Bautismo En Las Aguas

¿Quién llevó al Señor Jesús a bautizarse en las aguas?

Él mismo, Su humildad, Su obediencia al Padre, Su deseo de ser un ejemplo para todos nosotros, para cumplir las Escrituras.

Antes de enseñar, Él quiso ser el primero en practicar. Esto también nos debe suceder a nosotros, quienes fuimos llamados para hacer la voluntad de Dios.

«Entonces Jesús llegó de Galilea al Jordán, a donde estaba Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan trató de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por Ti, ¿y Tú vienes a mí?». Mateo 3:13-14

Jesús fue al Jordán para ser bautizado por Juan, usado por el sentimiento, intentó persuadir al Señor Jesús de no bautizarse.

«Y respondiendo Jesús, le dijo: Permítelo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia. Entonces Juan se lo permitió». Mateo 3:15

Tenga cuidado con las sugerencias que recibe, incluso cuando provengan de un pastor, otro auxiliar o un familiar.

Todo es ahora, viva el ahora. Algunos obreros y colaboradores, que fueron reprobados porque no vivieron el ahora, dejaron entrar a su mente pensamientos de que algo pasó, como, por ejemplo: «Me cambiaron sin explicación, perdí a mi hermano, a mi madre, y nadie me dio las condolencias, pasé necesidades, fui maltratado, etc». En otras palabras, se quedaron aferrados a algo negativo del pasado o preocupados por el futuro: “¿Cuándo estaré acá o me iré allá, cuando sucederá esto o aquello?”.

Ser aprobado o reprobado por Dios solo depende de mí, de mis decisiones, de lo que ocupará mi mente, de lo que pensaré, diré y haré en el presente, en el aquí y ahora.

La justicia es hacer, es decir, vivir lo que voy a predicar, enseñar. Es justo que yo sea un ejemplo, que sea el primero en practicar lo que voy a enseñar, por lo tanto, si no practico, no tengo derecho a enseñar.

Cada uno debe meditar en estos pasos:

1.º paso: ¿Estoy ARREPENTIDO? (Mateo 3:11).

2.º paso: ¿Estoy SEPULTADO CON ÉL? (Romanos 6:4).

3.º paso: ¿Soy uno con el Señor, estoy en la misma FE, tuve un solo bautismo? (Efesios 4:4-5).

Antes de hacer la obra, debo hacer la voluntad del Padre, y para eso debo vivir el ahora. A ejemplo del Señor Jesús, que antes de iniciar Su ministerio, hizo la voluntad del Padre, bautizándose en las aguas y dejándose llevar por el Espíritu Santo al desierto.

Pregúntese: «¿Dónde estoy ahora? ¿Qué estoy pensando ahora? ¿Qué estoy haciendo ahora? ¿A quién estoy sirviendo?».

Cada uno debe evaluarse a sí mismo y probar si está dentro de todos los parámetros que el Señor ha puesto para que seamos Sus DISCÍPULOS.

Prepárese, orando y ayunando hasta el 19 de octubre, a las 18 h, cuando tendremos nuestra Reunión Mensual de Obreros.

Diariamente, en sus oraciones, use la MITRA y sean sus acciones de gracias agradables a Él.

Prepárese, próximamente, la 2.ª parte: Bautismo con el Espíritu y fuego.

¡¡¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!!!

También lea:

¿Para qué, por qué el Bautismo con Fuego?

One thought on “Bautismo En Las Aguas

  1. Ser escogido es un gran privilegio que no tenemos que despreciar debemos ser humildes y estar siempre a los pies de Jesús ser sinceros de corazón con respecto a nuestro proceder como hijos de Dios ,tener comunión con el y haber muerto para el mundo.El bautismo con fuego lo veo como nos aferramos más a el en las luchas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.