregirla pero principalmente muestra no tener el Espiritu Santo

  301. lo que entendi es que donde no hay disciplina hay caos. por ejemplo en nuestra vida, cuando llegamos a la iglesia, llegamos con la vida destruida toda dada vuelta, pero cuando nos entregamos a Dios el nos toma asi como llegamos y arregla toda nuestra vida con su espiritu santo… EL ESPIRITU SANTO ES DISCIPLINA…

  302. Esta muy bueno, porque este mensaje me hizo pensar que cuando lucifer se revelo contra Dios. Dios tomo la mayor disciplina que fue expulsarlo del cielo. Por eso sino hay disciplina no somos de Dios.

  303. un siervo de dios es siempre o tiene siempre una diciplina a la obra de dios
    los nacidos de dios tienen diciplina si no hay diciplia reyna el caos como dice el estudio

    iglecia: barrio maritimo
    region: berazategui

  304. La disciplina nos hace disciplinado , para ser correcto en todo aspecto de nuestra vida para agradar a DIOS y no perder nuestra salvación.

    La indisciplina es lo que no agrada a DIOS , perdemos nuestra salvación , lo mas precioso que nos da y nos volvemos esclavos de este mundo.

  305. La disciplina es lo que debemos practicar dia a dia es una barrera que nos separa de la indisciplina osea de mal y evitar el caos la indisciplina nos aparta de dios y nos aleja de la salvacion es por eso q en nuestra vida siempre tiene que haver disciplina

  306. Florencia Morales-IURD MORON

    Entiendo que sin disiplina no hay orden, es decir si no somos disiplinadas, si no aceptamos lo que nos es dicho, asi no podemos ayudar a nadie porque con esas actitudes no nos ayudamos ni nosotras mismas, asi mostramos falta de interes es decir falta de caracter.
    Por eso para mi la disiplina es mas alla de todo la obediencia y el dejar nuestro querer de lado, para asi servir y dejar ser usados por Dios.

  307. Hola soy de Liniers. Dios es quien coloca la diciplina en Su obra a través de las autoridades, de esta manera El mantiene el orden de Sus siervos para finalmente llegar a Su objetivo, la salvacion de almas.

  308. Es fundamental la disiplina , ya que ella nos encarrila el camino …
    quien es disiplinado , acepta la voluntad de Dios .
    quien no acepta la disiplina, vive en un caos.

  309. Es tan cierta esta frase . » Donde no hay Disciplina , reina el Caos »
    y así también donde no hay Disciplina , tampoco hay Obediencia …
    Ambas cosas van de la mano …

  310. La disciplina es muy importante, porque sin ella no habría orden y si no hay orden seria un mundo desorganizado,como esta escrito en la palabra de Dios en génesis cuando Dios creo el mundo dice la biblia que la tierra estaba desordenada y vacía, en otras palabras , Dios desde el principio de la creación tuvo que poner un orden en la tierra para que cada cosa este en su lugar y cumpla su función como ser la luz dar el día y la oscuridad la noche. Y asi es en toda partes ya sea en la escuela , iglesia , en la casa debe haber un orden , disciplina para que todo marche bien en especial cuando estamos en la presencia de Dios. La disciplina es la que nos hace madurar como hombre y mujer de Dios ,quien es disciplinado , acepta la voluntad de Dios y quien no le gusta que lo discipline vive en un caos.

  311. Toda autoridad esta puesta por Dios,obedeciendo a las autoridades traeran bendiciones .La disciplina impartida con autoridad trae orden y Luz a quienes obedecen.

  312. Toda autoridad es puesta por Dios,obedeciendo a las autoridades traeran bendiciones .La disciplina impartida con autoridad trae orden y Luz a quienes obedecen.IURD Brandsen.

  313. Me sirvió mucho esta palabra! Donde hay disciplina hay orden, progreso, luz, bendiciones físicas y Espirituales! Y por supuesto, donde no hay disciplina hay todo lo contrario!
    Aunque a veces no lo entendamos. Debemos confiar q Dios quiere lo mejor para sus hijos y, El reprende al hijo q ama.

  314. Muy buenas tardes! Me gusto mucho este estudio,debemos tener cuidado con nuestro comportamiento, tener el cuidado de andar disciplinadamente obedeciendo la palabra de Dios. Ya que la indisciplina es naturaleza del diablo, la disciplina es la que nos llevara al cuidado de nuestra alma.

