El obispo Júlio Freitas fue quien ministró la reunión en el Templo de los Milagros, en Buenos Aires, con trasmisión directa para todos los países de Sudamérica
El sábado 28 de julio, se llevó a cabo en el Templo de los Milagros de Buenos Aires, Argentina, una reunión para todos los obreros, colaboradores e integrantes del CPO.
Durante esta reunión, el responsable del trabajo en Sudamérica destacó que en la obra de Dios hay tres tipos de siervos:
- Los que no se ponen a disposición, por lo tanto, Dios no puede contar con ellos.
- Los que solo hacen lo que se les pide, como si fueran «profesionales de la fe», hacen las cosas de manera religiosa y automática.
- Los que hacen más allá de lo que se les pide, porque quieren ser usados por Dios y agradarlo. Estos son los siervos buenos, fieles y prudentes.
En este sentido, el obispo señaló que todos los siervos deberían esforzarse para pertenecer al último grupo. Además, se meditó en el mensaje a la iglesia de Filadelfia, donde se citan nueve características fundamentales que debe tener un siervo para volverse un «obrero Filadelfia»:
- Mirar: Tener visión, enfocarse tanto en su Salvación como en evangelizar a otros a través de su testimonio.
- Poder: El poder representa la fortaleza. El siervo debe valorar la fuerza que tiene, aun con sus limitaciones y dificultades, porque Dios conoce a cada uno.
- Guardar: Es practicar la Palabra de Dios. Solo se guarda lo que es de valor. Por eso, el siervo debe valorar la Palabra.
- No negar la fe: El siervo no debe negar su fe en el Señor Jesús.
- No mentir: El siervo no debe mentir ni dar excusas con respecto a su servicio en la obra de Dios.
- No postrarse: El siervo no debe postrarse ante la tentación, ante las propuestas del diablo.
- ¿A quiénes Jesús confiesa que ama?: Jesús ama a los que Lo aman más que a cualquier cosa o persona. Por este motivo, el siervo debe amar a Dios sobre todo y todos.
- Perseverar: Si el siervo persevera hasta el fin, recibirá la Corona de la Vida.
- ¿A quiénes Jesús guardará de la gran tribulación?: A los que perseveren y sigan firmes en Sus propósitos hasta Su regreso. Por eso, el siervo debe celar por su Salvación.
Participe del Mes de la Prudencia
Durante el mes de noviembre, todos los obreros, colaboradores e integrantes de CPO estarán viviendo el propósito del Mes de la Prudencia, basado en la Parábola de las Diez Vírgenes, preparándose para la próxima reunión, que se realizará el 2 de diciembre, en el Templo de los Milagros.