10 Pasos para guardar a su fe

La jornada de fe no es constituida sólo de buenos momentos, por lo contrario, es una guerra constante no sólo en contra del mal, pero también de nuestras propias voluntades y deseos.

Claro que, como en toda batalla a ser luchada, vence el más fuerte.
Muchos que comenzaron fuertes en la fe, por no saber guardarla, hoy están en la calle de la amargura. Largaron todo para lo alto, sus principios, su creencia, su salvación, en fin, abandonaron lo que con tanto sacrificio habían conquistado: la presencia de Dios.

Y usted me pregunta, “entonces ¿cómo puedo guardar mi fe?

No exponiéndola a aquello que la destruye, así como guardamos bien las cosas de valor, y no las dejamos expuestas y de fácil acceso a ladrones.
Guardar significa: cuidar, celar, proteger, esconder, vigilar, observar.

Entonces les dejo aquí 10 pasos para guardar su fe:

– cuide sus pensamientos, no alimente pensamientos negativos y malos

– guarde sus ojos, no dé lugar al mal nutriendo malos ojos, no se olvide que si sus ojos son buenos, todo su cuerpo será bueno; si son malos su cuerpo será tinieblas

– Huya del mal, resista al diablo y todas las sugestiones que él le hace, diga no al pecado

– tenga comunión con Dios, de ahí tendrá fuerza para permanecer en la fe

– no dé lugar a las emociones, muchas personas abandonaron la fe por causa de sentimentalismos inútiles

– no se envuelva con personas que atacan su fe, la influencian de forma negativa, le colocan dudas y la conducen al error

– vénzase a usted misma, sus voluntades y sus deseos carnales que desagradan a Dios y debilitan a su fe

– sea fuerte delante de sus problemas, si usted se muestra débil, su fuerza será pequeña y su fe destruida
– evite conversaciones inútiles que sólo sirven para contaminar a su fe

– viva en obediencia a la palabra de Dios, pues ella es la base de nuestra fe.

Guárdela con todas sus fuerzas, ella es lo más precioso que usted ya poseyó, sin fe es imposible agradar a Dios, alcanzar sus favores y hasta conquistar la salvación.

¿Entiende ahora por que el diablo hace de todo para que usted manche o pierda su fe?

Los vencedores serán aquellos que guardaron su fe hasta el fin, esos si vencerán la guerra.

“Combatí el buen combate, acabé la carrera, he guardado la fe.” 2 Timoteo 4:7

5 thoughts on “10 Pasos para guardar a su fe

  1. Gracias obispo , pastores , por la orientacion nos sirve de mucho mucho es como estar todo el tiempo en el fuego , para que no demos lugar a enfriarnos ,estar fortalecidos en la fe savemos que no es facil ,pero todos los siervos seremos moldeados en el fuego en el desierto y ahi El Señor nos moldeara para llegar a El verdadero altar , es muy fuerte ese momento quiero estar ahi hasta la eternidad . Es muy importante ser valiente ,con carage y con la humildad en nosotros . Dios bendiga la obra «que es muy de Dios «en cual soy complice .Bendiciones

  2. Buenas noches!
    Gracias los llevaré siempre en cuenta, es importante y a la vez valioso lo que de Dios recibimos, reconozco que cada día preciso de Dios, sus enseñanzas son realmente una gran bendición y prueba de Amor y cuidado de Dios para que persevere con mi mirada y mi vida entregada en su altar.

  3. Como dice es el estudio muchas personas abandonaron lo que con tanto sacrificio le había costada:la presencia de Dios. He visto mucha gente abandonar a Dios y hasta el día de hoy no volvieron. De ellos aprendí mucho para tratar de no equivocarme, no me considero mejor que nadie, pero aprendí a no tener amistades en e

  4. Como dice el estudio muchas personas abandonaron lo que con tanto sacrificio le había costado:la presencia de Dios. He visto mucha gente abandonar a Dios y hasta el día de hoy no volvieron. De ellos aprendí mucho para tratar de no equivocarme, no me considero mejor que nadie, pero aprendí a no tener amistades en el mundo, a alejarme de conversaciones que no me edifican, etc… De los 17 años estoy en la IURD y jamás me aparté de Dios ni de la iglesia.ñ Hoy soy lo que soy gracias a mi Dios y a la IURD que me ha orientado a llevar una vida que agrada a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.