CONSEJOS PARA CONVERTIRSE EN UN CONSTRUCTOR DE TESTIMONIO – Consejo #8

CONSEJO 8: PRACTICAR EL ARTE DE PROYECTAR

“Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz.” Job 22:28

En el sentido literal diríamos: si describe y detalla un emprendimiento que quiere realizar, al crear un plan, al hacer un esquema antes de una acción, le saldrá bien.

En el pasado no era muy habitual la iluminación. Era común el uso de lámparas, que iluminaban el ambiente de forma limitada, por eso el hecho de que la luz brille en los caminos es algo valioso y tiene el propósito de guiarnos, de mostrarnos a dónde ir.

Debemos entender que proyectar va más allá de imaginar, pues tiene que ver con planear antes de actuar, estudiar el proyecto observando las necesidades para su conclusión y ajustarlo para suplir esas necesidades.

Se puede considerar como un ejemplo a una pedagoga que desea proyectar su escuela. Es necesario elaborar el plan antes de actuar: cómo debe ser el inmueble, si tiene dinero para comprar o si necesita alquilar, qué perfil de alumnos quiere alcanzar, cuántos empleados necesitará para cada sector, opciones de compra de mobiliario, hacer una investigación de mercado, pues incluso si surge la posibilidad de comprar una escuela ya armada deberá tener una noción del valor para realizar una buena negociación. Visitar escuelas es una buena práctica para estar al tanto del proyecto y sumar ideas. La pedagoga debe realizar encuestas, preguntas, elaborar un proyecto y presentarlo a Dios, que hará los ajustes finales y la guiará por el camino del éxito.

El tiempo usado en la conclusión del proyecto no estará perdido, pues hay una promesa de que la luz brillará en los caminos de quien lo hace. Dios es fiel para cumplirla, y nos dirige hacia nuestra victoria.

Es crucial alimentar la fe y ampliar la visión a través de las reuniones del Congreso para el Progreso los lunes en la Universal.

Gislene Xavier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.