¿Lo entiende o no?

mujer

“Los hombres malos no entienden el juicio; mas los que buscan al Señor entienden todas las cosas.” (Proverbios 28:5)

Analicemos este proverbio:

Los hombres malos son aquellos que cargan la podredumbre de la malicia y la maldad en su interior. Hombres cuyos ojos están entorpecidos por la avaricia y la soberbia. Su entendimiento está bloqueado por el mismo sentimiento que destruyó a Lucifer y que lo convirtió en el diablo: el ORGULLO.

Estos no tienen capacidad para entender el juicio. En otras palabras, no tienen condiciones de razonar de manera sensata, con discernimiento y ojos espirituales. Ven todo con malicia y maldad. Por eso, se desesperan en las tribulaciones de la vida y no superan la prueba en los desiertos. Todo esto sucede porque están sumergidos en sus pensamientos egocéntricos.

Sin embargo, ¡los que buscan al Señor lo entienden todo! ¿Por qué?

¿Porque son buenos?; ¿porque tienen mérito?; ¿porque son inteligentes?

¡No!

Los que BUSCAN AL SEÑOR son los que viven bajo Su total dependencia. Todo lo que hacen pasa por la dirección de Dios, es decir, no se dejan llevar por su propia inteligencia, capacidad humana o por la fuerza de su propio brazo, pues son guiados por el Espíritu Santo. Por esta razón, no se desesperan ante las adversidades, las luchas o los problemas, porque los que buscan al Señor entienden que todo coopera para bien (Romanos 8:28). Obviamente, eso no quiere decir que lo comprenden todo rápidamente, sino que, como buscan a Dios constantemente, todo se aclara, porque en su interior está la certeza de que Dios tiene el control de su vida.

Hagamos un balance de quién hemos sido verdaderamente, y corrijamos lo que sea necesario para convertirnos en esa persona que busca al Señor en todos los momentos de su vida.

¿Qué fue lo que más le llamó la atención? Deje su comentario.

Viviane Freitas Español

2 thoughts on “¿Lo entiende o no?

  1. Buenas tardes. Lo que me llamo la atención fue la frase «Dios tiene el control de mi vida».
    Me hizo pensar que uno sabe cuándo Dios es quién toma el control y cuando NO es Dios quién lo toma, en esas malas oportunidades donde nosotros retenemos o buscamos ser quiénes tomemos el control de nuestras vidas. Somos como una televisión inteligente, que al querer funcionar automáticamente u tomar las decisiones por nosotros mismos, no nos dejamos configurar por nuestro dueño y experto, y es ahí que no tenemos ningúna buena utilidad o calidad, no valemos el precio pagado, por tal, debemos permitir que de manera «manual», Dios nos configure, por qué Él es experto y mucho más nos conoce que nosotros mismos, aunque creamos ser inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.