¿Qué hace entristecer al Espíritu Santo?

“Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” Efesios 4:30

Primero, es necesario entender que el Espíritu Santo es una persona, como el Padre y el Hijo. Por eso, Él siente tristeza o alegría.

Él vino para glorificar al Señor Jesús a través de aquellos que Lo aman y Lo sirven. Para que eso suceda, nos conduce y nos revela la perfecta voluntad de Dios.

Cuando Su voz no es oída, ¡Se entristece!

Hay personas que en vez de resistirse a la voz del diablo, se han resistido a la voz del Espíritu Santo.

Cuando Él ya no encuentra espacio en nuestro corazón ni en nuestra mente para hablarnos, Se entristece.

Muchos de los que alguna vez sirvieron a Dios y hoy están caídos, dejaron al Espíritu de Dios de lado.

¡No Le dieron la debida atención que Él merece!

No Lo pusieron como prioridad, ¡por lo contrario! Dejaron de buscarlo de todo corazón.

¡Las personas que se dejan dominar por las ansiedades y las preocupaciones están vacías!

Quién está lleno del Espíritu Santo está seguro y confiado.

Sabe que todo lo que sucede en su vida contribuirá a su propio bien.

No es tomado por sentimientos carnales, pues tiene sus deseos sometidos y dominados por el Espíritu de Dios.

Su deseo es ganar almas, pues es eso lo que ocupa la mente de quien es nacido de Dios.

5 thoughts on “¿Qué hace entristecer al Espíritu Santo?

  1. Pastor este mensaje es una alerta en la cual debemos darle toda nuestra atencion.porque si un siervo tiene la fe anestesiada no tiene reaccion delante de sus problemas ,no siente dolor al sufrimiento de las almas,sus fuerzas son reducidas y no logra sacrificar aquello que Dios le pide.y lo mas probable que ella busque un culpable por su fracaso

  2. Este estudio me enseño que vino para glorificar al Señor Jesus. Cuando el no encuentra espacio en nosotro se entriteze, por no tener nuestra mente y corazon mirando hacia él. Voy acuidar de él para no perder mi alma.

    Candita a obrera Fabiana. Q

  3. pienso que cuando no escuchamos la voz del espiritu santo , es como cuando hablamos y orientamos a una persona y no somos escuchados nos entristecemos porque somos ignorados , como si no esistieramos , luego vienen las consecuencias de no escuchar al espiritu santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.