¿Quién lo ha dominado?

arroyo

«Y mandó el Señor Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.» Génesis 2:16-17

Dios, al ser Padre, entiende las necesidades del hombre. Él le dio todos los recursos para que pudiera vivir y para que no le faltara nada. También lo orientó sobre todo, incluso le ordenó que del árbol del conocimiento del bien y del mal no comiera, porque, si lo hacía, tendría consecuencias: la muerte.

Dios no puso solo el árbol del bien y del mal, había otros árboles para alimentarse, pero este era un árbol que le daba a Adán la opción de obedecer o de desobedecer, de sujetarse o no. Si él comía, enfrentaría la consecuencia que el Altísimo le dijo.

Dios es Padre y en Él no hay injusticias. Todo lo que hace tiene un propósito, nos enseña y nos dice: «Si no obedecen, tendrán consecuencias terribles». No obstante, el hombre, el ser humano, siempre quiere probar hasta dónde puede llegar. Es decir, quiere tener la libertad de elegir hacer exactamente lo que le orientaron que no haga y, de esta manera, sufre las consecuencias.

¿Usted necesita probar lo que le orientaron que no haga? ¿Acaso la vida no le enseñó lo suficiente, que hacer las cosas a su manera no funcionará? ¿Quién lo domina? ¿Dios o el diablo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.