Las 7 etapas que usted no debe olvidar: 4.ª etapa

agua

Hay una etapa en que la persona debe decidir algo en la caminata de la fe: bautizarse en las aguas.

¿Usted recuerda cómo fue cuando deseó ser sumergido? El bautismo en las aguas, en realidad, fue el día en que usted nació de nuevo.

El Nuevo Nacimiento sucede cuando nosotros leemos, escuchamos y practicamos la Palabra de Dios. Cierta vez, el Señor Jesús dijo que si no nacemos del agua y del Espíritu no podemos entrar en el Reino de Dios (Juan 3). Es decir, el que es nacido de la carne es carne y el que es nacido del Espíritu es espíritu.

De esta manera, si la persona no sepultó al viejo hombre, no tiene la certeza de la Vida Eterna, porque vive para satisfacer su propia voluntad. Ella vive por sus deseos, conjeturas y egoísmo. Sin embargo, la que nació de nuevo vive en novedad de vida, creyendo con absoluta seguridad que, si el Señor Jesús vuelve, será arrebatada, o que, si su hora de partir de este mundo llega, no le temerá a la muerte.

¿Cómo nacer del Espíritu? Para eso, usted debe practicar la Palabra de Dios, buscar hacer lo que Él quiere y no lo que siente o le agrada. Siempre pregúntese: ¿Qué haría Jesús en mi lugar?

La persona que es nacida de Dios manifiesta Sus frutos (la paz, la alegría, el amor, la paciencia y los demás frutos descriptos en Gálatas 5:22). El que nació de nuevo, por ejemplo, sabe perdonar al que le hizo mal. No obstante, la persona que es nacida de la carne no logra producir esos frutos. Al contrario, produce odio, orgullo, chismes, intrigas, envidia y demás.

Recuerde que Dios permite que pasemos por dificultades para que sepamos realmente quienes somos. Por eso, evalúe su situación.

Medite en el siguiente pasaje bíblico:

“Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién Le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a Mí, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de Sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con Él.” Juan 6:64-66

Este es el motivo por el cual hay personas que dejan al Señor Jesús, porque no nacieron de nuevo.

1.ª Etapa: Evangelizado

2.ª Etapa: Liberado

3.ª Etapa: Convertido

¡Lo veo en la IURD o en las nubes!

Obispo Julio Freitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.