  315. la disciplina es muy importante q debemos practicar dia a dia en todo lugar ya sea en la familia,trabajo,y principalmente en la vida espiritual.
    donde hay disciplina hay union y esta DIOS y donde no hay indisciplina esta el diablo…

  316. Tengo por entendido que todo siervo de Dios debe mantenerse en total y absoluta disciplina a la palabra de Dios, ella fue creada para que podamos mantener una conducta de obediencia para ser verdaderos hijos de Dios, por que si hacemos las cosas de cualquier manera, más aun la obra, solo recogeremos maldiciones, por que todo aquel que se torna indisciplinado, lo único que está haciendo es entregarse en las garras del diablo, eso es lo que espera de nosotros, que entremos en desobediencia.-
    Obr. Orlando
    Región Reconquista

  317. Es muy importante ser disciplinado, es muy importante la disciplina porque nos da un orden en nuestra vida y en la vida espiritual y aceptar cuando somos corregidos por nuestros superiores. porque sabemos que es para nuestro bien , me sirvió mucho leer el estudio siempre es para mejorar.. soy de la iglesia Tristan Suarez (ezeiza)

  318. Region: pilar
    comprendi que la Disciplina es de Dios xq su espiritu nos disciplina sin este espiritu seriamo indisciplinado no pertenecemo a la obra de Dios seriamo de diablo porque el es indisciplina..

  319. Siempre debemos ser disciplinados.. es la única manera de tener una verdadera comunión con Dios, por que Él es disciplina, de lo contrario estaría siendo una comunión con el diablo. es necesario tener esa conciencia, para servir a Dios, para hacer Su Obra, y atender a las correcciones y reprensiones, porque vienen de parte de Él, para nuestro crecimiento espiritual.
    IURD: Brandsen.
    Región: San Carlos.

  320. La disiplina es algo que un Siervo de Dios tiene que tener dentro de Si Siempre!
    La disiplina muetra el Caracter del Siervo.
    Dios los bendiga!
    En la Fe!
    Iurd-Ezeiza

  321. Este estudio muestra la parte principal que tiene que tener cada siervo de Dios, el nivel espiritual de cada siervo. Quién sirve a Dios es disciplinado por que teme a el y a su obra, mismo hasta en el cielo hay disciplina y es obedecida. Sí el obrero no es disciplinado es porque el nivel espiritual está mal y por eso el tiene que vigilar, el siervo que es disciplinado obedece lo que Dios manda.

  322. Buena esta palabra de Disciplina es muy fuerte porque lo que me hizo entender que donde hay disciplina avita Dios y donde hay indisciplina proviene del diablo .es para pensar es lo que a mi me hizo pensar

  323. La disciplina es la herramienta que Dios ha usado para moldear la conducta de sus siervos pero muchas veces hay siervos que no ven la disciplina como un cuidado. Por eso no debemos despreciar la disciplina del Señor ya que El disciplina a quien ama.
    Obr.Viviana Molina – IURD VIEDMA

  324. La disciplina es parte de nuestra comunión con Dios, el que es nacido de Dios acepta la corrección, ve al propio Dios hablando a través del Siervo de Dios, cuidando así de nuestra salvación y de la Obra de Dios. Dios les bendiga.
    Obr.Trinidad Millanta – IURD Viedma – Bahía Blanca

  325. La disciplina es parte de nuestra comunión con Dios, el que es nacido de Dios acepta la corrección, ve al propio Dios hablando a través del Siervo de Dios, cuidando así de nuestra salvación y de la Obra de Dios. Dios les bendiga.
    Obr.Trinidad Millanta – IURD Viedma – Bahía Blanca

  326. La disciplina es muy importante para mantener la salvación. Ya que sin ella estaríamos siguiendo las leyes del diablo. Bendiciones! obr.Daiana IURD Viedma – Bahia Blanca.

  327. ES MUY IMPORTANTE ESTE MENSAJE. UN SIERVO DE DIOS DEBE SER DISCIPLINADO, NO SOLO EN LA IGLESIA, EN TODOS LOS AMBITOS DONDE NOS TOQUE ESTAR SEA TRABAJO, UNIVERSIDAD, EN CASA, DEBEMOS SER DISCIPLINADOS, HASTA MISMO CON NOSOTROS EN NUESTRO CUIDADO FISICO Y ESPIRITUAL.

