Hoy haremos un test para analizar profundamente nuestro servicio a Dios y averiguar si realmente somos siervos… o si lo somos de boca para afuera o de apariencia.
Sea sincero en sus respuestas a las 3 preguntas que verá a continuación. No se engañe a usted mismo y responda con total transparencia, pero hágalo para usted y para Dios.
1- ¿Usted es un obrero que solo hace lo que le gusta? Es decir, ¿es un obrero que no está dispuesto a aprender algo nuevo en la obra de Dios y que le cuesta disponerse a hacer lo que nadie suele hacer?
Sí[ ] No[ ] A veces[ ]
2- Ser siervo cuando todo está bien a nuestro alrededor es fácil. Cuando surgen los obstáculos, la reprensión y la enseñanza, ¿a usted le cuesta servir con la misma disposición?
Sí[ ] No[ ] A veces[ ]
3- Ser sumiso significa someterse a una misión, sea cual sea. ¿Usted presenta alguna dificultad para someterse a la misión de Dios, principalmente cuando esta es en un lugar o en una posición que nadie ve, porque en lo más íntimo de su ser usted nutre el deseo de ser reconocido y aprobado?
Sí[ ] No[ ] A veces[ ]
Conclusión:
Respuesta “Sí”: Usted necesita, urgentemente, analizar su concepto de siervo, porque si solo hace lo que le gusta, si tiene inconvenientes para permanecer firme delante de las dificultades y pierde la disposición, si no está apto para someterse a la misión que Dios tiene para usted, sea cual sea, su concepción de siervo está muy lejos de la voluntad de Dios.
Respuesta “A veces”: Usted no está definido y su entrega a Dios no es constante. El verdadero siervo sabe que su única misión es servir, ya sea en las dificultades o en la abundancia, en la riqueza o en la pobreza, en cualquier circunstancia.
Respuesta “No”: Está en el camino correcto, ¡pero cuídese y vigile cada día!
“Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” 1 Corintios 10:12.
Deje su comentario y díganos en qué lo ha ayudado este post.
Viviane Freitas Español
Buenas tardes .. Gracias a Dios estoy con el grupo NO …tratando de aprender cada días más ..para estar en la Presencia de Dios y en la Obra ..
También vigilar para avivar el Espíritu Santo ..
Bendiciones.
Buenos dias.
Me ayudo bastante, aunque este en el camino correcto siempre debo vigilar en los minimos detalles para no caer.
Dios bendiga.