Los verdaderos valientes son los que viven por la fe. Entienda
Para el mundo, los “héroes” son los que salvan a las personas en los momentos de peligro, atrapan a los ladrones o defienden causas populares. Todo eso es bueno, pero solo concierne a la vida terrena. Por eso, para Dios, los verdaderos valientes son los que viven por la fe. Solo quienes viven conectados con Dios, ininterrumpidamente, logran vencer a su propia carne, al mundo, a las tentaciones y al diablo, diariamente.
Ser notable para Dios es lograr honrarlo en cualquier circunstancia de la vida. En la abundancia o en la escasez, en la salud o en la enfermedad, comprendido y reconocido o calumniado y humillado, por ejemplo.
Un verdadero héroe es el que vive en la verdad, el que comienza la carrera de la fe siendo fiel y termina siendo fiel y en paz con su conciencia.
Una heroína es la mujer que logra glorificar a Dios, incluso con sus menores obras, como limpiar su casa y hablar con sus amigas.
También lo es la que vive como corona en la cabeza de su marido y no como carcoma en sus huesos. Es la que abre su boca con sabiduría para decir palabras y consejos justos.
En fin, todos nosotros pasaremos a la historia, no por nuestros grandes hechos, sino por la manera en la que vivimos o no la Palabra de Dios.
Seremos héroes de la fe o desertores de la fe.
Tenemos la libertad de elegir cómo seremos recordados aquí y cómo seremos tratados por Dios eternamente. ¡Temor y temblor!
Núbia Siqueira