  328. Soy ariel de la region de Lanus y con este estudio aprendi que uno si realmente quiere ahradar a Dios tine que llevar una disciplina tanto con sus compañeros de fe,como en el colegio,en su casa, etc. Porque si uno mismo no lleva una disciplina todo va a ser un desorden tanto en lo espiritual como en la vida cotidiana

  329. Si la Disciplina es la naturaleza de Dios, Su Reino y así también Su Obra es disciplinada, ¿y como es posible que un indisciplinado teniendo la naturaleza del diablo formara parte de ella? Si realmente somos nacidos de Dios es necesario que nuestra naturaleza sea semejante a la de nuestro Padre ya que es El que nos moldea, entonces cuando Dios nos orienta, nos disciplina, nos corrige debemos obedecer porque El nos ama y sabe lo que es mejor para sus hijos y así proteger nuestra salvación y Su Obra. Dios los Bendiga

  330. Asi es! y la disciplina debemos aplicarla en todos los aspectos de nuestra vida, de esa forma también estaremos dando un buen testimonio.
    Dios disciplina a quien ama, (hebreos 12.6) por eso cuando por ejemplo somos reprendidos debemos acordarnos que el hace eso solo con sus hijos, que privilegio! ademas por medio ella seremos moldeados.

  331. Cuando Dios disciplina a un hijo Suyo lo hace para que sea como El quiere que sea.Dios así lo está moldeando. Este hijo a traves del Espíritu Santo y del dominio propio disciplina su voluntad humana para hacer la Voluntad de Dios.Si el hijo no acepta esta disciplina que viene de Dios se torna en un hijo desobediente y pierde su comunión con Dios.

  332. el ejemplo mas claro que la biblia relata es la desobediencia de eva. a partir de allí ,se genero el caos,y no es distinto a los dias de hoy,cuando no vivimos en la obediencia,los frutos se ven reflejados no solamente en el trabajo evangelistico sino también en nuestra vida personal.en nuestra relacion familiar,laboral,etc. si vivimos en la obediencia a la palabra de DIOS. entonces vamos a poder vivir las promesas que el SEÑOR nos dejo.

  333. IURD- San Martín de los Andes

    Es muy importante estar en disciplina ya que es necesario colocar un orden a nuestra vida, si nosotros no colocamos un orden estamos siendo «indisciplinados y desordenados» comenzando a obrar los cuestionamientos, las murmuraciones, ya no son aceptadas las reprensiones del Siervo de Dios.
    Por eso es necesario Cuidar ese privilegio que hoy tenemos en nuestra vida la naturaleza divina de Dios, el dominio propio que Dios nos ha dado. Dios les bendiga mucho!

  334. Lo que entendi de este estudio es que hay que ser disciplinado para que tengamos un orden en nuestra vida, si Dios nos corrige es por que el nos ama y sabe que es lo bueno para nosotros.

  335. Buenas noches! Este mensaje es muy importante para nosotros ya que son muchos los Siervos de Dios que son influenciados por el diablo el padre tambien de la indiciplina, tenemos que vigilar y cuidar mas que nunca de nuestra salvación, ser Siervos obedientes, disciplinados. Dios les bendiga!!!
    Obr.Verónica Relmuán- IURD Viedma, Estado Bahía blanca

  336. La mansedumbre es uno de los frutos del Espíritu Santo ,quien tiene Ese fruto, naturalmente acepta la disciplina y la correccion porque quien es nacido no hace nada forsado, no se. revela ante la

  337. La mansedumbre es uno de los frutos del Espíritu Santo ,quien tiene Ese fruto, naturalmente acepta la disciplina y la correccion porque quien es nacido de Dios no hace nada forsado, no se. revela ante la dirreccion del Espíritu.

  338. la disciplina es muy importante. debe estar aplicada en toda nuestra vida para poder mantener un orden para vivir en armonía y que gracia a la disciplina no podemos moldear a cada día.

  339. un siervo tiene que obedecer las reglas que se imponen y de esta manera agradar a Dios, obedeciendo su palabra… obrera de la iurd de escobar.

