El fuego encendido

“Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz. El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.” (Levítico 6:12-13)

El sacerdote debía mantener el fuego del altar encendido 24 horas por día, o sea, el fuego no podía apagarse.

¿Por qué el fuego del altar no podía apagarse? Porque la vida del pueblo dependía de aquel fuego, cuando el fuego se apagaba, el pueblo sufría en las manos de los enemigos.

Lo mismo pasa con los obreros o con todos los que hacemos la obra de Dios, un día encendimos el fuego del altar y ese fuego no puede apagarse, debemos mantenerlo encendido 24 horas por día.

Vea lo que está escrito en 1 Timoteo 1:19: “manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos¨. Mantener la fe y la buena consciencia, o sea, la fe es para la conquista, la buena consciencia para mantener el fuego encendido.

Abraham mantuvo el fuego del altar encendido durante toda su vida.

Sin sacrificio no hay fuego, y sin fuego, no hay victorias.

Esa es la propuesta de la Hoguera Santa.

Dios lo bendiga.

Pr. Valdir Souza (Estadual de Mendoza)

9 thoughts on “El fuego encendido

  1. muy cierto debemos vigilar para que el pueblo de DIOS sea salvo y cuidado y atendido por nosotros los obreros. Si nosotros perecemos no vigilamos el pueblo de DIOS es el que perece también.

  2. Excelente mensaje, y totalmente cierto siempre debemos mantener encendido el fuego del Altar, porque sin sacrificio no hay fuego y tampoco victoria, Dios lo bendiga

  3. Siempre tenemos que estar avivados encendido manteniendo el fuego del Espíritu Santo en la fe viva con conciencia y dedicación responsabilidad,nuestra entrega,renuncia día a día evangelizando y buscando más y más el espíritu santo,volcando como ese perfume derramado a los pies de Jesús!!! Valería IURD Derqui

  4. Soy ludmila timozuk de la iglesia de La Plata.
    La dedicación es totalmente individual, uno elige si cae en el jugo del diablo o si lo rechaza. Hay que estar más que atentos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.