La respuesta a su “¿POR QUÉ…?

¿Por qué creo que tomo decisiones inteligentes pero salen mal? ¿Qué está fallando? ¿Qué falta para que mi vida pare de ser un cúmulo de frustraciones?

¿No está toda la tierra delante de ti? Te ruego que te separes de mí: si vas a la izquierda, yo iré a la derecha; y si a la derecha, yo iré a la izquierda. Y alzó Lot los ojos y vio todo el valledel Jordán, el cual estaba bien regado por todas partes (esto fue antes de que el Señor destruyera a Sodoma y Gomorra) como el huerto del Señor, como la tierra de Egipto rumbo a Zoar.(Gn 13.9-10)

Aparentemente todo salía bien, Abraham se hizo muy rico, poseyendo ganado, plata y oro… y Lot su sobrino también poseía rebaños, ganados y puestos… fue, entonces, cuando comenzaron las contiendas entre los pastores de ambos, al punto de Abraham sugerir que se SEPARARAN, para que pudieran mantener buenas relaciones familiares.

Sin embargo, ¿quien fue que mandó a Abraham separarse de Lot? Fue la FE-Inteligente. En sus actitudes, inclusivamente en su carácter y postura, Lot revelaba una personalidad egoísta, ingrata, y materialista. Y uno de las claras señales de su egoísmo se manifestó cuando su tío, Abraham le dio a escoger entre la izquierda y la derecha en el momento de separarse… y ¿qué hizo Lot? Escogió aparentemente, la mejor opción.

Él se guió por lo que sus ojos veían: la belleza, la fertilidad de la tierra, los recursos… visualizando en su mente que allí nada le faltaría y que multiplicaría su riqueza… todo esto, sin siquiera pensar en su tío. ¡Que ingratitud!

Pero, infelizmente, todos tenemos un Lot dentro de nosotros, en nuestra vida, del cual necesitamos separarnos lo antes posible, para que podamos seguir adelante y realizar nuestro Mayor sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.