¿Inútil?

sentado

El significado de inútil es:

– Que no es fundamental ni necesario.

– Que puede prescindirse, dejarse de lado.

– Superfluo que no tiene utilidad.

– Que no sirve para nada porque es inservible, nulo, malo, improductivo, vano, ineficaz, ineficiente, infructífero.

La calidad de lo que Le ofrecemos a nuestro Dios determinará si seremos útiles o inútiles. Y Él respeta la decisión de cada uno, porque nos dio el libre albedrío, el poder de la decisión individual. Este es el motivo por el cual Dios Se agrada del servicio voluntario.

“… el cual [usted y yo] en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil…” Filemón 1:11

Ya fuimos inútiles cuando Le ofrecíamos lo inútil a Dios o nada, pero ahora, que conocemos al Señor de la Verdad, de la Vida y de la Salvación —el que compró nuestra alma con el buen precio de Su propia alma, sacrificada en la cruz del Calvario, para perdonarnos—, nos volvemos útiles si nos ofrecemos en sacrificio vivo, santo y agradable a nuestro Señor Jesucristo, sobre Su altar.

“Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no Le sirve.” Malaquías 3:18

Podemos observar 3 objetivos Divinos en esta afirmación:

1. Dios no vive de la gloria del pasado. Los grandes hechos, milagros, justicias y libramientos que realizó en la vida de Sus siervos en el pasado quiere realizar en la vida de Sus siervos en los días de hoy.

2. Dios es el más interesado en hacer la diferencia en la vida de los que Lo sirven, justamente para mostrarles y probarles a los demás que ellos sufren porque no Lo sirven.

3. Usted no puede esperar una vida diferente siendo como el injusto y haciendo todo como la multitud. Es necesario que haya una diferencia de nuestra parte, a través de nuestras decisiones y acciones, y que sirvamos a Dios por medio de la fe y de la justicia.

Sin embargo, si decidimos dejarnos vencer por la duda, la falta de tiempo, la ansiedad, el cansancio, ¿cómo podremos exigirle a Dios la diferencia en nuestras vidas?

Sepa que los que conocen a Dios en Su totalidad son los mismos que Lo sirven con su totalidad.

Ante todo lo mencionado, la pregunta es: ¿cuál es su decisión?

Seamos diferentes, para sacrificar (servir) de manera diferente y disfrutar de lo Divino, ¡que es lo que hace la diferencia!

One thought on “¿Inútil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.