  340. muchas veces por creer que estamos haciendo lo correcto terminamos desobedeciendo a Dios, por eso la biblia nos muestra y nos dice que tenemos que vigilar y orar… para no perder lo que Dios nos dio como presente… obrera de la iurd de escobar

  341. BUENOS DIAS ,LO QUE TE ENTENDÍ ES QUE SI LA NATURALEZA DE DIOS ES LA DISCIPLINA Y NOSOTROS AL NACER DE NUEVO,SOMOS PARTE DE ESA NATURALEZA YA TIENE QUE SER ALGO NATURAL LA OBEDIENCIA Y LA DISCIPLINA,TANTO MORAL Y ESPIRITUALMENTE.
    OBRERA: LORENA LEIVA- IURD : LA PAZ SEDE PARANA

  342. Donde hay disciplina hay orden y justicia ella es indispensable para el buen funcionamiento ,en un hogar, en una institución, en fin ya que sin ella el caos y el desorden reinaría .
    Obrero Juan Tolotti
    IURD Moron Norte

  343. La disciplina es muy importante debemos practicar todo los dias en todo lugar debemos tener cuidado con comportamiento obedeciendo la Palabra De Dios

    Que Dios Bendiga a todos

  344. LA diciplina es parte el 100 x ciento del obrero umilde. reconocer las autoridades sabindo que es parte de la edificacion del obrero sin diciplina no tendriamos orden

  345. La disciplina es fundamental en nuestras vidas, como recibimos y la implementamos en nuestras vidas muestra nuestra disposición en querer permanecer en la direccion correcta.

  346. Lo que entendi del estudio es que hay que tener disciplina ya que la misma viene de Dios y si el nos quiere corregir es para nuestro bien porque nos ama y tenemos que tener conciencia que de nuestra disciplina tambien depende nuestra salvacion.

  347. El mensaje que me quedo es que Dios constantemente nos enseña y solo mediante la discilpina podemos agradarlo. Es necesario que seamos humildes para aceptar esas enseñanzas/correcciones para no caer en la indisciplina y terminar haciendo las cosas de cualquier manera.
    Dios los bendiga mucho!

  348. Este estudio es uno de los principales puntos para tener una buena vida con Dios , aunque, cuando uno tuvo un encuentro con El esto es naturaleza en esa persona , para todo y en todo momento de su vida , la disciplina muchas veces es algo que desde niños no nos agrada pero cuando vamos creciendo nos damos cuenta que es necesaria que es necesaria tanto agradar a Dios como con aquellas personas con las que convivimos.

  349. Cuando el siervo es disciplinado, es el propio Dios moldeando, uno va aprendiendo y tornandose mejor para el Señor Jesús, por esta razón cuando la persona es nacida de Dios ve la disciplina con buenos ojos y no se queda enojada o murmurando.

    Obr Vanesa- Derqui

  350. NOSOSTROS COMO SIERVOS DE DIOS DEBEMOS SER DISCIPLINADO EN TODO. DIOS ES UN DIOS DE ORDEN ENTONCES DEBEMOS TENER TEMOR Y OBEDECERLO EN TODO MOMENTO.

  351. EL SIERVO DISCIPLINADO OBEDECE, SIN DISCIPLINA NO HAY OBEDIENCIA Y NO HAY TEMOR Y TARDE O TEMPRANO PERDEREMOS NUESTRA SALVACIÓN QUE ES LO MAS IMPORTANTE. POR ESO DEBEMOS ESTAR VIGILANTES EN TODO MOMENTO Y EN CUALQUIER LUGAR.

  352. Dios es un Dios de orden, de disciplina y así fue en el pasado, así es hoy también.
    Siempre el siervo debe ser humilde y aceptar toda corrección porque es Dios que nos ama y como la obra es del Espíritu Santo, usa a sus ungidos como pastor y sra para una reprensión, un llamado de atención, etc. Debo valorar porque es Dios quien me ama y me corrige.
    De lo contrario si el siervo se ofende o no acepta la disciplina, el orden , es porque ese siervo esta en desequilibrio su vida espiritual.

  353. sin disciplina no hay salvación. el que es hijo de Dios obedece como esta escrito en hebreos 12:7-8 ( Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

    8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.)
    Dios bendiga a todos…

  354. LA DISCIPLINA ES EL ORDEN PUESTO POR DIOS, EN LA IGLESIA PARA SU PUEBLO , PORQUE SUS MANDAMIENTOS DEBEN SER RESPETADOS, PORQUE NADA PUEDE ORGANIZARSE SIN DISCIPLINA Y RESPETO . LA OBEDIENCIA SIGNIFICA DISCIPLINA.

  355. Es verdad cuando uno es un verdadero siervo recibe las correcciones de una forma que edifica en su vida. Cuando uno es disciplinado se ve hasta en los mínimos detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.