Intimidad con Dios

El sábado 11 de mayo, iniciamos el propósito INTIMIDAD CON DIOS.

Solo podemos conocer a alguien intimamente si le dedicamos tiempo a la relación que tenemos con esa persona.
No funciona si nos relacionamos durante un tiempo, de vez en cuando o a medias, es necesario que esa relación sea constante y diaria, así como dos novios que solo se ven los fines de semana hasta el día que deciden casarse y estar íntimamente unidos.
Durante este propósito, meditaremos constantemente en la Palabra de Dios con el objetivo de conocer Su verdadera voluntad, que es buena, perfecta y agradable (Hebreos 12:1-2). De esta manera, alcanzaremos una intimidad con Él.

Para comenzar, leamos Marcos 12:28-31.

«Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?  Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.» Marcos 12:28-31

A continuación, meditemos en las reflexiones del obispo Macedo de los versículos 30 y 31, del libro de Marcos:

«El primer Mandamiento es amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con toda la fuerza. Eso significa que Él debe ser amado con nuestra plena esencia. “Con todo tu corazón” expresa amar con sinceridad, con lo más profundo que hay en nuestro ser. Simbólicamente, el corazón alberga las emociones. Por eso, al pedir que las personas Lo amen con el corazón, el Señor anhela que seamos capaces de conducirlo a la obediencia a Él. “Con toda tu alma” quiere decir que el amor a Dios debe ser con devoción y disciplina, pues el alma representa a los deseos humanos. “Con toda tu mente” significa amar al Altísimo con todo el entendimiento, teniendo continuamente los pensamientos ocupados en Su Palabra, con el fin de no pecar contra Él. “Con toda tu fuerza” es amar con intensidad, energía y disposición para buscar la presencia de Dios. El Señor no le ofrece al ser humano un amor cualquiera; por el contrario, Su amor es perfecto, intenso y sacrificial (Jn 3:16), por eso puede exigir qué tipo de amor quiere a cambio.»

«El segundo Mandamiento deriva del primero y son inseparables, pues quien ama a Dios extiende espontáneamente amor a su semejante (Lv 19:18; Stg 2:8; 1 Jn 4:20). Ese amor consiste en sinceridad, respeto y celo por el bienestar físico y espiritual del otro. Quien sigue ese Principio Divino con su prójimo no viola los otros Mandamientos, como el adulterio, el asesinato, el robo, el perjurio y la codicia (Ex 20).»

Ahora, separemos algunos minutos para hablar con Dios sobre esta reflexión, solo así tendremos la plena INTIMIDAD CON DIOS.

Que Dios los bendiga a todos.

7 thoughts on “Intimidad con Dios

  1. No importa los problemas o obstáculos que se nos presenten sabemos que Dios está con nosotros desde el primer momento que decidimos entregarnos por completo a el nunca debemos olvidar que el y su gran misericordia nos perdono y nos siguen perdiendo sabiendo que somos fallos por eso debemos amar a nuestro prójimo ayudar cuidar y dar lo mejor para ellos y los más importante hablar de Dios

  2. Dios hablo conmigo que si yo lo pongo por encima de todo amándolo más que a mí mismo entregándole mí corazón … Porque el corazón es como una caja que guarda los sentimientos más profundos .Y así El Señor quiere que lo ponga dentro de mí corazón ahí en esa profundidad de nuestro ser .

    Por eso quien ama al Señor nos da automáticamente ese amor profundo por el prójimo , amor espontáneo eficaz sin pensar si la otra persona merece o no solo uno lo quiere amar y respetar , porque eso es Dios en mí corazón.(Amor ).

  3. El amorde DIOS por mí,es tan grande,tan grande, que mi mente no alcanza a abarcar tanta grandeza,lo único que se , pienso y comprendo que ÉL ,me ama,y también yo debo amarlo con una entrega total,sincera,honesta ,temerosa y humilde; sólo de ése modo puedo amar también a mi próximo cómo a mí misma

  4. Buen día sres .
    Meditando en esta palabra , cuán importante es tener esa intimidad con Dios es la única manera de mantenernos de pie y poder vencer todas las dificultades que podamos pasar sino es imposible . Yo reconozco que no siempre tuve esa intimidad con El solo me llevo a tenerla cuando en los momentos difíciles que he pasado ,así aprendí a tener esa intimidad con Dios en mis peores momentos estuvo allí conmigo , hoy puedo decir gracias a Dios que mis pensamientos están ligados a Él es lo más lindo saver que no estoy sola . El me acompaña donde quiera que valla 🙌🔥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.