Mis lujos

Lea y medite en el mensaje de hoy

sonrisa

Sabemos que el concepto sobre todo en esta vida es muy controversial. Después de todo, lo que es fundamental y maravilloso para algunos, puede no ser necesario y agradable para los demás.

Cuando se habla de lujo, la idea que se viene a la mente es la de un estilo de vida refinado y con un alto poder adquisitivo para adquirir objetos exclusivos, raros y caros.

Sin embargo, estoy convencida de que las luchas que enfrentamos en la vida tienden a establecer nuevas aspiraciones y prioridades, además de deshacer las definiciones que incorporamos en el día a día. A fin de cuentas, si la madurez, las experiencias y los hechos de los últimos meses en el mundo no nos deconstruyen y no nos hacen repensar y abrazar otros valores, ¿qué más nos puede transformar?

Enumeré algunos lujos que son dádivas impagables para mí. Como un ser-obra en el sentido más pleno de la expresión, yo comprendo que Dios no está obligado a darme nada, ni siquiera a perdonarme, sin embargo, hace eso con extrema generosidad. Reconozco y agradezco Su “simplicidad”, porque ningún dinero en el mundo puede comprar lo que Él nos da.

A continuación, algunos lujos míos. Escriba los suyos en los comentarios, ¿le parece?

– Abrir los ojos por la mañana, ver que mi mente funciona y que logro levantarme de la cama.

– Respirar profundamente y notar que el aire entra y sale de mis pulmones.

– Poder comer, beber y hacer las necesidades fisiológicas de manera normal.

– Dormir en paz, con un sueño reparador por la noche y tener una buena disposición durante el día para trabajar.

– Disfrutar de la compañía de los que amamos, estén ellos cerca o lejos (hoy, con la tecnología eso es posible). Al fin y al cabo, ¿cuánto vale poder escuchar la voz de un ser querido, aunque sea para decirle “te extraño”?

– Por último, pero lo más importante: tener tiempo y libertad para tomar nuevas decisiones. Muchos ya perdieron ese privilegio y darían todo por tener solo una hora más de vida para pedir perdón o para perdonar.

Pienso que, entender y vivir la vida con conceptos distorsionados sobre la realidad de lo que verdaderamente es precioso, es desperdiciarla de manera absoluta. No podemos hacer eso porque solo tenemos una vida y necesitamos vivirla para la gloria de su Autor. Solo así, ¡vivir valdrá la pena!

¿Qué es un lujo para usted?

Núbia Siqueira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.