10 preguntas que todo soltero debe hacer antes de casarse

El casamiento exige una buena dosis de madurez, tolerancia y sacrificios. ¿Usted está listo para dar ese paso?

Ya hace algún tiempo, ir a casamientos, es parte de su rutina. Usted mira a su alrededor y la mayoría de sus amigos ya se casaron. Cenar afuera ya no es como antes, ahora usted está rodeado de parejas. En situaciones como éstas, inevitablemente, el soltero se pregunta: «¿Cuándo será también mi gran día?». Pero ¿usted, independientemente de su edad, estará preparado para dar este paso? Muchas personas se olvidan que el «SÍ» en el altar viene acompañado por una serie de responsabilidades y, principalmente, madurez para lidiar con el otro.

El periodista y escritor norteamericano J. Lee Grady hizo una lista de10 preguntas esenciales que los solteros deben hacer antes de casarse. Vea cuáles son:

1-¿Usted ya entregó su vida al Señor Jesús?

Antes de entregar su vida a los otros, analice si ella le pertenece a Dios primero. Una unión no va a sobrevivir basada apenas en romance, pasión sexual o cualquier otro sentimiento. Su matrimonio será débil, si usted es débil espiritualmente. Usted asumirá un riesgo si su vida espiritual no está en primer lugar.
2- ¿Cómo lidia con los otros?

Si usted no puede llevarse bien con las personas a su alrededor, que no se despiertan con usted todos los días, imagínese en el matrimonio. No piense que será diferente si usted ya tiene un historial de amistades deshechas. Es necesario lograr el control de los enojos, de la terquedad y de los celos ahora, y no después de comprometerse con alguien por el resto de su vida.

3- ¿Cómo lidian con los conflictos usted y su pareja?

Como seres humanos, usted y su pareja probablemente tienen opiniones diferentes. Discutir o debatir es común en una relación. Sin embargo, si sus discusiones pasan de los limites, con gritos y agresiones físicas ya en el noviazgo, usted tendrá problemas en su matrimonio. Busque una orientación espiritual antes de dar cualquier paso.

4- ¿Su pasado es un libro abierto?

Si usted esconde marcas del pasado detrás de una máscara, eso lo acompañará en su matrimonio y perjudicará a su cónyuge. Recuerde que el matrimonio significa intimidad. Si usted no logra ser transparente con su pareja sobre sus fallas y luchas ahora, usted no podrá cobrárselo a él, ni tampoco disfrutará un matrimonio feliz. Si usted lidia con depresión, vicios o problemas en el área sexual, busque la cura antes del casamiento.

5- ¿El pasado de su pareja es confiable?

Si usted tiene alguna duda en relación a la historia de su pareja, entonces no se apresure hasta estar seguro lo suficiente. En toda relación, es correcto hacer muchas preguntas, especialmente si él ya estuvo casado o tuvo una relación con alguien del mismo sexo. Sea transparente. Usted no quiere dormir con un príncipe y levantarse con un sapo en la luna de miel, ¿no es verdad?.

6- ¿Usted ya pensó como será la vida de pareja después de la ceremonia?

Si todo lo que piensa es en presupuestos, lista de invitados, música, tamaño de la torta y recuerditos, revea las prioridades. Muchas parejas quieren la ceremonia más perfecta que pueda existir, pero ni siquiera logran planear la vida juntos. Nadie quiere invertir tanto dinero en un casamiento para verlo deshecho unos meses después.

7- ¿Usted es financieramente responsable?

El problema financiero es uno de los grandes villanos de muchos matrimonios. Si usted, como soltero, aún no logró administrar su propia renta, imagínese como lidiará dividiendo los gastos y las responsabilidades de una casa. No es necesario ser rico para tener un matrimonio feliz, pero es necesario saber planear bien las cuentas para que el estrés financiero no sofoque su matrimonio.

8- ¿Qué piensa su familia y la familia de su pareja sobre su matrimonio?

No todos los padres estarán felices con las elecciones de sus hijos. Sin embargo, es necesario analizar con cuidado si usted está tomando la decisión correcta al casarse con alguien que tiene toda la familia en contra. Reevalúe por qué ellos no están de acuerdo con la relación. ¿Habrá algo que usted aun no vio en su pareja? Romeo y Julieta se amaban, pero la historia de ellos terminó en tragedia por causa de las actitudes de sus padres.

9- ¿Sus objetivos y sueños son diferentes a los de su pareja?

Ustedes no tienen que ser iguales ni tener los mismos gustos, pero cuando Dios une dos personas realmente, una apoya los sueños de la otra. Por ejemplo, analice si los dos quieren tener hijos, vivir en otro país, cursar una carrera en la facultad, etc. Si los objetivos no se integran, necesitan repensar.

10- Y por último, pero no menos importante, ¿usted y su novio (novia) oran juntos?

Ese tipo de intimidad espiritual es el termómetro perfecto sobre la compatibilidad espiritual entre ustedes. Si ustedes tienen esa libertar es una señal de que quieren crecer espiritualmente juntos y priorizan a Dios en su relación. Cuando Dios une un hombre y una mujer, ellos deben ser uno en todos los sentidos.

Después de leer y responder estas preguntas ¿usted cree que tiene madurez para casarse?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.