CONSEJOS PARA CONVERTIRSE EN UN CONSTRUCTOR DE TESTIMONIO – Consejo #4

ta te ti imagen dibujo
ta te ti

Consejo 4:Guardar la inteligencia

“El que posee entendimiento ama su alma; el que guarda la inteligencia hallará el bien.” Proverbios 19:8

En el sentido original de la palabra, la inteligencia es la capacidad de elección entre varias posibilidades y opciones que nos presentan.
Inteligente es aquel que sabe evaluar al máximo las ventajas y desventajas ante una elección, necesitando así utilizar la capacidad de razonar, pensar y comprender.

Cuando nos enfocamos en comprender las cosas, estamos aptos para desarrollarlas. Cuando actuamos con inteligencia, hacemos buenas elecciones, desarrollamos lo que tenemos en las manos.

El acto de concentrarnos en aguzar la inteligencia, comprendiendo, actuando con discernimiento en el momento correcto, hace que no haya límites para nuestro éxito.

Enfocarse en guardar la inteligencia es:

  • Estar atento para encontrar el origen del problema, distinguir qué nos ha limitado, identificar cuáles son los primeros pasos, dónde sembrar, qué hacer…
  • Ser un solucionador de problemas, buscando ver sus RAÍCES, activando mi yo para seguir la intuición. Es buscar dentro de nosotros las respuestas no escritas, pero que la inteligencia nos permite discernir.
  • Evaluar los puntos, pues el discernimiento aliado a la razón nos hará encontrar la respuesta que tanto necesitamos.
  • Crear oportunidades siguiendo nuestros instintos, pues seremos llevados a encontrar un cliente potencial o incluso a estar en el lugar correcto y en el momento correcto.

Debemos observar si hemos buscado soluciones a los dilemas de la vida o si hemos dejado que el tiempo pase, esperando que ellos se resuelvan naturalmente.

¿Cuáles son las raíces de los problemas que hemos enfrentado? Al unir la fe con la inteligencia y la intuición, descubriremos un horizonte de soluciones; cuando usted permite que su inteligencia aflore, da lugar a que las ideas que vienen de lo alto alcancen sus pensamientos.

Separe un momento para ver testimonios, lea historias de personas que tengan una profesión o talentos similares a los suyos, busque en Dios sabiduría para guardar la inteligencia. Enfóquese en ella, pues ella es el principio para el discernimiento, que lo llevará a tomar las elecciones correctas.

Crea: una decisión puede cambiar el rumbo de su futuro y llevarlo no solo a rescatar el tiempo, sino a construir un testimonio que revele la grandeza de Dios.

Vivir exige persistencia y perseverancia, si no nos atrevemos a alcanzar nuestros sueños, estaremos renunciando a vivir en el auge de nuestra capacidad de creación y construcción, las cuales Dios nos regaló.

Gislene Xavier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.